Cuando te quieres encontrar a ti misma, de inmediato surgen las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué hago en este mundo? ¿Para qué soy buena? Aunque meditar te ayuda a encontrar la respuesta, también es bueno ver, de vez en cuando, una película que te ayude a entenderte mejor.
No hay nada como pasar un tiempo contigo y reflexionar. Por esta razón te presentamos algunas cintas que te ayudarán bastante y te harán sentir identificada. Las palomitas y la comodidad corren por tu cuenta.
1. Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo
La historia sigue de cerca a Joel y Clementine, dos personas que por casualidad se conocen viajando en un tren hacia Vancouver. Después de algunos meses inician una relación, pero todo falla y Clementine acude a una agencia que se encarga de borrar todos los recuerdos. Ella solo quería olvidar lo vivido con él. Al enterarse, Joel también decide hacer lo mismo, pero algo en su procedimiento sale mal y en lugar de olvidar a su amada, intenta hacer todo para recuperarla. Al verla entenderás el significado de las relaciones y de lo que has vivido en cada una de ellas. Además, aprenderás que lo mejor es no aferrarte a una persona, pero sí a ti misma.
2. Into the Wild
Chris es un estudiante que decide emprender un viaje en solitario, pues su único deseo es vivir aventuras, conocer el mundo y no preocuparse del dinero. Con esta cinta se reflejarán los sentimientos que todos hemos tenido alguna vez: salir corriendo y olvidarnos de todo a nuestro alrededor.
3. Las ventajas de ser invisible
La vida puede ser muy complicada, especialmente durante la etapa de la adolescencia o al menos así lo ha sido para Charlie, un estudiante que está intentando adaptase al mundo después de haber estado internado durante un largo periodo en una clínica. Al volver a la escuela, conocerá a otros jóvenes que, al igual que él, han tenido que enfrentarse a pruebas difíciles. La película te enseña sobre el amor, las relaciones sociales y cómo enfrentar los miedos junto a tus mejores amigos.
4. Lobster
La película se desarrolla en un mundo en donde los solteros son arrestados y llevados a un hotel para que en 45 días encuentren una pareja y se enamoren para siempre, de lo contrario, tendrán que convertirse en un animal que ellos elijan. En la historia, David llega al hotel junto con su hermano, quién ya se ha convertido en un perro. La cinta en realidad trata de dar una lección sobre la soledad, el temor a vivir solos y también sobre el temor que se tiene a vivir una relación de pareja.
5. Comer, rezar, amar
Liz Gilbert aparentemente había cumplido con todos sus sueños: era una mujer exitosa, tenía una hermosa casa y un marido grandioso. A pesar de que lo tenía todo, no se sentía realmente feliz. Después de divorciarse, su vida cambia y emprende un viaje por todo el mundo para disfrutar de aquello que alguna vez deseó experimentar. La película habla del amor propio y de todos aquellos anhelos que deben ser cumplidos y que te ayudarán a disfrutar de los pequeños placeres y significados de la vida.
6. Un camino a casa
Cuando era niño, Saroo se perdió en un tren que lo hizo viajar por toda la India. Luego de enfrentarse y sobrevivir a una serie de retos como lo haría un huérfano en las calles, es encontrado por una pareja australiana que decide adoptarlo. Después de 25 años y de disfrutar de una buena vida junto a sus padres, quiere conocer sus raíces, así que emprende un viaje para encontrar a su verdadera familia. La cinta te ayuda a aprender sobre los viajes para conocerse a sí mismo y a descubrir cuál es realmente tu hogar.
7. The Fundamentals of Caring
Trevor es un chico con distrofia muscular que siempre está al cuidado de Ben. Cuando siente que su vida se está yendo, decide emprender un viaje en carretera junto a su cuidador. Su travesía no solo lo ayudará a conocer lugares y personas increíbles que le dejan lecciones importantes, también aprenderá a valorar la vida.
Con esta película sabrás que cada persona es diferente y que tienen que aportar importantes lecciones en tu vida.
8. Nappily Ever After
Violet Jones tiene todo en la vida, pero un evento extraño afecta todo lo que había conseguido y la obliga a darse cuenta de que vivir bajo las estrictas reglas de la sociedad y bajo una falsa felicidad no es sano. Luego de concentrarse realmente en su vida se conocerá a sí misma y sabrá qué es lo que realmente quiere. La cinta te hará reflexionar que no siempre lo que está a tu alrededor es lo que necesitas y que es bueno alejarte de las apariencias para comenzar a vivir tu vida plenamente.
9. 28 días
Gwen Cummings es una periodista que durante años se ha visto involucrada en relaciones tóxicas y adicciones que poco a poco la van destruyendo. Sin embargo, después de la boda de su hermana, es enviada a rehabilitación, donde conocerá a un chico que le enseñará a ver la vida de una mejor manera. Aprenderás que el amor propio es el más importante y que una vez que lo sientas, podrás darle al mundo lo mejor de ti.
10. Yo antes de ti
Louisa es una chica alegre y divertida que no ha tenido mucha suerte en la vida, pero todo cambia cuando consigue trabajo como cuidadora de William Traynor, un joven que después de sufrir un accidente quedó tetrapléjico y sin ganas de vivir. Ambos aprenderán uno del otro y se ayudarán hasta el final. Con la cinta comprenderás que el sufrimiento es parte de la vida, pero tú decides la manera en que te afecta. Además, aprenderás el valor que tiene disfrutar de cada momento como si fuera el último.