Si bien su carrera despuntó directo al estrellato con su participación en las exitosas cintas de Marvel al interpretar a Spider-Man, Tom Holland comenzó su carrera como actor desde que era un adolescente de 12 años, pues, desde niño, mostró gusto por las artes, lo que lo llevó a tomar clases de balé clásico, jazz, hiphop, tap y actuación.
Luego formó parte de algunas producciones escolares, como la versión de Los miserables, proyecto que lo ayudó a forjar una carrera como actor. Lo que jamás pensó es que lo llevaría hasta Hollywood a formar parte del elenco de la franquicia de películas de uno de los superhéroes favoritos de todos los niños.
Desde su debut al interpretar a Billy Elliot en el exitoso musical del teatro West End en Londres, Inglaterra, hasta su más reciente protagónico en la cinta Uncharted: Fuera del mapa, a continuación te dejamos la variedad de proyectos y grandes trabajos cinematográficos de los que Tom Holland ha formado parte y que lo han visto en su prometedora carrera en el cine.
1. Billy Elliot el musical (2009)
Sus dotes de buen bailarín lo llevaron a cantar en uno de los escenarios de las artes escénicas más icónicos de Londres y a tener el papel principal del musical Billy Elliot.
2. Lo imposible (2012)
En esta cinta dirigida por Juan Antonio Bayona, Tom Holland interpreta a Lucas, el hijo mayor de una familia que durante sus vacaciones a Tailandia presencia el devastador tsunami de 2004 y tienen que luchar contra todo para volver a reunirse.
3. Mi vida ahora (2014)
En esta cinta, el personaje al que Holland da vida se sitúa en una zona rural inglesa donde recibe a una chica norteamericana que va de vacaciones al lugar, pero de pronto tienen que ocultarse y luchar por sobrevivir ante el estallido de la Tercera Guerra Mundial.
4. Al filo del invierno (2016)
En esta cinta el actor británico interpreta a un joven que tras una brutal tormenta invernal, junto a su hermano, se ven obligados a permanecer en el bosque atrapados con su padre, a quien apenas conocen. Desorientados, llegan a creer que lejos de protegerlos, su padre se convertirá en la mayor amenaza en sus vidas.
5. Spider-Man: de regreso a casa (2017)
Ante su recién descubierta identidad como Spider-Man tras ser mordido por una araña, en esta producción, Peter Parker trata de llevar su vida de manera normal, pero tras la aparición de un villano conocido como el Buitre, a quien intenta detener de sus planes de vender avanzadas e innovadoras armas, con ayuda de su mentor, Tony Stark.
6. Spider-Man: Lejos de casa (2019)
Posterior a lo acontecido en la cinta Avengers: Endgame y tras ocho largos meses de la muerte de su mentor y cercano amigo Tony Stark, Peter decide emprender un viaje escolar por Europa, en donde se verá obligado a enfrentar a Misterio, un villano que se hace pasar por su amigo, pero solo va tras un objetivo: robarle a Parker un regalo que le dejó su entrañable amigo Ironman.
7. El diablo a todas horas (2020)
Este filme fue una experiencia más dramática para el británico, ya que la trama se desarrolla en un periodo comprendido entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, donde interpreta a Arvin Russell, un joven que se ve obligado a enfrentar a muchas amenazas que surgen en su vida y en la de su familia.
8. Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
Luego de que su identidad fuera revelada a todo el público a través de los medios de comunicación, en su desesperación, Peter Parker acude a Doctor Strange, a quien le pide ayuda con un hechizo que revierta lo sucedido y que solo su novia MJ y su amigo Ned recuerden que él es el hombre araña. Sin embargo, algo sale mal y termina por desatar un caos trayendo villanos de otros universos alternos.
9. Cherry (2021)
En esta trama, Tom da vida a un joven universitario que tras sufrir un trastorno de estrés postraumático por las diversas experiencias traumáticas que vivió al enlistarse en el ejército, termina robando bancos para pagar su adicción a las drogas.
10. Uncharted: Fuera del mapa (2022)
Muy al estilo de Indiana Jones y Piratas del Caribe, esta producción llena de aventura, basada en una de las series de videojuegos más exitosas, muestra a un Tom Holland como un chico cazatesoros que de la mano de su compañero Victor deben hallar “el mayor tesoro nunca antes encontrado”.