Estar soltera sí es sinónimo de felicidad, pues no es necesario tener pareja para disfrutar de las cosas bonitas de la vida. Por eso deseamos que abraces y ames ahora más que nunca la mejor relación que puedes tener: la que es contigo misma.
Aquí encontrarás estas películas que son perfectas para que armes un maratón, disfrutando de tus snacks favoritos y aprendiendo que la soltería es una de las mejores etapas de la vida.
1. Blue Valentine
Este filme nos cuenta la historia de una pareja que lleva años junta. Cindy y Dean han pasado por muchas cosas, pero son consientes de que ya no hay amor en su relación, por lo que se aventuran a descubrir en qué momento todo acabó. Aunque parezca extraño, esta película te muestra la parte dura de las relaciones, sobre todo cuando se mantienen solo porque no se acepta la soledad.
2. Little Women
Basada en la novela de Louisa May Alcott, nos relata la historia de cuatro hermanas, que tienen toda la intención de vivir su vida a su manera y cumpliendo sus expectativas. ¿Por qué te la recomendamos? Porque debes llenarte de la voluntad y energía de Jo, que a pesar de lo que dice la sociedad, no desea casarse y en su lugar busca la forma de siempre cumplir sus sueños, pues sabe que es capaz de lograrlo.
3. The Break-Up
Jennifer Aniston y Vince Vaughn dieron vida a una joven pareja que decide separarse tras dos años de matrimonio, pues las cosas simple y sencillamente ya no funcionan entre ellos. El filme es un claro ejemplo de que muchas veces duele más darse cuenta de que nunca existió un “para siempre” y que incluso no alejarse en el momento indicado trae muchos más problemas y heridas emocionales.
4. My Best Friend’s Wedding
Julianne y Michael han sido mejores amigos desde hace años, ninguno de los dos ha tenido una relación formal y han prometido casarse si a los 35 años ninguno de los dos tiene pareja. Pero todo cambia cuando Michael encuentra al amor de su vida, por lo que Julianne hace todo lo que puede para separarlos sin darse cuenta de que también se sabotea a ella misma. Es una película que te hará ver que no siempre terminas con la persona que creías y, además, te muestra que quizá tú misma eres tu alma gemela y debes luchar para hacerte la mujer más feliz del mundo.
5. Revolutionary Road
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet le dan vida a un joven matrimonio durante los años 50. Se amaban profundamente, por lo que dejaron de lado sus sueños para estar juntos y formar una familia, pero años más tarde se dan cuenta de que no son felices y deben hacer algo al respecto. Tú al igual que ellos te darás cuenta de que estar con la persona que aceleraba tu corazón no siempre es sinónimo de felicidad y que antes de querer compartir tu vida con alguien, tienes que anteponer tu dicha y tus sueños.
6. Animals
Si cuando tienes pareja te alejas de tu mejor amiga, entonces debes ver esta película para darte cuenta de que no tienes que cambiar tu forma de ser por nada ni nadie. Nos cuenta la historia de Laura y Tyler, quienes han sido amigas durante diez años, unas expertas rompecorazones y almas de la fiesta, pero cuando Laura se compromete con Jim, un pianista, se distancian. En una ocasión en la que este sale de viaje, Tyler trata de convencer a Laura para que se una a la diversión como antes.
7. Booksmart
La época estudiantil se recuerda para toda la vida, pero un par de amigas se han dado cuenta de que durante su preparatoria no han hecho absolutamente nada divertido, tampoco han encontrado el amor y se han dedicado solo a tener buenas notas, así que hacen de su última noche de estudiantes la más divertida de todas. Descubre junto a ellas que para divertirte, ser feliz y disfrutar de la vida tan solo necesitas a tu mejor amiga y un buen plan para salir de la rutina.
8. Hustlers
Un grupo de mujeres que trabajan en un club para caballeros se enfrentan a la crisis económica del 2008, por lo que deben encontrar la forma de conseguir dinero y deciden estafar a los banqueros de Wall Street. ¿Por qué tienes que de verla? Es la película perfecta si necesitas un boost de girl power, ya que estas chicas demuestran que puedes lograr lo que te propongas, sin importar que “estés sola”.
9. Frances Ha
Frances es una chica de 27 años que decide mudarse a Nueva York y hacer su sueño realidad: convertirse en bailarina profesional. A pesar de que se encuentra en una ciudad nueva, todo está bien porque tiene a Sophie, su compañera de departamento, hasta que ella decide mudarse con su novio, por lo que Frances deberá aprender a estar sola. Aunque no lo creas, la película te muestra el proceso de aceptación de la soledad y cómo sacarle el mayor provecho, pues es el momento indicado para reencontrarte contigo misma y saber qué es lo que quieres en tu vida.