Una regla general es aquella en la que cualquier película que esté basada en un libro raramente será igual de buena. Y es que es imposible escoger a un actor que sea exactamente igual al personaje que imaginamos con tanta claridad en nuestra mente cuando leíamos aquella historia que terminó por convertirse en nuestra favorita.
Pero hay que reconocer que en algunas ocasiones Hollywood termina por sorprendernos, ya que aquellos personajes que amamos (y también los que odiamos) en las páginas de un libro terminan por cobrar vida en la pantalla grande gracias a un buen casting y a la interpretación del actor. Estos son algunos ejemplos en los que el personaje de la película es idéntico al del libro.
1. Helena Bonham Carter como Bellatrix LeStrange
Basada en los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling, no podríamos imaginar a alguien mejor. Con su arrogante actitud y mirada penetrante, Carter supo exactamente cómo interpretar a la malvada bruja.
2. Timotheé Chalamet como Elio Perlman
Basado en el libro Call Me by Your Name, de André Aciman, la interpretación de Chalamet fue tan apegada al personaje que no podríamos imaginar a nadie más en el mismo papel.
3. Emilia Clarke como Louisa Clark
Basada en el libro Yo antes de ti, de Jojo Moyes, Clarke logró transmitir la personalidad brillante y positiva de Lou a la pantalla grande además de tener la química necesaria con su coprotagonista.
4. Ansel Elgort como Augustus Waters
Basado en el libro Bajo la Misma Estrella, de John Green, el personaje es carismático, encantador, presumido, incluso un poco pretencioso, y Elgort logró interpretarlo perfectamente.
5. Emma Thompson como Elinor Dashwood
Basada en el libro Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen, Thompson, además de interpretar el papel principal, escribió el guión adaptado para la película. Ambos fueron perfectos.
6. Logan Lerman como Charlie Kelmeckis
Basado en el libro Las Ventajas de ser Invisible, de Stephen Chbosky, la sensibilidad, torpeza y dulzura de Charlie fue interpretada a la perfección por Lerman.
7. Emily Blunt como Emily Charlton
Basada en el libro El Diablo Viste a la Moda, de Lauren Weisberger, Blunt supo interpretar las agallas, aplomo y sarcástico ingenio de la asistente de Miranda Priestly.
8. Marlon Brando como Vito Corleone
Basado en el libro El Padrino, de Mario Puzo, la interpretación de Brando en la primera película de la trilogía como el poderoso pero sentimental líder de la mafia es inigualable.
9. Carey Mulligan como Daisy Buchanan
Basada en el libro El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, Mulligan supo darle profundidad y dulzura al personaje, necesarios para darle vida al amor eterno de Jay Gatsby.
10. Michael Clarke Duncan como John Coffey
Basado en el libro La Milla Verde, de Stephen King, la interpretación de Duncan fue perfecta ya que logró darle al personaje la gentileza e inocencia necesarias a pesar de su intimidante físico.
11. Florence Pugh como Amy March
Basada en el libro Mujercitas, de Louisa May Alcott, Pugh logró caracterizar el ímpetu, orgullo e inteligencia de Amy March de tal forma que no podemos imaginar a nadie más en su lugar.
12. Alan Rickman como Severus Snape
Aparece en los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling. La profundidad y tristeza del personaje fueron interpretados de forma maestra por el actor inglés, haciéndonos amar a Snape hasta el final.
13. Lana Condor como Lara Jean Covey
Basada en el libro To All the Boys I’ve Loved Before, de Jenny Han, Condor logró darle vida a la torpe, inoportuna y peculiar Lara Jean, dejándonos con las ganas de verla en las siguientes películas.
14. Javier Bardem como Anton Chigurh
Basado en el libro Sin lugar para los débiles, de Cormac McCarthy, el trabajo de Bardem lo hizo ganador de diferentes premios por su perfecta interpretación del frío y calculador asesino.
15. Elizabeth Banks como Effie Trinket
Basada en los libros Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, Banks era fanática de la saga antes de las películas así que no es de sorprender que haya podido capturar de manera perfecta la nobleza de la peculiar Effie.
16. Christian Bale como Patrick Bateman
Basado en el libro Psicópata Americano, de Bret Easton Ellis, la actuación de Bale como el psicópata frío, perturbador y de mirada vacía es una de las mejores en la historia del cine.
17. Noomi Rapace como Lisbeth Salander
Basada en el libro La Chica del Dragón Tatuado, de Stieg Larsson, Rapace interpreta a la excéntrica y oscura hacker de tal forma en la que, a pesar de haber sido interpretada por Rooney Mara tiempo después, no puedes imaginar a nadie más.
18. Ewan McGregor como Mark ‘Rent Boy’ Renton
Basado en el libro Trainspotting, de Irvine Welsh, McGregor logró dar vida al espíritu, tono, sentimiento y mentalidad de la cual el personaje principal esta cargado, además de que el resto del reparto y dirección es perfecta.
19. Keira Knightley como Elizabeth Bennet
Basada en el libro Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, la actuación de Knightley como la orgullosa, inteligente, independiente y leal Elizabeth es tan inolvidable que difícilmente podríamos imaginar a alguien mejor para el papel.
20. Brad Pitt como Tyler Durden
Basado en el libro El Club de la Pelea, de Chuck Palahniuk, Pitt logra interpretar de manera perfecta al atractivo y encantador vendedor de jabón que luego se convierte en el líder anarquista del “Projecto Mayhem”.