Hay películas clásicas, famosas, exitosas y queridas por la audiencia que lograron trascender generaciones y hasta ganarse un sinfín de premios Óscar. Sin embargo, eso no garantiza que a todo el mundo le guste la trama, la historia o los personajes.
Desde clásicos como Forrest Gump y Mujer bonita hasta éxitos taquilleros como Guardianes de la galaxia y El lobo de Wall Street, estas son 15 películas queridas por la audiencia que a algunas personas simplemente les parecen ridículas.
1. El lobo de Wall Street
Durante los años 80, Belfort es un chico inocente que busca cumplir con el sueño americano, sin embargo la compañía de valores le mostró que era mucho más importante convencer a los clientes de invertir en lo que sea, fueran negocios honestos o no. Su éxito y gran fortuna millonaria lo llevó a convertirse en el ‘Lobo de Wall Street’.
¿Por qué no les gusta? Demasiada testosterona, más de la mitad de los personajes son unos patanes. Además, el protagonista engañó, estafó y robó millones de dólares solo para que al final quedara libre.
2. Lo que el viento se llevó
Al sur de Estados Unidos, la hermosa Scarlett O’Hara sueña con obtener el amor de Ashley, un chico millonario y atractivo, sin embargo está comprometido con su prima. Durante una fiesta, justo antes de la Guerra de Secesión, conoce al apuesto y cínico Rhett Butler, un hombre libre pero egoísta que solo piensa en él mismo.
¿Por qué no les gusta? Ella es interesada, superficial y malcriada. Él es un patán abusivo, egoísta y con poco interés por ella. Son una pareja tóxica y la historia en sí es aburridísima.
3. Forrest Gump
Forrest ha vivido con un tipo de retraso mental toda su vida, sin embargo, su buen corazón le ha permitido vivir momentos cruciales en la historia de Estados Unidos. Mientras la vida pasa, en su corazón sigue el recuerdo de Jenny, la chica de la que ha estado enamorado desde que era un niño.
¿Por qué no les gusta? No es una comedia pero tampoco es un drama, es una sátira aunque sin serlo. La historia no tiene pies ni cabeza y las actuaciones no llaman la atención.
4. Aquaman
Arthur Curry se entera de que es mitad humano y mitad leyenda, por lo que emprenderá un viaje que cambiará el rumbo de su vida para siempre: buscar su verdadero origen y detener a su medio hermano, quien busca ocupar su lugar como rey de Atlantis.
¿Por qué no les gusta? Millones de admiradores de los cómics de DC esperaban esta historia. Sin embargo, la cinta es aburrida, no tiene buenas actuaciones ni punto central.
5. Diario de una pasión
Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos adolescentes de Carolina del Norte, son los protagonistas en la historia de amor que un hombre le narra a su esposa en un asilo. Romance, pérdida, mucha pasión y una larga separación, ayudarán a que Allie recuerde su pasado juntos y el amor que siempre se tuvieron desde el primer día.
¿Por qué no les gusta? Todos dicen que es súper romántica, pero en realidad es la historia sobre una pareja disfuncional. Noah manipula a Allie y ella engaña a su prometido con Noah.
6. Damas en guerra
Annie es una mujer a mitad de sus 30 con una vida muy caótica. Sin embargo, cuando su mejor amiga Lilian la invita a ser su dama de honor, Annie intentará hacer hasta lo imposible con tal de cumplir con sus expectativas, aunque no contaba con que otra de las amigas de Lilian, una mujer presumida y egocéntrica, intente competir con ella.
¿Por qué no les gusta? No tiene nada de gracia, los personajes -incluida la protagonista- son horribles, no puedes simpatizar con nadie y hay escenas asquerosísimas.
7. Mamma Mia!
Una chica que se crio en una isla remota de Grecia, fue educada por una mamá caótica, rebelde y nada convencional que siempre le ocultó la verdadera identidad de su padre. Sin embargo, cuando el día de su boda se acerca y los planes de nupcias mantienen a su madre ocupada, la joven decide invitar a los hombres que podrían ser su verdadero padre.
¿Por qué no les gusta? Se entiende que está dirigida para personas alegres y románticas, pero la historia es irreal, las escenas musicales empalagosas y hay cero química entre las parejas.
