Existen personajes que no siempre son buenos. No hablamos de personas como Phil Dunphy de Modern Family o Samwise Gamgee en The Lord of the Rings, quienes eran realmente buenos y leales, sino de aquellos que, a pesar de ser personajes principales y el “bueno” de la trama, actúan de cierta manera que nos hace dudar sobre su nobleza hasta caernos muy mal.
Actitudes manipuladoras, personalidades egoístas y comentarios crueles son algunas de las razones por las que estos 25 personajes principales llegaron a ser realmente difíciles de querer o entender.
1. Don Draper en Mad Men
Cada temporada encontraba una nueva mujer para después engañarla, mentirle o simplemente culparla de cualquier cosa para dejarla. En la serie buscan redimirlo con su actitud hacia Peggy, pero en realidad es igual o peor que todos los demás hombres de esa serie.
2. Dexter Morgan en Dexter
No importan las razones o su intento de buscar justicia, era un asesino por donde quiera que lo veamos. Además, siempre buscaba la manera de manipular tanto las situaciones como a todas las personas que lo rodeaban para salirse con la suya.
3. Hannah Baker en 13 Reasons Why
Nadie dice que tuviera una vida fácil, pero Hannah pudo haberse evitado muchísimos problemas si hubiera tomado mejores decisiones. La mitad de las cosas que le pasaron eran a causa de lo que hacía y decía. Además, nunca se hizo responsable de lo que pasaba y culpaba a los demás de todo.
4. Bella Swan en Twilight
Edward no era mejor, pero al menos trataba de ser honesto. Ella era necia, testaruda y cuando Edward la dejó, utilizó a Jake para sentirse mejor y menos sola. No le importó que él estuviera enamorado o hacerlo sentir mal cuando a ella no le parecía algo.
5. Daisy Buchanan en The Great Gatsby
Si leíste el libro de F. Scott Fitzgerald, tal vez entiendas un poco más su carácter, pero la verdad es que Daisy era demasiado débil y manipulable. Decidió ignorar lo que sentía por Gatsby para después involucrarlo en un triángulo amoroso y provocar su muerte.
6. Carrie Bradshaw en Sex and the City
Es la típica chica que sólo piensa en lo que ella necesita. Causaba dramas innecesarios y cuando tenía la oportunidad de hacer las cosas bien, decidía tomar el camino más complicado y con el que conseguía los peores resultados. Es una adicta al drama.
7. Ted Mosby en How I Met Your Mother
Para ser alguien que buscaba una relación seria, se comportaba como todo un mujeriego. Engañó a Robin y Victoria, siempre presionaba a las chicas con las que andaba sabiendo que ellas no buscaban algo serio y lo peor de todo es que en la serie siempre apareció como el “chico bueno”.
8. Harry Potter en Harry Potter
Era bastante tonto y, seamos honestos, no hubiera durado ni 10 segundos sin Hermione. Logró aprender de sus errores, pero durante el transcurso de todas las películas tomó decisiones terribles, mientras que Hermione se la pasaba buscando la forma de salvarlo y arreglar su desastre.
9. Archie Andrews en Riverdale
Es el personaje más desesperante en la serie. Nada de lo que hace tiene sentido comparado con lo que Jughead o Betty logran. Siempre está generando problemas en vez de resolverlos y cada dos episodios termina su relación con Veronica.
10. Daenerys Targaryen en Game Of Thrones
Sí, entendemos que el trono le pertenecía y su familia fue asesinada, pero hay que reconocer que al menos la mitad de las decisiones que tomó fueron brutales y sin considerar a nadie más que sus propios intereses. Tuvo el destino que merecía.
11. Rachel Berry en Glee
¿Quinn era mala? Sí, pero Rachel era mil veces peor. Siempre buscaba cómo conseguir ser la vocalista principal aunque Mercedes o Tina fueran mejores, sólo pensaba en ella y jamás aceptaba cuando hacía las cosas mal. Además, juzgaba a las demás chicas para ocultar su propia inseguridad.
12. Hardin Scott en After
Un fuckboy al 100 por ciento. Jugó con los sentimientos de Tessa, se burlaba de sus ambiciones o su forma de ser, pero luego juraba que estaba enamorado y que quería cambiar. Además, siempre quería resolver las cosas con violencia y le mentía cada dos segundos.
