Posiblemente, una de las edades más incómodas y difíciles en la vida de cualquier persona es la adolescencia porque, a pesar de estar llena de diversión y locuras, sobran las veces que nos hemos dado pena ajena a nosotras mismas al recordarnos como pubertas. Pero ten por seguro que no eres la única, pues todas nos hemos encontrado a las 3:00 a.m. sin poder dormir y pasando diapositivas mentales de nuestros momentos más vergonzosos.
Otra cosa que nos hace darnos de topes contra la pared es recordar a las personas que solían gustarnos. Si diciendo esto, no se te vienen a la mente varios cucarachos, te miramos, te analizamos y te respetamos. Aun así, nadie se salva de haberse enamorado de una pareja horrible de la televisión, esa que te sacó varios suspiros y anhelaste encontrar en algún punto de tu vida, pero que ahora ves y entiendes lo equivocada que estabas. A continuación te recordamos a algunas de las parejas tóxicas más famosas de nuestra juventud.
1. Aria y Ezra de Pretty Little Liars
Para este punto solo tenemos que recordar que Aria tenía 15 años al momento de conocer a Erza, quien tenía 22. La serie siempre trató de mostrarlos como un amor prohibido, lo que en aquel entonces aumentaba el romance, pero hoy nos hace mover la cabeza de un lado a otro en señal de desaprobación.
2. Bella y Edward de Crepúsculo
Actualmente no entendemos cómo es que esta pareja sacó tantos suspiros, lo cierto es que las señales de alerta estaban más que presentes. Desde el inicio, Edward se disfraza de protector cuando en realidad utilizaba el miedo y el poder para controlar a Bella. Y ¿observarla al dormir? ¿En serio?
3. Carrie y Big de Sex and the City
Si un fulano se atreviera a dejarnos plantadas en el altar, lo último que haríamos sería regresar a sus brazos. Desde el momento en que Big le hace eso a Carrie y después ella lo perdona, debimos tachar esa relación de nuestra lista de deseos.
4. Noah y Elle de El stand de los besos
Cuando Noah y Elle están en buenos términos, pasan hermosos momentos juntos, pero estos instantes los vemos a la par de los celos incontrolables de Noah y la nula responsabilidad afectiva de Elle. Esta película es más bien una lista de todas las cosas que no debes hacer en una relación.
5. Troy y Gabriella de High School Musical
En su momento, ver a Troy y a Gabriella superar las adversidades para estar juntos fue de las cosas más lindas y de ensueño que pudimos presenciar. Pero esta peli es de esas que no pasan la prueba del tiempo porque, en realidad, Gabriela era una controladora y Troy, su saco de boxeo.
6. Allie y Noah de Diario de una pasión
Películas como Diario de una pasión son las culpables de que ahora nos encante la mala vida porque desde que quisimos que Allie y Noah terminaran juntos, sabíamos que nuestra vida amorosa no iba a ser la más sana. Pero con orgullo podemos decir que ya entendimos que Noah necesitaba terapia urgentemente.
7. Sandy y Danny de Vaselina
Imaginarnos que alguien como Danny Zuko llegaba a nuestras vidas era una fantasía regular. Pero todo cambió cuando nos dimos cuenta de que durante toda la película, nunca aceptó a Sandy tal cual era, al grado de obligarla a cambiar su personalidad por él.
8. Rachel y Ross de Friends
Esta pareja es un ir y venir, como cremallera, se unen y se separan varias veces a lo largo de la serie, mostrándonos que las historias de amor no son lineales y que puede haber muchos giros inesperados, como cuando tienen a su bendición y de todas maneras no pueden estar juntos. Al final, todo se acomoda (aparentemente) y terminan juntos a pesar de ser una pareja horrible.
9. Samantha Montgomery y Austin Ames de La nueva Cenicienta
Cuando Sam y Austin por fin logran estar juntos y se dan ese beso al final, momentos antes de que llueva, nuestro corazón adolescente saltó de alegría. Pero hoy notamos que Austin tuvo muchos momentos para redimirse y prefirió mantener su imagen de chico popular antes que estar con la chica que le gustaba.
10. Joker y Harley Quinn
Este par de payasos son realmente la representación del abuso, pues el Joker no muestra ningún tipo de responsabilidad afectiva hacia su compañera de crimen y amante, Harley Quinn. Por su parte, Harley es la viva imagen de los daddy issues, por lo que ver a estos dos juntos es literalmente presenciar una relación de víctima y victimario.
11. Samantha Baker y Jake Ryan de Sixteen Candles
Literalmente, Jake intercambió a su novia ebria por la ropa interior de Samantha. No hay que decir más. No sabemos por qué nos emocionaba verlos juntos al final.
12. Andie y Ben de Cómo perder a un hombre en 10 días
Debimos ver las red flags en esta relación desde que su amor inició a raíz de una apuesta. Cuando se descubren mutuamente, en vez de hablar bien las cosas, los dos deciden hacer su berrinche y andar de orgullosos.
13. John y Jane de Sr. y Sra. Smith
Estos tortolitos literalmente se enfrentaron a un duelo de cuchillos, pues en la película ambos son asesinos a sueldo y ambos están mintiendo. La toxicidad es llevada a su máximo esplendor cuando intentan acabar con la vida del otro, pero, al final, terminan enamorados. Irónicamente, Brad Pitt y Angelina Jolie se harían novios en la vida real a pesar de haberse conocido en una relación ficticia nada prometedora.
14. Anna Coleman y Jake de Un viernes de locos
No pensamos que esta relación sea necesariamente tóxica porque, en realidad, Jake es una persona muy tierna, pero cuando anda detrás de la mamá de Anna (que en realidad es ella en el cuerpo de su madre) es bastante extraño. Nosotras ya no podríamos olvidar esas imágenes mentales, no entendemos cómo Anna lo logra.
15. Claire y John de El club de los cinco
Esta pareja era la típica del chico malo con la niña de los plumones y, curiosamente, esa combinación siempre ha sido algo hipnotizante. Pero, literalmente, John acosa sexualmente a Claire. No entendemos cómo eso llegó a la pantalla y menos entendemos cómo podía parecer romántico dejarlos juntos al final.