8. Titanic
Jack es un artista que gana la oportunidad de viajar a América abordo del Titanic, el barco más famoso, lujoso e importante de la historia. Allí conoce a Rose, una joven de dinero comprometida con Cal. Durante el viaje, se enamoran, pero la tragedia está cerca y la relación entre ambos corre peligro de no sobrevivir.
¿Por qué no les gusta? Seamos honestos, el personaje de Rose es engreída y egoísta. Si no fuera por la seguridad y el carácter de Jack, su relación nunca hubiera sucedido.
9. El diario de Bridget Jones
Bridget Jones es una mujer en sus treintas, soltera, con una vida profesional aburrida que solo tiene dos ambiciones en la vida: adelgazar y encontrar al hombre perfecto. Durante la cena de Año Nuevo, decide bajar de peso y escribir un diario. Sin embargo, su vida se complica cuando conoce a Daniel y Mark Darcy.
¿Por qué no les gusta? Los personajes son horribles. Bridget es demasiado irresponsable e inmadura, Mark es llorón y un niño de mami, y Daniel… bueno, es el peor de todos.
10. Guardianes de la galaxia
Peter Quill es buscado por un peligroso cazarrecompensas cuando una misteriosa esfera codiciada por Ronan. Para poder escapar, Quill se ve obligado a formar un cuarteto de eclécticos criminales. Rocket, un mapache con amor por las armas; Groot, un alíen con forma de árbol; la hermosa pero letal Gamora; y el vengativo Drax, el Destructor.
¿Por qué no les gusta? Starlord es el peor “héroe” de Marvel. Es irresponsable, egoísta y en la penúltima película de Avengers demostró lo necio que puede llegar a ser.
11. Notas perfectas
Beca es de esas chicas que prefiere quedarse en casa y escuchar buena música. Sin embargo, en la universidad, no encaja en ningún lado y es obligada a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, buenas y raras que, juntas, son buenísimas cantando a coro.
¿Por qué no les gusta? Toda la trama es ridícula. ¿Cómo que Anna Kendrick es una chica ruda alternativa pero buena onda? Además, los números musicales dan risa.
12. A todos los chicos de los que me enamoré
La vida amorosa de Lara Jean es todo un desastre y se complica todavía más cuando las cartas que había escrito durante su niñez, confesando su amor por varios chicos, son enviadas misteriosamente, forzándola a hacer un trato con Peter Kavinsky para engañar a todos y fingir que tienen una relación.
¿Por qué no les gusta? ¡Vamos! Es la misma película adolescente que sale una vez cada cinco o seis años, el mismo tipo de dinámica: me gusta pero no me gusta, aunque al final sí me gusta. Aburrido.
13. Los cazafantasmas
Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les dan la beca de investigación que tanto deseaban. Cuando fallan en conseguir un buen trabajo, los tres deciden iniciar a Los Cazafantasmas, un grupo dedicado a buscar entes paranormales en Nueva York, pero no están preparados para la llegada de un peligroso demonio.
¿Por qué no les gusta? A lo mejor será que en los 80 era interesante ver los efectos especiales, pero la historia es aburridísima y las escenas de comedia no dan risa para nada.
14. Mujer bonita
Edward Lewis, es un guapo y exitoso hombre de negocios que decide contratar a Vivian Ward, una mujer de la noche, durante un viaje a Los Ángeles. Después de una noche juntos, Edward le ofrece dinero a Vivian para que lo acompañe a diversos actos sociales. Pronto, la relación entre ambos se convertirá en algo más.
¿Por qué no les gusta? La historia es un cliché, las escenas en donde se supone que Vivian y Edward tienen química son horribles y, para ser honestos, él básicamente la compró.
15. Mi pobre angelito
Kevin McCallister es un niño de ocho años con una familia muy grande y numerosos hermanos. Accidentalmente, se queda solo en su gran y lujosa casa cuando toda la familia se va a pasar las vacaciones a Francia. Kevin disfruta el estar solo y hacer lo que quiera, incluso defenderse de Harry y Marv, dos peligrosos ladrones.
¿Por qué no les gusta? No tiene sentido. Incluso si fuera cierto y se les olvidara uno de sus hijos, el niño jamás podría hacer ni la mitad de las cosas que Kevin hizo. ¡Absurda!