Desde muy pequeños, el cine forma parte de nuestra vida, es por esto que el género infantil es tan importante, ya que con ayuda de las historias y los personajes que conviven con nosotros, podemos formar nuestra personalidad y hasta desarrollar nuevos valores.
Todos podemos pensar en cierta peli que nos marcó desde la infancia y que ahora como adultos nos sigue causando un gran impacto. Por esa razón, los que tienen hijos no deberían dejar pasar esta lista con algunas de las mejores cintas para niños, pues mostrarles las cintas que nos gustaban cuando teníamos su edad es de los sentimientos más cálidos que pueden existir.
1. Intensamente
Sin lugar a dudas, esta es una película que explica de manera sencilla y divertida la ambigüedad y grandeza de las emociones. Con ayuda de este filme, es posible abordar la regulación de emociones para que los pequeñitos logren entender mejor lo que sienten.
2. Jumanji
Una historia de aventura que tiene todo, diversión, drama, amistad y muchos animales. Además, nadie debería ir por el mundo sin conocer al magnífico Robin Williams en una de sus mejores interpretaciones.
3. Hook, el retorno del Capitán Garfio
Por si no bastaba con un filme de Robin Williams, aquí tenemos otro que no podía pasar desapercibido. Después de abandonar Nunca Jamás, Peter Pan debe volver siendo un adulto y reencontrarse nuevamente con su niño interior. Una secuela digna de Disney y el mejor live action hasta el momento.
4. Spider-Man: un nuevo universo
No importa de qué generación seas, Spider-Man siempre será una película obligatoria. Sin problema, Spider-Man: un nuevo universo puede ser una de las primeras que le presentes a tu hijo, sobrino o a algún niño que esté en tu casa ese día. Por el colorido y excelente trabajo de animación, se convertirá en una de las favoritas.
5. El lórax: en busca de la trúfula perdida
Aunque en América Latina no hayamos crecido con las historias de Dr. Seuss, muchas de sus ideas han logrado impactarnos, por ejemplo, El Grinch. Pero hablando de una peli dirigida totalmente a un público infantil, El lórax: en busca de la trúfula perdida es más que perfecta. Además, la temática de cuidado al medio ambiente será un excelente tema que después puedes trabajar con los niños.
6. El origen de los guardianes
Una peli que debes ponerle a tu hijo sí o sí en épocas navideñas, pero te adelantamos que seguramente se convertirá en una de sus historias favoritas, así que prepárate para verla durante todo el año.
En esta conocerá a varios de sus héroes, como es Santa Claus, el conejo de Pascua y el hada de los dientes, mismos que luchan contra otro villano igual de conocido: El coco.
7. Zootopia
Ninguna película le gana a Zootopia a la hora de abordar la temática de la diversidad. Debido a los increíbles personajes, te espera una historia divertidísima, pero también llena de enseñanzas, donde juzgar a los demás por su apariencia no está permitido.
8. El planeta del tesoro
Una de las pelis más infravaloradas de Disney que, honestamente, tiene todo para estar a la altura de Piratas del Caribe. Si a tu hijo o hija le gustan las historias de piratas, esta cinta se acaba de convertir en la mejor opción que tienes para hacerlo pasar un rato divertido y emocionante.
9. Mulan
Aunque técnicamente Mulan no es una princesa, siempre la hemos posicionado como parte de la realeza, posiblemente porque salvó a China. Por eso es importante que cualquiera conozca su historia y este es tu llamado para ponerla en este preciso momento.
10. Toy Story
Lo mejor de poner Toy Story a estas alturas de la vida es que ya tenemos la saga completa. Por lo que si planeas verla con tus hijos o con tu niño interior, debes preparar varias tardes de películas, pues una de las mejores historias de valentía y amistad les espera.
11. El rey león
Para este punto te recordamos que hay una escena en El rey león que nos traumatizó a todos de por vida, así que si vas a ponerle esta peli a un menor de edad, mejor espera unos años más. Dejando eso de lado, esta cinta es una maravilla y todos deberían crecer con sus canciones.
12. Moana
Si te interesa ponerle a tu hija historias de mujeres fuertes y que saben valerse por sí mismas, Moana es lo que estabas buscando. Por si fuera poco, las canciones son magníficas, así que vas a pasar varios meses escuchando el soundtrack sin descanso.
13. La Familia Mitchell vs. Las Máquinas
La peli que en nuestro corazón se ganó el Óscar. La Familia Mitchell vs. Las Máquinas es una cinta obligatoria para cualquiera, pero más para los niños, ya que van a pasar uno de los ratos más emocionantes y entretenidos de sus vidas. Te lo agradecerán eternamente.
14. Kubo y la búsqueda del samurái
Uno de los trabajos de stop motion que todos deben apreciar sí o sí. La historia de Kubo y la búsqueda del samurái es de las cosas más preciosas que existen en este mundo y nadie debería vivir su vida sin haberla visto. Detén cualquier cosa que estés haciendo, saca a tu niño de la escuela y ponla.
15. Cómo entrenar a tu dragón
Finalmente, una de las historias de amistad mejor contadas de la historia. Primero que nada, tiene dragones, ya con eso te ganas a cualquier niño. Luego vikingos, con eso te ganas al sector de la población infantil al que no le gustan los dragones, o sea al dos por ciento faltante. Por último, las escenas de vuelo son alucinantes.
Esta peli se gana a cualquiera. Además, por si fuera poco, la historia no termina ahí, pues tiene otras dos secuelas que son igual de perfectas.