El sueño de todo actor es ser el protagonista de una película o serie de televisión, pues hay mayor exposición y un salario más jugoso. Sin embargo, hay ocasiones en donde personajes secundarios se roban la cámara y con unos pocos momentos en pantalla se convierten en los favoritos del público.
Todos tenemos uno favorito, quien con tan solo un par de líneas causó un gran impacto en la cultura popular. A continuación te presentamos 21 personajes secundarios, que quizás sin ellos, las películas y series no serían lo mismo.
1. Paulette Bonafonté, Legalmente Rubia
El papel de la manicurista y amiga de Elle Woods se robó nuestros corazones. Uno de los mejores momentos de la película es cuando Elle le enseña el mítico “inclinar y posar” y cuando finalmente se arma de valor para confrontar a su exmarido y decirle “Me llevo al perro, idi**a”.
2. Edna Moda, Los Increíbles
No hay nadie más icónico en la saga de Los Increíbles que la encargada de diseñar los trajes de los superhéroes. Además, la voz del doblaje en español le da un plus estupendo.
3. Roz, Monsters Inc.
Aunque la película tiene grandes momentos, lo primero que se viene a nuestras mentes cuando pensamos en Monsters Inc. es: “Wasausky, no ordenaste tu papeleo anoche”.
4. Barb, Stranger Things
Cuando salió Stranger Things, en el 2016 hubo dos disfraces muy populares para Halloween: por un lado, aquellas que se disfrazaron de Barb y, por el otro, las personas que se vestían como personas buscando a Barb, entregando volantes. Así de grande fue el impacto de este personaje que aparece brevemente en la serie.
5. Lilly Onakuramara, Pitch Perfect
¿Cómo uno de los personajes con las líneas más silenciosas puede robarse la película? Pregúntaselo a Hana Mae Lee, porque su papel de Lilly realmente robó pantalla.
6. June George, Mean Girls
La madre que todos quisiéramos tener para ofrecernos alcohol en las pijamadas y grabarnos en los eventos de la escuela. Amy Poehler estuvo fantástica para este papel, que por cierto fue parodiado por Kris Jenner en el video de Thank You, Next de Ariana Grande.
7. Dill y Rosemary Penderghast, en Easy A
Es difícil que adultos destaquen en una película con trama adolescente, pero es que los padres de Olive se robaron nuestros corazones: comprensivos, divertidos y un poco sarcásticos, la combinación para los padres ideales.
8. La chica de otra escuela, Mean Girls
Esta chica dio un emotivo mensaje de unión. ¿El problema? Ella ni siquiera iba a esa escuela. ¿A poco no es lo que todas queremos: “Un pastel hecho de abrazos y amor y que al comerlo fuéramos felices”? Ese es el sueño.
9. Asian Jim, The Office
Uno de nuestros capítulos favoritos de The Office es cuando Jim le hace creer a Dwight que siempre fue asiático. Para ello, su amigo Steve se hizo pasar por él y cambiaron todas las fotos de su escritorio, incluso con Pam y sus hijas. Todo un clásico.
10. Bruce Bogtrotter, Matilda
Si alguna vez crees que no podrás cumplir tus metas, recuerda a Bruce, que se terminó un pastel de chocolate mientras todo el auditorio coreaba su nombre: “Tú puedes, Bruce”.
11. Casey Backer, Scream
Fue la primera víctima en pantalla de Ghostface y quedó en nuestras memorias para siempre. Drew Barrymore fue la mejor elección para este papel.
12. Janice, Friends
Si alguien se robó el programa, esa es la increíble Janice. La actriz Maggie Wheeler decía que sus escenas eran el secreto mejor guardado de la producción y cada que salía al escenario donde se grababa Friends el público enloquecía. Oh, Dios mío.
13. Soraya Montenegro, María la del Barrio
Claro que todos sabemos que Thalía es la protagonista de esta telenovela mexicana, pero la villana interpretada por Itatí Cantoral fue quien se robó toda la atención de las nuevas generaciones debido a sus míticas líneas como: “¿Qué haces besando a la lisiada?” o “Demuéstrame tu poder satánico”.
14. Fantine, Los Miserables
Anne Hathaway brilló en los escasos 15 minutos que estuvo en pantalla en la película de Los Miserables, tan buena estuvo su actuación que le dieron un Óscar por Mejor Actriz de Reparto.
15. Los Minions, Mi villano favorito
Aunque Gru es un personaje entrañable, no podemos ignorar que las verdaderas estrellas de la película fueron estos seres amarillos con su overall. Fue tan grande su impacto cultural que incluso tuvieron su película y ahora han sustituido a Piolín como personaje favorito de las madres y tías para dar los buenos días.
16. Becky, Glee
Glee fue una serie con muchos personajes icónicos, pero una de las que siempre destacó fue Becky, la porrista favorita de Sue, que pensaba con acento inglés y aunque tenía la cara de un ángel, hacía las diabluras más grandes.
17. Laura Palmer, Twin Peaks
Este personaje murió en el primer capítulo, pero fue tan icónico que se convirtió en la imagen de todos los carteles promocionales de la serie. Además, la duda de su asesinato se convirtió en el misterio más grande para una generación. Todos se preguntaban quién mató a Laura Palmer.
18. Las Musas, Hércules
Ellas son las que cuentan la historia y seguro que muchas nos aprendimos sus canciones y coreografías de memoria.
19. Nora Fanshaw, Marriage Story
La abogada de divorcios interpretada por Laura Dern robó la película con su actuación. Un trabajo bastante complicado teniendo en cuenta que compartía escena con Scarlett Johansson. Todos recordamos su discurso de lo que significa ser una madre.
20. Amy Farrah Fowler, The Big Bang Theory
Sin duda la serie que sigue la vida de un grupo de nerds y su vecina Penny mejoró mucho con la inclusión de la incómoda neurobióloga y novia de Sheldon. Amy le dio un nuevo respiro y empuje a The Big Bang Theory y muy pronto se convirtió en nuestro personaje favorito.
21. Agnes, WandaVision
Una serie bastante importante para el 2021 y, sin duda, Agnes fue la mayor sorpresa de la temporada, pues aunque la amamos como la vecina entrometida, como villana se robó el cuadro. Fue tanto el éxito que su canción estilo intro de serie sesentera entró en los conteos de música y su cara guiñando el ojo se volvió en el meme más famoso de hace unos meses.
¿Cuál es tu personaje secundario favorito?