Desde hace ya algún tiempo, surgieron los rumores de que que la empresa japonesa Nintendo se encontraba trabajando en un proyecto para llevar al legendario videojuego Super Mario Bros. a la pantalla grande.
Finalmente, en septiembre de 2021, Nintendo anunció que efectivamente habría una película de Super Mario Bros. y no solo eso, pues también se dieron a conocer a los miembros del elenco que prestarían sus voces para los personajes, así como la fecha de estreno: el 21 diciembre de este año.
Sin embargo, lamentablemente no podremos ver la tan esperada película en los cines durante las fiestas decembrinas de este año, pues Nintendo acaba de anunciar un retraso de Super Mario Bros., asignando una nueva fecha de estreno para la primavera del próximo año.
El aclamado diseñador, productor y director de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha anunciado la triste noticia a través de la cuenta de Twitter de Nintendo, declarando que consultó con Chris Meledandri, director ejecutivo y fundador de Illumination, el estudio detrás de Mi villano favorito que está haciendo la película, así como Chris- san, miembro de la Junta Directiva de Nintendo, con quienes acordó cambiar la fecha de lanzamiento mundial a la primavera de 2023, estrenándose el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en América del Norte.
Miyamoto no reveló el motivo del retraso ni dijo si la pandemia por covid-19 tuvo algo que ver con la postergación del filme. Solo se disculpó y dijo que “valdría la pena la espera”, recordando, de alguna manera, una de sus citas más famosas sobre los retrasos, que son buenos para el producto: “Un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apresurado siempre es malo”, algo que bien podría ser valido en la película.
Hasta el momento, el elenco anunciado en un inicio se mantiene con Chris Pratt dando voz al querido Mario, de la mano de Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key sería Toad y Seth Rogen daría voz a Donkey Kong.
Detalles de la trama han sido filtrados en la red
Al anuncio del retraso del estreno de Super Mario Bros., se une la filtración de algunos detalles de la trama que fueron dados a conocer por un usuario de Reddit. Aunque en un principio parecían ser meras especulaciones, la publicación fue eliminada por una exigencia de derechos de autor, lo que desencadenó que surgieran algunas teorías que podrían confirmar la veracidad de la información.
Todo indica que la cinta será un musical que tendrá distintas canciones cantadas por todos los personajes. Charles Martinet, el actor de voz estadounidense que da voz de Mario, Luigi y Toadsworth en el videojuego, será el narrador de la película que comenzará repasando los trabajos de Mario y Luigi antes de convertirse en fontaneros bajo las órdenes de Spike, en New Donk City.
De acuerdo con la filtración, a diferencia del videojuego, Spike no será el villano de la película. Además, Mario y Luigi tendrán un nuevo diseño de personajes, incluida nueva ropa de tonos azules o morados que usarán antes de obtener sus característicos overoles. Y, finalmente, Super Mario Bros. contiene una escena postcréditos, lo que dejaría abierta la posibilidad de una secuela de la cinta.