Cuando la gente dice que ya no se hacen buenas películas de terror, muchas veces se refieren a que los “jump scares” son cada vez más fáciles de predecir, ya sabes, esos donde una persona se esta viendo al espejo y se distrae un instante viendo a otro lado, cuando vuelve a ver al espejo ya apareció algo detrás. La técnica no es mala, pero si abusas constantemente de ella el susto deja de ser efectivo.
Para construir una buena escena de terror hay que saber crear tensión, combinarla con una historia efectiva y una atmosfera sofocante. Así es como algunas imágenes se han quedado grabadas en nuestra cabeza, esas que cuando te bañas y cierras los ojos, aparecen y no puedes evitarlo. El actor Elijah Wood, pidió por Twitter que le compartieran las imágenes que más han traumatizado al público, estas fueron algunas respuestas.
1. Señales
Esta escena todavía persigue a muchos, posiblemente por la técnica de falso documental que ayuda a crear el efecto de que es una grabación real, el inesperado video fue el culpable de muchas noches sin dormir.
2. Las brujas
Lo que nunca volverá a ser como antes es el maquillaje y los efectos, esta es una prueba de lo increíble que era hacerlo desde cero. Nada nos preparó para ver la verdadera forma de las brujas.
3. La maldición
Este fantasma era impresionante, es responsable de que fuera horrible bañarnos, todo por miedo a que una mano estuviera en nuestra cabeza ayudándonos con el shampoo, aparte el sonido que hacía vive conmigo para siempre.
4. El exorcista
Puedo pensar en al menos tres escenas que me impactaron cuando vi por primera vez esta película, estaba llena de momentos aterradores. Pero la constante aparición del demonio de maneras repentinas eran incomodísimas.
5. Posesión infernal
Otra con efectos y maquillaje inolvidables, cuando los personajes empiezan a ser poseídos se vuelve una experiencia emocionante así como grotesca, actualmente es una película que no te puedes perder si eres un amante del terror.
6. La bruja de Blair
Yo sé que para muchos es una película aburridísima, pero en su momento el marketing lo fue todo para que triunfara, muchas personas creyeron que de verdad las grabaciones eran los últimos momentos de vida de estos amigos. Sabiendo eso, este final es muy adecuado y perturbador.
7. Campamento sangriento
Las que no han visto la peli no entienden el impacto que esta escena representa. Aunque es bastante predecible, cuando por fin se revela, abres los ojos de par en par ante esta imagen.
8. El legado del diablo
Otra llena de escenas que te hacen perder la cabeza (no podía poner esa porque es muy grotesca, pero no es necesario, sé que todos la recuerdan). En cambio, este momento fue muy inesperado. Además, se ve demasiado oscuro, lo que te obliga a enfocar más y más hasta que la encuentras.
9. La noche del demonio
Si tu perro se te queda viendo fijamente es porque detrás tienes este demonio, no hay de otra. Este jump scare es un ejemplo de que las cosas aún se pueden hacer bien. La música estruendosa, momentos de tensión y un monstruo que resulte incómodo de ver.
10. El aro
Samara es un personaje que nos persigue de por vida, pues casi siempre que algo creepy sucede, hay alguien que dice: “es la niña del aro”, está en la constitución o algo.
Finalmente, la publicación de la estrella de El señor de lo anillos también se prestó para bromear un poco. Estas fueron algunas escenas que “traumatizaron” a los participantes del hilo: