Hablemos de… Anastasia, una de las mejores cintas animadas de todos los tiempos, y no solo por su historia basada en la vida de la princesa rusa Anastasia Nikoláyevna quien, se supone en la película, escapa de las garras de la muerte, sino por todos los avances tecnológicos que la cinta tuvo.
Estrenada en 1997, el filme producido por la 20th Century Fox recaudó más de 140 millones de dólares y estuvo protagonizada con las voces de Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer, Christopher Lloyd y Kirsten Dunts. Estas son las razones por las que seguimos amando a esta fabulosa producción.
1. Es una princesa fuera de serie
Y es que a pesar de haber tenido una vida trágica, nunca se rindió y luchó por encontrar su camino; sabía lo que quería y no descansó hasta obtenerlo.
2. Su familia era lo más importante
A pesar de no recordar su pasado, sabía que alguien estaba buscándola en alguna parte; además, ¿qué abuela no ama a sus nietos con locura? La de Anastasia pasó años buscándola sin descanso ni perder la fe.
3. Por Pooka, su mejor amigo
Este hermoso cachorro demuestra por qué los perros son los mejores compañeros: no solo la salva de la muerte innumerables veces, sino que la acompaña hasta el final y la consuela cuando se siente triste y, por si fuera poco, fue él quien la ayudó a encontrar su verdadero camino.
4. El Palacio de los Romanov
Gracias a esta película pudimos darnos una idea de cómo debió lucir el gran palacio imperial de los últimos zares de Rusia antes de la Revolución; sin duda, impactante.
5. El villano más divertido
Además de estar basado en uno de los enemigos más famosos en la vida real de los zares, tiene un gran sentido del humor.
6. Bartok
Todas las niñas de aquella época quisimos adoptar como mascota a un lindo murciélago blanco.
7. La familia imperial y la historia
Después de ver la cinta, muchos se sintieron fascinados con la historia de los zares y su familia durante la Revolución rusa y comenzaron a investigar los hechos reales.
8. Las compras en París
Lo mejor es cuando la tía Sophie lleva de compras a Anastasia a las mejores tiendas de ropa de Francia y cambia su look por completo, demostrando que Anastasia era una princesa segura y con clase.
9. El glamuroso look de Anastasia
Es catalogada como una de las princesas mejor vestidas, y la verdad es que sus atuendos están increíbles.
10. Vladimir y la tía Sophie
Esta hermosa pareja nos enseñó que para el amor no hay edad y cuando menos lo esperas llega, lo importante es no perder la esperanza.
11. La cajita de música
El secreto que guardaba esta hermosa cajita conformaba la historia principal y es que, por si no lo sabes, nuestro cerebro conecta la música con los recuerdos, por eso cuando Anastasia escucha la canción, le ayuda a volver a su pasado.
12. La mirada de Dimitri
A pesar de negar lo que sentía, sus ojos lo delatan. Por supuesto que todas las chicas morimos por tener a alguien que nos cuide y nos mire de esa forma.
13. Anastasia derrota a Rasputín
Al final es ella quien termina salvando a Dimitri del malvado mago y derrota a su archienemigo, liberándose de la maldición y lo mejor es que no tuvo miedo porque jamás dudó de que podría hacerlo.
14. Nos enseñó que no existen las barreras en el amor
Al final demuestran que ella era la heredera de la gran fortuna de los Romanov, pero decide renunciar a todo con tal de seguir sus sueños y al amor de su vida, enseñando que no importan las clases sociales.
15. Por la música
El soundtrack fue compuesto por David Newman y muchas de las canciones destacaron, entre ellas Viaje tiempo atrás, que en español fue interpretada por Thalía.