Parece que fue ayer que el nuevo milenio llegó y nos entusiasmábamos con la idea de las cosas nunca antes vistas que traería con él. Éramos apenas unas chiquillas, pero ya nos intrigaban la moda de colores y los peinados exóticos con brillos y accesorios pequeños a los que apodamos “piojos”.
Estábamos entrando a la pubertad, más o menos, cuando cantamos la canción de Natalia Lafourcade En el 2000. A partir de ahí todo cambió y nuestra vida dejó de ser Barbies y juguetes, para ponerle atención a las pelis que, definitivamente, marcaron esa época y que hasta la fecha vemos una y otra vez porque son y seguirán siendo una joya. Si no nos creen, a continuación se las dejamos para su deleite.
1. Legalmente rubia
Cómo olvidar a esta inteligente rubia que nos hizo reflexionar respecto a que antes de tomar decisiones por amor a alguien, primero hay que hacerlo por amor propio. Una película que vale la pena ver una y otra vez para empoderarse.
2. 10 cosas que odio de ti
Abajo las apuestas y arriba el amor. Esta historia que nos maravilló con la actuación del fallecido Heath Ledger nos enseñó que podemos encontrar el amor en quien menos lo esperamos.
3. Chicas pesadas
Un referente de la cultura pop, que vino de la mano de grandes estrellas ¿Quién no ha vestido de rosa los miércoles?
4. La nueva cenicienta
El clásico cuento pero con un toque moderno de aquellos años en los que el correo electrónico tenía su chat al estilo WhatsApp.
5. Programa de protección para princesas
La historia de una princesa en apuros y que tuvo que adaptarse a una vida normal como la de cualquier otra adolescente nos hizo creer que en la amistad no hay clases sociales.
6. La cadete Kelly
Hilary Duff era y es una de nuestras actrices favoritas del 2000. En esta peli en particular nos demostró que la disciplina no tiene por qué ser aburrida y que es necesaria para lograr algunos objetivos.
7. Diva adolescente
Esta historia nos hizo conocer el proceso de adaptación sin perder tu esencia. Hacer amigas nuevas a donde quiera que vayamos claro que es posible.
8. Sueños sobre hielo
Los sueños en lo alto y los pies sobre la tierra, pero en esta peli los pies están más puestos sobre hielo y con la frente en alto. Una historia que definitivamente nos hizo reflexionar que nada es imposible.
9. Mi amiga la sirena
Esta historia llena de amistad, adolescencia y fantasía nos mostró que las verdaderas amigas siempre están allí cuando más se necesitan, incluso si se trata de asuntos del amor.
10. Miss simpatía
Una de nuestras pelis favoritas con una gran actriz nos mostró el lado rudo de los certámenes de belleza y a la vez la belleza que existe en el mundo del FBI. Una comedia inolvidable.
11. Diario de una pasión
Diario de una pasión es una de las cintas más vistas. Aunque quizá no la vimos a principios del 2000, conforme fuimos creciendo, pudimos verla e identificamos con lo tóxica que la relación de Allie y Noah era. Sin embargo, a decir verdad, la historia es entretenida y podemos verla una y otra vez.
12. Pasión y baile
¡Ah! Esta historia es encantadora, no solo por lo emotiva que es y las increíbles coreografías de baile presentes en la trama, sino también por la enseñanza que nos dejó en una época en la que el racismo sistémico aún estaba en su apogeo. Con ella aprendimos que una bailarina de ballet también puede bailar hiphop.
13. Lo que una chica quiere
La aventura de Amanda Bynes tiene como escenario la bella ciudad de Nueva York, en donde reside, pero luego viaja en búsqueda de su papá hasta Londres y es justo en esas tierras lejanas que se propone unir a sus padres de nueva cuenta. ¡Cómo olvidar esta historia!
14. La chica de al lado
La mayoría vimos esta peli ya muy grandes, pero es la divertida historia de un joven que quiere dedicarse a la política y termina enamorándose de su vecina sin saber que ella es una famosa actriz de cine para adultos. ¿Ya la vieron?
15. Triunfos robados
Esta peli nos hizo amar los concursos de porristas. Sin embargo, aunque tuvo sus secuelas, ninguna se compara con la primera, en la que saltamos en el aire con Los Toros y aplaudimos a los Clovers.