13. Star Lord en Guardians Of The Galaxy
¡Vamos! Era egoísta a más no poder. Se creía mejor, más fuerte e inteligente que todos los demás, pero en realidad Gamora y el resto de los Guardianes eran mucho mejor que él al momento de resolver los problemas, especialmente durante Infinity War cuando arruinó el plan de todos para conseguir el guante de Thanos.
14. Julianne Potter en My Best Friend’s Wedding
La peor amiga que cualquiera podría tener. Básicamente le gustaba mantener a Michael cerca por el simple hecho de que la adoraba. Nunca lo tomó en serio, hasta que se enteró de que ya la había olvidado. Además, ¿qué clase de amiga intenta meterse y hacerte acabar la relación con tu futura esposa?
15. Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl
Era grosera, mimada y jamás aprendió de sus errores. Constantemente complicaba las cosas en vez de mejorarlas, arruinaba su propia vida y la de todos los demás sin siquiera intentar arreglarlo o pedir disculpas de forma honesta.
16. Tom Hansen en 500 Days Of Summer
Summer fue clara desde un principio. Siempre le dijo que no buscaba una relación seria y nunca le mintió directamente, pero él era demasiado necio y estaba enamorado con la idea de tener una relación con ella que simplemente decidió ignorar todo lo que ella le decía, haciéndose una fantasía en la cabeza.
17. Anastasia Steele en 50 Shades of Grey
Estaba obsesionada con tener una relación. Bajó sus propios estándares y aceptó los términos ridículos de Christian simplemente para estar con él. Además, quería enojarse o sorprenderse cuando las cosas no eran como ella creía y jamás entendió que no era su trabajo “cambiarlo” o “curarlo”.
18. Cady Heron en Mean Girls
Todos la quieren y dicen que es la buena, pero la verdad es que era igual o peor que Regina. Ella al menos admitía ser grosera y mala, mientras que Cady fingía, dando excusas ridículas y culpando a Janis de sus propias acciones sin importarle nada ni nadie.
19. Frodo en The Lord of the Rings
Básicamente no hizo nada, si no hubiera sido por Sam y los demás miembros de la Comunidad, nunca hubiera logrado cumplir su misión. Además, siempre se creyó mejor o más preparado que los demás cuando en realidad Sam era el único que jamás fue tentado por el anillo.
20. Tony Stark en Iron Man
Egocéntrico, orgulloso, presumido y manipulador. Sí, al final supo redimirse y salvar a todos, pero no debemos olvidar que constantemente hacía las cosas sin pensar ni considerar los sentimientos de otros, Además, se la pasaba lastimando a Pepper con sus acciones.
21. Ross Geller en Friends
Era un personaje inseguro, condescendiente, celoso y un poco machista. Además, se la pasaba burlándose de la inteligencia de los demás, se creía mejor que todos por ser científico y siempre buscaba cómo demostrar que tenía la razón hasta en los aspectos más ridículos e innecesarios.
22. Rachel Green en Friends
Era egoísta, manipuladora y deshonesta. Además, siempre abusaba de la amistad de Phoebe y Mónica para salirse con la suya, nunca aceptaba cuando se equivocaba y al terminar con Ross, saboteó todas sus relaciones simplemente porque no quería verlo con alguien más.
23. Emma Allan en Bride Wars
Se suponía que era la amiga sencilla y humilde, pero en realidad se la pasaba juzgando a los demás y fingía no ser manipuladora o mala. Cuando las cosas se complicaron, fue peor que Liv al querer arruinar el día de su boda en medio de la ceremonia.
24. Sierra Burgess en Sierra Burgess Is a Loser
¿Se supone que es “la buena” de la historia? Engañó a un chico haciéndolo creer que era alguien más, mintió a diestra y siniestra y, además, expuso la vida privada de la única chica que le hablaba solo porque estaba celosa y no podía ser lo suficientemente madura para decir la verdad.
25. Rory Gilmore en Gilmore Girls
Aunque todos la quieran y crean que al final de la serie logró madurar, Rory siempre pensaba en ella y en nadie más. Terminó con Dean solo para ir corriendo a los brazos de Jess cinco minutos después, pero luego quería que Dean sufriera por su amor y hasta se molestó cuando él comenzó una relación con Lindsey. ¿Quién la entiende?