La ciencia comprobó lo que todos ya nos suponíamos: Llorar es un excelente método para liberar estrés. Cuando los días se vuelven muy pesados, el tóxico no te llama o tu crush comienza a salir con alguien más, es momento de desestresarnos un poco.
Así que te mostramos las 15 mejores películas con tramas inspiradoras, llenas de melancolía, rupturas dolorosas, escenas tristes y actuaciones increíbles que te ayudarán en esos momentos donde lo único que quieres hacer es llorar a placer.
1. Siempre el mismo día
Descrita por muchos como la cinta más manipuladora del mundo. Esta historia cuenta cómo dos jóvenes que se conocen en la universidad se vuelven a encontrar en el mismo día cada año durante dos décadas, rompiéndonos el corazón cada vez que se separan y toman rumbos distintos.
2. Mary & Max
Esta película capta la esencia de la profunda soledad, desolación y depresión con tendencias suicidas, y cómo el poder de la conexión humana puede unir hasta a la pareja más improbable. Te aseguramos que con esta producción de estilo stop-motion terminarás rendida al llanto.
3. Expiación, deseo y pecado
Una bella y opulenta película que habla sobre cómo un terrible error a manos de una inocente pero precoz niña puede arruinar la vida de dos enamorados que lo único que querían era estar juntos dentro de una sociedad que no se los permitía. Prepárate para que te rompan el corazón.
4. Llámame por tu nombre
Con la sensual Italia de fondo, esta película cuenta la historia de dos hombres que se atreven a tener un tímido pero apasionado romance, únicamente para mostrarnos que, en algunas ocasiones, el amor no lo puede todo y aunque duren enamorados toda la vida, uno de ellos elige un final diferente.
5. Gladiador
Además de que te echarás un taco de ojo con lo guapo que se veía Russell Crowe como el general romano Maximus, la historia completa te mantendrá pegada a la pantalla. Spoiler alert: El final es inesperado y uno de los más conmovedores, trágicos y tristes del cine.
6. Marley y yo
Cuenta la historia de vida de uno de los perritos más energéticos, adorables y lindos del planeta. Aunque es una comedia con escenas divertidas e inesperadas, el final de esta película es uno de los más tristes, conmovedores y con una de las mejores actuaciones de Owen Wilson.
7. Nunca me abandones
Además de tener uno de los soundtracks más conmovedores, esta historia mezcla romance, inocencia, esperanza y una verdad irrefutable y dolorosa que te llevará a creer que todo podría salir bien, únicamente para darte cuenta de que, por más que lo intentaron, el final era el mismo.
8. La sociedad de los poetas muertos
En esta película, Robin Williams es el maestro que todos hemos soñado tener, ya que le enseña a un grupo de jóvenes que aunque el mundo sea un lugar intimidante y a veces terrible, debemos encontrar nuestro propio camino, con la ayuda del poder y encanto de la literatura.
9. Historia de un matrimonio
Todas hemos experimentado el increíble dolor que llega cuando terminamos una relación, y esta película nos muestra las diferentes etapas por las que un matrimonio pasa cuando se dan cuenta de que aunque se siguen amando, ya no es sano seguir intentándolo.
10. Nace una estrella
Dos músicos se unen para crear una legendaria canción y en el proceso se enamoran. En un mundo perfecto, la pareja es feliz y cada uno vive su sueño mientras el otro lo apoya, pero esta no es una de esas historias, por eso al final terminarás llorando mientras cantas Shallow.
11. Bajo la misma estrella
Es una historia de amor entre dos adolescentes, Hazel Grace y Augustus Waters, que sufren de diferentes tipos de cáncer. ¿Qué crees que puede pasar? Pero no importa, este apasionado y tierno romance te mantendrá llorando y rogándole al universo que al final terminen juntos.
12. Un amor para recordar
Una serie de situaciones lleva a que una adolescente de preparatoria se enamore del chico popular, incluso cuando intenta evitarlo, ya que sufre de una enfermedad terminal. Aun así, él también se enamora, dándonos una de las historias más desgarradoras para llorar a gusto.
13. La despedida
La simple razón por la que llorarás como Magdalena con esta película es porque nos recuerda lo que todos sabemos y siempre intentamos ignorar: Todas las personas que amamos, en algún momento u otro, fallecerán y por eso debemos aprovechar cada momento que tengamos a su lado.
14. Yo antes de ti
No todas las historias de amor tienen un final feliz, pero es todavía más triste, bello y melancólico cuando la decisión de irte la tomas para que la otra persona pueda tener una mejor oportunidad, la vida que siempre soñó y que tal vez tú no podrías ofrecerle.
15. Lion
Cuenta la historia de un pequeño niño hindú que es separado de su familia y adoptado por una pareja australiana, y años después decide buscar por sí mismo sus orígenes e intentar encontrar a su familia biológica. Sí, vas a llorar y mucho cuando veas el final inesperado y sus escenas desgarradoras.