En el reino de las chick flicks (películas femeninas) siempre ha habido y habrá una abeja reina. No importa cuántas contrincantes se amontonen a su alrededor, simplemente nunca nadie podrá sentarse en la misma mesa que Chicas pesadas. Posiblemente, las únicas capaces de acompañar en la hora del almuerzo a Cady Heron, Regina George, Gretchen Wieners y Karen Smith sean ellas mismas 18 años después.
La posibilidad de ver nuevamente a las plásticas en un reboot hace que nuestro corazón salte de alegría, porque para nadie es un secreto que esta peli es casi una biblia entre mujeres. Por lo que podríamos decir que reencontrarnos con las diosas de la secundaria sería un sueño hecho realidad, sobre todo si el reparto original es el encargado de contarnos qué han estado haciendo desde que arreglaron sus diferencias en aquel baile de graduación.
Y aunque todavía nadie pone en marcha esta maravilla, recientemente, quienes dieron vida a Cady y Karen, Lindsay Lohan y Amanda Seyfried, respectivamente, hablaron durante una entrevista para Interview Magazine sobre los increíbles momentos que pasaron juntas durante el rodaje del primer trabajo de actuación de Amanda. Lo que inmediatamente dio paso a la plática obligatoria sobre una secuela o un remake de la mejor comedia adolescente en existencia.
Primero que nada, ambas son conscientes del éxito de su cinta al grado que saben que esta fue la inspiración de un musical de Broadway titulado de la misma forma, mismo que fue un completo éxito desde su estreno en 2018, en el Teatro August Wilson de Manhattan, Nueva York. A raíz de este, Tina Fey, la directora del filme de 2004, anunció que Chicas pesadas regresaría a la pantalla grande en forma de musical, tomando como inspiración la última adaptación de la novela Queen Bees and Wannabes.
Sin embargo, a Lohan no le encantó, pues piensa que el tono original del filme debe ser respetado. Aunque no desaprovechó la oportunidad de mencionar que sería muy divertido que todas las plásticas interpretaran a su personaje en Broadway luego de que Amanda puso la siguiente observación sobre la mesa:
Mataría por una semana en la que todas nosotras podamos interpretar nuestros propios papeles de ‘Chicas pesadas’ en Broadway.
Además, en ese mismo tono de nostalgia, la protagonista de Mamma Mia! soltó la pregunta que todas nos estamos haciendo “porque Mean Girls 2 nunca va a pasar, ¿no?”. Ante esto, Lindsay recordó las declaraciones de Fey, respondiendo lo siguiente:
Yo no sé. Escuché algo sobre que sería una película musical y yo estaba como, ‘Oh, no’. No podemos hacer eso. Tiene que ser en el mismo tono… De todas formas, Tina está ocupada. Pero ya llegará a eso.
Finalmente, aunque la posibilidad de que una secuela de Mean Girls ocurra no queda clara, muchos de los actores originales que nos enamoraron con sus interpretaciones han mencionado que les encantaría participar en el proyecto si es que una vez llega a suceder.
Una de las actrices que está más que puesta para retomar su papel de “reina del chisme” es Lacey Chabert, nuestra queridísima Gretchen Wieners, quien mencionó que sería muy divertido ver en qué se convirtió cada chica pesada.