Cuando escuchamos ‘Disney’ no podemos evitar pensar en nuestra infancia y todas las películas que vimos cuando eramos niños, además de recordar también los personajes tan entrañables que nos dio.
Sin embargo, muchas películas producidas por esta empresa no son tan recordadas como muchas otras, pero eso no quiere decir que sean malas, y por ello nos dimos a la tarea de buscar aquellas que tienen un lugar en nuestro corazón y queremos compartirlas contigo.
1. Las locuras del emperador (2000)
Una película con la que mueres de risa y no pararás de asombrarte ante todas las ocurrencias que tiene en mente Kuzco. Así que si no sabes qué ver, esta es la mejor opción.
2. Los Aristogatos (1970)
https://youtu.be/aoNwTO8M5R0
Fue la primera película de Disney donde se planteó a los gatos como protagonistas, y no solo eso, sino que además cantaban y se divertían. Nos cuenta una historia de amor que todas debemos conocer.
3. Policías y ratones (1986)
Con esta entrega Disney sorprendió a los más pequeños con la adaptación de las historias de Sherlock Holmes con un elenco de ratones.
4. Atlantis: El imperio perdido (2001)
Una de nuestras favoritas, tanto así que se puede considerar como una película de culto para muchas de nosotras, y aunque comienza de una forma un poco lenta la historia te atrapa, pues Milo y la princesa Kida juntos son magia pura.
5. Bolt, un perro fuera de serie (2008)
Nos cuenta una historia que en un inicio es difícil de asimilar, pero una vez que entiendes qué es lo que sucede sabes que Bolt es ese amigo fiel que todos necesitamos, aunque a veces necesita aprender ciertas lecciones para que su vida sea mejor.
6. Vacas vaqueras (2004)
Son tres valientes vacas que deciden aventurarse en la búsqueda de un ladrón de ganado y entregarlo a las autoridades para cobrar su recompensa y salvar la granja en que viven.
7. Mi amigo el dragón (2016)
Con una mezcla entre ET, el extraterrestre y El libro de la selva, es bastante tierna y nos recuerda a los primeros clásicos que produjo Disney; sin duda alguna, una historia que debes ver.
8. Chicken Little (2005)
La película tiene una excelente producción y efectos especiales; nos cuenta la historia de un pollito que se convirtió en el hazmerreír del pueblo cuando dijo que el cielo se estaba cayendo, aunque más tarde se comprueba su versión cuando extraterrestres llegan a la Tierra buscando a su hijo.
9. El Planeta del Tesoro (2002)
A pesar de que es difícil concebir la historia de la forma en que fue planteada, se debe admitir que fue demasiado original. Los robots, piratas, y ver que cada uno de los personajes era movido por sus beneficios propios, fue algo de admirar y sobre todo de ver.
10. La familia del futuro (2007)
Tiene un toque único, pues mezcla de manera natural y original los viajes en el tiempo, además de los típicos temas para tramas ya usadas por Disney en otras ocasiones. Te aseguro que tu optimismo mejorará conforme avances en la trama.
11. Marte necesita mamás (2011)
Esta película está basada en un libro de Berkeley Breathed, y básicamente nos cuenta la historia de un niño y su madre quien es demasiado estricta, y él cree que la vida sería mejor sin ella, por lo que es llevado por los marcianos a Marte y es ahí donde descubre que en realidad las mamás son necesarias para todo.
12. Pocahontas (1995)
A pesar de que la protagonista es una mujer, pocas de nosotras recordamos bien la trama sobre esta película, aunque debemos admitir que es muy buena. Su final fue algo duro, pues Disney no suele mostrarnos ese tipo de finales en sus obras.
13. La espada en la piedra (1964)
Seguro que es una de las primeras películas que llegaste a ver de Disney, y es que la historia del Rey Arturo con su séquito de admiradores, además de la participación de Merlín y el búho, son admirables.
14. Enredados (2010)
Tiene todo lo que necesitas: una chica fuerte, un joven apuesto, un fiel amigo y sobre todo mucha música, tanta que es pegajosa y no podrás dejar de cantarla. Rapunzel se convertirá en una de tus princesas favoritas con mucha facilidad.
15. Robin Hood (1973)
Todas conocemos a este personaje, Robin Hood, quien se encarga de ayudar a los más necesitados, pues Disney se encargó de presentarnos la historia contada desde los animales, y la verdad es que no fallaron en ello, pues es uno de los primeros clásicos que sin duda alguna tus sobrinos deben ver.