Hay dos tipos de cinéfilos, aquellos que ven las películas para disfrutarlas y pasar un buen rato, comiendo palomitas y helado; y los que toman en cuenta todos los factores que la industria del cine califica, como un argumento consistente, calidad de la actuación, fotografía, iluminación, maquillaje, vestuario, antecedentes de la historia y el cast o reparto de personajes.
Ambos tipos de fans disfrutan del séptimo arte a su manera; sin embargo, el segundo grupo se encarga de calificar los filmes y así dar una idea a los futuros espectadores si vale o no la pena verlos, y es así como hay películas que fueron amadas por el público pero destrozadas por la crítica, como las que verás a continuación.
1. El rey león
No se trata del clásico de 1994, sino del live action de 2019, que obtuvo un 52% de aceptación, algo bajo según el sitio web de reseñas para cine y televisión Rotten Tomatoes, pero que la audiencia amó, pues recibió un 88% de calificación.
Muchos críticos dicen que lo único que se hizo fue una copia cuadro a cuadro de la original, y que en realidad los ojos de los animales no transmiten emociones, pero eso poco le importó a los fans.
Nos cuenta la historia de Simba, el pequeño león que termina huyendo de casa tras la muerte de su padre, y quien al final de un largo camino regresa en compañía de sus dos fieles amigos Timón y Pumba para demostrar su valentía y responsabilidad, y así recuperar su hogar de las temibles garras de su tío Scar. ¡Revivirás momentos de la infancia!
2. Diario de una pasión
Una película perfecta para quienes aman los chick flicks; lamentablemente no fue tan aclamada por los críticos, pues fue calificada con un 53% mientras que los fans la amaron y le dieron un 85%. Si amas a Ryan Gosling, seguro es una de tus favoritas.
Nos traslada a la década de los 40, cuando Allie y Noah se conocen en la feria del pueblo y tras salir algunas ocasiones se dan cuenta que su amor cada vez es más y más grande, pero no es para siempre pues las clases sociales y los planes de los padres de Allie los terminan separando. Sin embargo, algo está claro: si el destino y amor es verdadero, no habrá nada que impida que vuelvan a encontrarse.
3. Destino final
Con tan solo un 29% de aprobación por los críticos, este filme encantó a miles pues tiene sorpresa, tensión y mucho realismo en muchas escenas, aunque lamentablemente no todos opinen lo mismo.
Nos cuenta la historia de Alex y sus amigos, quienes se dirigen a París, pero justo antes del despegue nuestro protagonista tiene una premonición acerca de un accidente en el avión… Afortunadamente no vuelan, pero repentinamente algunos de sus compañeros que viajarían con él comienzan a sufrir accidentes fatídicos en los que terminan muriendo.
4. Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York
Esta joya decembrina recibió una crítica muy fuerte y se le calificó con un 33%, mientras que el publicó le otorgó un 61% y, ¿cómo no, si es un clásico de la Navidad?
Relata una más de las aventuras de Kevin McCallister, un niño que tendría que viajar con su familia, pero que por error aborda un vuelo que se dirige a Nueva York y ahí debe enfrentarse a los ladrones Harry y Marv, y para poder vencerlos se ve obligado a ponerles trampas mientras su familia hace todo lo posible por encontrarlo justo antes de Nochebuena.
5. Rugrats: La película
Recibió un 59% por parte de los críticos; sin embargo, si eres de los niños de los 90 formó parte de tu infancia y la llevarás por siempre en tu corazón.
Después de una larga espera, Tommy conoce a Dil, su hermano menor y quien no es para nada como esperaba, así que con el fin de poder “arreglarlo” él y sus amigos bebés terminan saliendo de casa en busca del “vago” para que pueda ayudarles a que Dil deje de llorar y así poder disfrutar de los juegos como antes; pero cuando menos lo esperan se encuentran en medio del bosque siendo acechados por un lobo.
6. El diario de la princesa
Con tan solo un 48% de aprobación por parte de los críticos, El diario de la princesa robó los corazones de sus fans, pues sin duda alguna el encanto de Anne Hathaway es inigualable.
