Otra forma de consentirte y mimarte es ver películas que te gusten y qué mejor si tienen un mensaje para ti, y no cualquier mensaje sino uno de amor propio y autoestima, que te darán todo el girl power que necesitas.
Así que ve por ese tazón de palomitas, tu bebida favorita, acerca tu almohada, acuéstate en el sofá o en tu cama y prepara el maratón de self love porque te va a fascinar.
1. Comer, rezar, amar (2010)
Ya sea que hayas leído el libro o seas fan de la película, debes saber que debemos aprender de las lecciones de Liz, pues es bueno salir de nuestra zona de confort y aprender cosas nuevas que la mayoría de las veces terminan dándonos ese amor propio que tanto necesitamos.
2. El diablo viste a la moda (2006)
¿Que porqué está esta película en la lista? Simple y sencillamente porque nos deja una gran enseñanza, ¿te fijas cómo es que Andy, en busca de alcanzar sus sueños como periodista de moda, deja de lado toda su esencia y lo que siempre la ha caracterizado, solo por agradarle a los demás? Eso no se hace y a veces cometemos errores que nos hacen darnos cuenta de ello.
3. Matilda (1996)
Todas en algún momento de nuestra vida hemos visto la película Matilda, y la verdad que podríamos verla mil veces más, y aunque nos encante la historia también nos enseña que no importa que los demás no crean en ti mientras tú sepas de qué eres capaz, y tengas la fortaleza y voluntad para lograrlo.
4. Lady Bird (2017)
https://youtu.be/NBarS8525-s
Perfecta para todas nosotras, pues nos muestra como una chica se enfrenta a los desafíos de la vida en el mundo real, el cual es de verdad difícil. Por lo que nos enseña que es posible darle al mundo lo que desea de nosotras sin dejar de ser felices y demostrarnos que no hay obstáculos imposibles.
5. Valiente (2012)
https://youtu.be/T8soqG77PSQ
Es de las pocas películas de Disney donde nos muestran a una princesa independiente que pide y quiere hacer las cosas por sí sola. No solamente nos muestra como es que lucha para demostrarle al mundo su verdadera personalidad, sino que también es una lucha de unión familiar con su madre, por la que seguramente muchas de nosotras hemos pasado.
6. Frances Ha (2013)
https://youtu.be/rydM5OGu1mg
No hay edad para desear cumplir nuestros sueños, y eso nos lo deja claro Frances. Te aseguro que te identificarás con esas locas ganas de cumplir tus sueños, aun más cuando el mundo parece decirte que no es posible, pero claro que lo es teniendo a tus amigos, la confianza y el optimismo de tu lado.
7. Siempre Alice (2014)
Si has luchado por las cosas que tienes, sabes de sobra que es de gran satisfacción poder disfrutar de cada uno de esos logros, pero en ocasiones la vida nos sorprende de una manera poco convencional pidiéndonos hacer un alto en nuestra vida para reacomodar todo, esfumando ciertas cosas pero tejiendo una delgada línea que nos dice por donde debemos avanzar.
8. Erin Brockovich: Una mujer audaz (2000)
Una mujer preparada que llega a un puesto en el despacho de abogados se sabe capaz de realizar todo lo que debe hacer en su trabajo, pero más allá de ello, cuando una situación la envuelve en un acto que no esperaba, en el que no hay justicia para demostrar y defenderse, Erin nos muestra como es que todas las mujeres somos capaces de hacer de este mundo un lugar mejor.
9. Cómo ser soltera (2016)
Si acabas de terminar una relación esta película es la indicada para ti, pues más allá de una reconciliación con tu pareja nos muestra con humor y comedia que la reconciliación más importante es contigo misma, y para ello qué mejor que acompañarte de tus amigos.
10. La boda de mi mejor amigo (1997)
Seguro que también ya has visto muchas veces esta película, pero ahora debes verla desde otra perspectiva, pues Julianne nos enseña como es que los finales felices también existen sin la necesidad de una pareja amorosa. Ella es feliz con sus éxitos profesionales y con una verdadera amistad.
11. (500) Días con ella (2009)
Seguro que también conoces este filme, pero más allá de la historia de amor y desamor que nos relata, nos enseña como es el proceso de Tom para redescubrirse a sí mismo y saber qué es aquello que lo hace feliz.
12. A él no le gustas tanto (2009)
Además de ser una buena película, nos permite disfrutarla identificándonos con los personajes que más se asemejen a tu personalidad o a las situaciones que han sucedido en tu vida. Ten por seguro que pasarás un buen rato viéndola y además comprenderás mucho más del amor.
13. Soltera codiciada (2018)
Si aún no entiendes o no quieres entender porqué tu ex te dejó, esta peli es para ti. No te aferres y siempre recuerda que todo pasa por algo, además de que debemos ser nuestra mejor versión todos los días.
14. 28 Días (2000)
Recuerda que una vez que has tocado fondo lo único que queda por hacer es nadar hacia la superficie con todas tus fuerzas y con la firme intención de hacer las cosas lo mejor que puedas, y 28 Días te muestra como es que una vida de extremos no siempre es lo mejor.
15. Ojos grandes (2014)
Si eres buena haciendo algo, no dejes que nadie se lleve el crédito de tus creaciones. Brilla, brilla y deslumbra con tu brillo a todos, tanto así que le demuestres a todos que no les necesitas para poder hacer lo que amas y seguir adelante.