Solemos creer que un corazón roto es imposible de reparar. Afortunadamente, la realidad es muy distinta y basta con comer nuestra comida favorita, darnos un tiempo a solas o llenarnos de la compañía de nuestras amigas, los abrazos de mamá y una dosis de películas para sanar esas heridas.
Por ello te compartimos 10 filmes turcos con tramas tan lindas que te ayudarán a sanar ese corazón roto. Recuerda que tarde o temprano la persona correcta llegará a tu vida, por lo pronto dale play a tu televisor y disfruta con unas palomitas.
1. Manzanas agrias
En una ciudad de Turquía, los pretendientes llegan a la casa del alcalde, quien es padre de tres hermosas hijas a las cuales trata de persuadir para que lleguen al altar y mantengan el legado de la familia, pero ellas deciden seguir sus propios caminos hasta encontrar la felicidad y el amor verdadero.
2. El sueño de la mariposa
Dos jóvenes poetas son obligados a trabajar en una mina de carbón durante la Segunda Guerra Mundial. Sus días son oscuros, llenos de polvo y sin ilusiones, hasta que conocen a una chica de la que ambos terminan seriamente enamorados.
3. Aquel verano
Durante unas vacaciones de verano en un pueblo costero, Deniz, de 16 años, busca a quien fue su amor de la infancia, sin imaginar que su aventura la llevara a involucrarse en un triángulo amoroso tan dulce como doloroso.
4. Quiéreme tanto
Un guardia acompaña a un prisionero a su ciudad natal para que pueda contactar a su hija y enmendar todo lo ocurrido en el pasado. Su plan parece ir como lo esperaba, hasta que una trágica verdad arruina su viaje, poniendo en juego sus propias emociones.
5. Tácticas en el amor
Sigue la historia del publicista Kerem y Aslı, una bloguera de modas, quienes no creen en el amor, por lo que hacen una apuesta para conseguir que el otro se enamore perdidamente con tácticas poco comunes. Como resultado, terminarán conociéndose y probablemente enamorándose el uno del otro.
6. Te amaré toda la vida
Tras terminar sus estudios en la preparatoria, Murat se arma de valor y le pide matrimonio a Duygu, su novia de toda la vida, pero ella lo rechaza y le dice que se irá a estudiar al extranjero. Sin embargo, su amor es tan grande que hacen un pacto, prometiendo encontrarse dentro de cinco años y si ambos están solteros, se casarán y estarán juntos para siempre.
7. Agua y fuego (Su ve Ateş)
Sigue la historia entre Hasmet, una joven estilista que se enamora de Yagmur, un chico tímido y enigmático al que conoce en un vuelo. Su romance surge casi de manera inmediata tras la primer mirada y es algo que ambos esperaban. Sin embargo, la familia de Yagmur no acepta a Hasmet y busca separarlos a como dé lugar.
8. Solo tú
Hazal es una joven invidente que por azares del destino conoce a Ali, un exboxeador que le ha perdido sentido a la vida y se dedica a repartir garrafones con agua para vivir. Su amistad los llevará a tener una hermosa sanación, redescubriendo la belleza de la vida y el amor verdadero.
9. Al amor le gustan las coincidencias
En septiembre de 1977, una pareja conduce al hospital para tener a su hijo, pero en el camino chocan con otro auto en el que viajan otros futuros padres. Como consecuencia, ambos bebés nacen prematuros, el mismo día, en el mismo sitio y a la misma hora. Esta será la primera de muchas coincidencias que vivirá una peculiar pareja, a la que el destino se empeña en unir, a pesar de que ellos traten de resistirse.
10. Beso de la vida
Metin es un hombre que ve la vida de otra manera cuando conoce a Hayat, una chica alegre que se encuentra en una búsqueda personal. Aunque su relación no comienza con el pie derecho, ambos terminarán por crear un lazo tan fuerte que ni el destino podrá separar.