Disney nos regaló una gran historia, pues Mia Thermopolis aparentemente es una joven estudiante de secundaria como cualquier otra, pero cuando menos lo espera su vida cambia, ya que su abuela paterna la visita y se entera que pertenece a la realeza de una pequeña población en Europa, así que debe aprender todo acerca de cómo comportarse en sociedad y tomar el rol de princesa en Genovia.
7. Yo soy Sam
Fue destruida recibiendo un 35%, pero los fanáticos le dieron un 87%, ¿y cómo no hacerlo? Si la historia tocó corazones y nos permitió conocer una historia de un padre que haría todo por su hija.
Sam es un hombre que padece de sus facultades mentales y debido a ello no se le permite tener la patria potestad de su hija Lucy, pero eso puede llegar a cambiar gracias a Rita, quien defiende su causa y hace hasta lo imposible para que él pueda estar con su pequeña.
8. Godzilla: Rey de los monstruos
Obtuvo tan solo un 43% de aceptación por la crítica, pero los más fieles fans de Godzilla apoyaron este proyecto y se asombraron por las grandes escenas que se realizaron para el filme.
Nos relata una batalla entre el ya famoso Godzilla, quien se enfrenta a otras enormes bestias prehistóricas entre las que se encuentra su mayor enemigo: Ghidorah, una criatura de tres cabezas y que no se dan por vencidas y hacen todo lo que sea necesario para sobrevivir, sin importar que eso implique acabar con la vida humana.
9. Aladdín
Al igual que con El rey león, no hablamos del filme de 1992, sino de su live action que los expertos calificaron con un 57% pero al que los fans dieron un 94%, algo sorprendente a pesar de que Will Smith no fue del agrado de muchos, pero eso no fue suficiente para que el largometraje no triunfara.
Nos relata la historia de Aladdín, un joven que se ve en la necesidad de robar para sobrevivir, pero su vida da un giro de 180 grados después de que conoce a la joven princesa Jasmín y hace todo lo posible por estar con ella gracias a una lámpara y al genio que vive dentro de ella, quien le concede sus deseos. Pero no todo es sencillo pues el exgran visir y hechicero Jafar intentará evitar el triunfo de este chico.
10. A dos metros de ti
El público la amó y la calificó con un 79%, y es que la química entre Haley Lu y Cole Sprouse fue asombrosa, además que nos dejó un gran recordatorio: dile a los que amas cuán importantes son para ti.
Stella padece fibrosis quística, y debido a ello debe pasar gran parte de su tiempo en el hospital, donde su vida está llena de rutinas, limitaciones y sobreprotección por parte de sus padres, quienes se ven amenazados cuando Will, un chico que también se encuentra en tratamiento, pone su mundo de cabeza y hace en su vida no solo un gran cambio sino que también le muestra algo que sin duda alguna no conocía.
11. Batman vs. Superman
Con tan solo un 28% de aceptación de la crítica, esta película fue una de las favoritas de muchos ya que vieron al fin juntos a dos de los superhéroes más queridos en la pantalla grande, además de contar con la actuación de Gal Gadot.
Los dos superhéroes se enfrentan sin darse cuenta que en lugar de dividir su poder deben unirse y así acabar con el verdadero enemigo: Lex Luthor, un multimillonario que termina desatando el terror sobre la humanidad, pero gracias a Superman no sucede lo peor, aunque ello le cueste la vida.
12. Triunfos robados 3: Todo o nada
Fue calificada con tan solo un inmerecido 20%, pues fue aclamada por los fans, quienes le dieron un 80% de aprobación, además que inspiró a cientos de chicas a ser porristas.
Britney era la líder de su equipo de porristas; sin embargo, tras mudarse al extremo de la ciudad se ve no solo en la necesidad de cambiar de escuela sino también de dejar a su equipo, así que buscando adaptarse a su nueva realidad debe demostrarle a la líder de su nuevo plantel que es capaz de ser miembro de su equipo, y así ir al campeonato y vencer a todos.