Pareciera que hace apenas un par de años vimos por primera vez películas como Titanic, Toy Story y todas esas que nos fascinan de los 90 y 2000, pero lo cierto es que ya han pasado más de 20 años desde que se estrenaron en el cine.
Hay cintas que superan el paso de los años, pues continúan siendo las favoritas de muchas personas alrededor del mundo y las más vistas. Para darte un pequeño golpe de nostalgia, aquí te dejamos 15 películas que cumplieron más de 20 años y todavía nos encantan.
1. Gladiador
El film de acción, dirigido por Ridley Scott y estrenado en el 2000, cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, un general del ejército romano que, al terminar la guerra, ansía llegar a su hogar junto a su esposa e hijos. Sin embargo, es traicionado por Cómodo, el hijo del emperador Marco Aurelio. El ambicioso joven no solo manda a asesinar a su padre para quedarse en el poder, sino también a la familia de Máximo, a quien convierte en esclavo para poder pelear con él y asesinarlo.
2. Ella es así
Esta es la clásica película de adolescentes estadounidenses viviendo una “vida cotidiana”. Zack, el chico más popular del instituto, apuesta a que puede conquistar a la chica que desee, sin embargo, cuando conoce a Laney no la tendrá nada fácil, pues ella es la típica chica intelectual e introvertida que no piensa para nada en encontrar el amor.
3. El Grinch
En el pueblo de Villaquién, los Quién están muy entusiasmados preparando las fiestas navideñas, excepto el Grinch, un ser verde, amargado y peludo que desprecia todo aquello que tenga que ver con festejos. Su odio es tanto que planea robarse Navidad para que nadie más pueda disfrutarla.
Desde que se estrenó en el 2000, la cinta protagonizada por Jim Carrey se convirtió en un clásico navideño que año con año las personas disfrutan durante toda la temporada.
4. Scary Movie
Escrita y dirigida por los hermanos Shawn y Marlon Wayans, la película del año 2000 fue una de las primeras en hacer una parodia de las clásicas cintas de terror de Estados Unidos, especialmente de Scream.
5. Náufrago
¿Quién puede olvidar a Tom Hanks haciendo amistad con un balón de voleibol al que llamó Wilson? La película, dirigida por Robert Zemeckis, cuenta la historia de supervivencia de Chuck Noland, un mensajero que quedó varado por varios años en una isla en el océano Pacífico cuando el avión en el que viajaba cayó al mar.
Para interpretar al personaje, Tom Hanks tuvo que bajar de peso extremadamente, pero una vez que consiguió su objetivo hizo un gran trabajo.
6. Titanic
Dirigida por James Cameron y estrenada en 1997, Titanic se convirtió en una de las favoritas para quienes aman el drama y el romance. Y aunque la hayamos visto un millón de veces, todavía lloramos con el trágico final del amor entre Jack y Rose.
Durante 12 años fue una de las películas más taquilleras de la historia, pero perdió su título cuando Avatar, del mismo director, se estrenó. Aun así continúa siendo una de las favoritas.
7. Matrix
Para los fanáticos de la ciencia ficción, Matrix se convirtió en la película que los representaba. La historia que construyeron las hermanas Wachowski está inspirada en un futuro en el que los humanos viven en una realidad simulada a través de los sueños y con miedo a que las máquinas finalmente dominen el mundo.
Han pasado cerca de 22 años desde que la cinta se estrenó y, después de tanto tiempo, la cuarta entrega está próxima a llegar a la pantalla grande, una vez más con Keanu Reeves como protagonista.
8. Tarzán
En 1999 Disney estrenó una de sus películas animadas más taquilleras, Tarzán, que cuenta la historia de un bebé huérfano adoptado por una familia de gorilas y que, al crecer, se enamora perdidamente de Jane, una exploradora que lo ayudará a encontrar su identidad. Hoy en día sigue siendo una de las favoritas de grandes y chicos.
9. Forrest Gump
La película de 1994, basada en la novela homónima de Winston Groom, se centra en el personaje de Forrest Gump (interpretado por Tom Hanks), un chico que, a pesar de sus limitaciones, se convierte en una persona determinada que cuenta una sensacional historia mientras espera el autobús que lo llevará a ver a su gran amor de su vida.
10. La máscara
Protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz, la película es una de las comedias favoritas de todos los tiempos. La singularidad y comentarios irónicos del personaje hacen que cualquiera ría a carcajadas cada vez que la mira.
Gracias a su interpretación en esta cinta, Jim Carrey recibió una nominación a los Globos de Oro que lo ayudó a consolidarse como uno de los mejores comediantes.
11. El protegido
Después de El sexto sentido, Bruce Willis protagonizó El protegido, una cinta que trata sobre un superhéroe que se entera de sus poderes tras un accidente ferroviario en el que resulta ser el único sobreviviente. Después de mucho pelear con su identidad, David acepta que nació para proteger y cuidar a quien lo necesite.
Esta producción es parte de la saga a la que pertenecen Glass y Fragmentado.
12. Gigoló por accidente
La comedia, dirigida por Mike Mitchell, debutó en 1999 con Rob Schneider en el papel de Deuce Bigalow, un limpiador de peceras que, por un pequeño accidente, termina trabajando como gigoló para pagar una enorme deuda. En el camino conoce a una dulce chica de la que se enamora, y es quien lo ayudará a salir del enorme problema.
13. El club de la pelea
El año de 1999 estuvo lleno de grandes producciones y, sin duda, El club de la pelea, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, es una de las mejores. La cinta, inspirada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, cuenta la monótona y triste vida de “El narrador”, que da un giro interesante cuando conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón que lo anima a iniciar una sociedad de pelas clandestinas.
14. X-Men
El 12 de julio del 2000, X-Men se estrenó en las grandes pantallas de Estados Unidos y fue la primera película de la saga de mutantes que causaría revuelo entre los fanáticos de los superhéroes. La cinta fue dirigida por Bryan y contó con actores de la talla de Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, James Marsden, Bruce Davison y Anna Paquin.
15. Destino final
Gracias a una premonición sobre su fallecimiento, un grupo de amigos logra engañar a la muerte y salir con vida de un accidente de avión en el que se suponía debían ir. Pero, uno por uno, la muerte regresa para llevárselos.
Cuando se estrenó en el 2000 nadie imaginó que se convertiría en una de las franquicias de terror favoritas de los amantes de este género porque, por primera vez, un ente o un asesino no son los protagonistas, sino la muerte misma que se presenta de manera inesperada, esto hace que la trama se sienta más real y que el temor sea mayor.