Terminar una relación amorosa puede significar un nuevo comienzo, incluso hay quienes dicen que cuando se cierra una puerta, se abre otra, pero a veces no es tan fácil cerrarla, ya sea porque ya estamos acostumbrados a lo que hay dentro y nos resulta complicado dejar atrás esa comodidad o porque en realidad nos sentíamos felices y no queríamos un cambio. Sea cual sea la razón, es una de las cosas más dolorosas que podemos experimentar.
Aun así, es bueno soltar lo que ya fue y darle la bienvenida a lo nuevo porque muchas veces seguimos pensando en el pasado y no nos damos cuenta de lo que estamos desaprovechando, como estos cinco personajes, quienes estaban tan aferrados a otro amor que no notaron que ya tenían a su alma gemela caminando a su lado.
1. Loco y estúpido amor (2011)
Hannah ha estado por años con el mismo hombre y recientemente le hace creer que le pedirá matrimonio, pero la sorprende cuando en realidad le pide que trabaje con él para su firma de abogados. En ese momento, sale corriendo y, por el enojo y la adrenalina, se dirige a un bar donde tiempo atrás un hombre llamado Jacob le había coqueteado. Empapada por la lluvia, se le acerca y lo besa. Así empieza su historia de amor, la que está ocurriendo al mismo tiempo que otra. La forma en que estas historias se conectan es perfecta.
2. Los juegos del destino (2013)
Después de agredir al amante de su esposa, Pat es diagnosticado con problemas mentales y tiene que ir al psicólogo todas las semanas, donde está aprendiendo a ser más positivo para recuperar a su ex. En el proceso conoce a Tiffany, la que le ofrece su ayuda para lograrlo, pero solo si se convierte en su pareja para un concurso de baile. Al inicio, ninguno confía en el otro, pero mientras más tiempo pasan juntos, se dan cuenta de que tienen un vínculo especial y que nadie se entiende como ellos lo hacen.
3. Cuando Harry conoció a Sally (1989)
La película que te hace creer en las almas gemelas por excelencia. Harry y Sally se han conocido en diferentes etapas de su vida, pero nunca entablan ni siquiera una amistad porque no se caen muy bien. Sin embargo, empiezan a pasar más tiempo juntos cuando ambos se encuentran solteros y muy tristes por sus pasadas relaciones. Además de ser absolutamente hermosa, esta historia cuenta con segmentos donde vemos a diferentes parejas contar cómo conocieron al amor de su vida.
4. El cantante de bodas (1998)
Después de que lo dejaran plantado en el altar, Robbie no puede seguir cantando en bodas porque está demasiado deprimido como para ver que otros se casan. Por ello no puede cumplir la promesa que le hizo a su amiga Julia de cantar en su boda. Aun así, la ayuda con las preparaciones porque su novio está muy ocupado trabajando, aparte de que no le interesa mucho. De esta forma empieza a crecer su amor y se dan cuenta de que aparecieron en el momento justo para enamorarse.
5. Legamente rubia (2001)
Ellie es una mujer hermosa e inteligente que decide estudiar Derecho en Harvard para demostrarle a su expareja, Warner, que puede comportarse de manera seria y profesional. Al reencontrarse en la universidad, él se impresiona de ver que logró quedar y ella se lleva la sorpresa de que está comprometido con otra mujer. Devastada, se propone convertirse en la mejor abogada y en el camino conoce a Emmett, quien confía plenamente en sus capacidades para ganar un juicio donde la contrataron como defensora. Además de encontrar el amor, recupera la fuerza y confianza en sí misma.