“No, no es que extrañe tanto el sol de tu mirada”, como bien lo decía Joan Sebastian, si no que a veces andamos muy sensibles y, de pronto, como si la vida de adultas no fuera suficiente motivo para llorar, buscamos música, películas o hasta picamos cebolla para tener más pretextos y llorar a moco tendido.
Así que si tú eres de las nuestras, a continuación te presentamos las mejores recomendaciones de películas más emotivas que nos hacen llorar a cualquiera. Recuerda hacer tu lista y preparar tus kleenex antes de verlas.
1. Querido John
Esta peli está basada en la novela de Nicholas Sparks, ¡sí!, el creador de El diario de una pasión, y si a ti te gustó esa historia, no puedes perderte Querido John. Además, es protagonizada por el guapísimo Channing Tatum y Amanda Seyfried. Cuenta la historia de un soldado que vuelve a casa durante un permiso y se enamora de una universitaria, pero el destino cruel los hace separarse.
2. Big Fish
Este clásico de Tim Burton con toques fantásticos y cómicos es una de las mejores películas que existen y no lo decimos nosotras, lo dicen los expertos en el séptimo arte. La historia se realiza en dos tiempos: por un lado, está un hijo que debe decir adiós a su padre anciano y, por otro, está la fantástica historia que ese padre vivió en su juventud.
3. Nace una estrella
Lady Gaga y Bradley Cooper cuentan la historia de una estrella de rock y una aspirante a cantante que se enamoran, pero ambos se deben enfrentar a ciertas diferencias profesionales y adicciones. Esta película tuvo diferentes nominaciones para varios galardones, principalmente en los Óscar.
4. Extraordinario
Amamos las películas de Julia Roberts, pero, sin duda, esta es una de las más emotivas y bellas que ha hecho. Esta historia nos presenta una historia del acoso escolar que vive un niño de 10 años con una deformidad facial y aunque fue educado en casa, deberá salir al mundo y al colegio como cualquier niño de su edad. El mensaje de esta peli te hará llorar.
5. Imperdonable
https://youtu.be/ggXA42KU5oQ
Muchos críticos no estarán de acuerdo, pero a nosotras nos parece una buena película que también nos hace derramar “las de cocodrilo” porque trata de una hermana que recién sale de la cárcel y debe esforzarse mucho por reintegrarse a la vida, así como para encontrar a su hermana, mientras que el mundo no la perdona por un crimen que no cometió pero que pagó la condena por él.
6. Un monstruo viene a verme
Es la historia de un niño que, tras la separación de sus padres, deberá hacerse cargo de algunas cosas de su casa, ya que su madre está muy enferma de cáncer. De esta forma, comienza a proyectar todos sus problemas en fantasías con forma de un monstruo, pero quizá la realidad sea mucho más monstruosa de lo que él espera.
7. Fragmentos de una mujer
Esta película también estuvo nominada al Óscar y trata de la vida de Martha Carson, una mujer a la que le cambia la vida durante el parto casero al que se somete y en el que su pequeña hija muere por la negligencia de una partera, a quien denuncia ante los tribunales. Después de vivir esa pesadilla, Martha deberá enfrentarse no solo a su duelo por la pérdida, sino también a la mala relación que comienza a tener con su esposo.
8. Historia de un matrimonio
La intensidad de emociones que nos da esta película sí nos hace derramar una que otra lagrimita y, como ya sabes, el tema universal del amor nos conecta principalmente con las rupturas amorosas, las discusiones y el hecho de no saber o no poder soltar a la persona que tanto amamos.
9. Roma
Esta película filmada en nuestro país por Alfonso Cuarón nos hace viajar a la década de los 70 y nos cuenta la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia adinerada de la Ciudad de México que lidia con sus problemas personales y con la agitación política de aquel tiempo.
10. Dolor y Gloria
Esta producción es una de las mejores películas de Pedro Almodóvar y en su trama conocemos a un hombre en el ocaso de su vida al recordar a los amores que se perdieron, las amistades que se fueron y las películas que lo contaron todo.
11. 100 días con la Tata
Si tuviste la oportunidad de conocer a tu abuelita, esta película te conmoverá muchísimo, pues es una especie de carta de amor a la mujer que cuidó del actor Miguel Ángel, quien debuta como director en este documental, desde que era un niño. ¡Te va a encantar!
12. Lo imposible
En este filme nos recrean el terrible tsunami que arrasó Tailandia en el 2004 y la historia basada en hechos reales de cómo una familia separada no se rinde en la búsqueda hasta encontrarse.
13. Memorias de una geisha
Este drama romántico nos cuenta la historia de una niña que fue vendida a una casa de geishas y cómo el destino abrumador cambia cuando se convierte en la geisha principal. Sin embargo, la vida la llevará a un camino diferente con el estallamiento de la guerra.
14. A. I. Inteligencia Artificial
Ahora que está muy de moda la IA, vino a nuestra memoria una de las mejores películas de Steven Spielberg, ya que esta se ambienta en un mundo futurista en el que los humanos conviven con robots humanoides, pero hay uno específicamente que ha sido programado para sentir y amar.
15. Cinema Paradiso
Este clásico de los 80 es una de las películas que hacen llorar a cualquiera. La cinta sigue la historia de Salvatore desde su infancia en un pequeño pueblo de Italia hasta el momento en que se marcha para conseguir su sueño.