Corre es la nueva película de Netflix que te hará dudar de la realidad. Su trama cautivó a miles de espectadores, que ya fueron testigos de la majestuosa actuación de Sarah Paulson, quien se coloca a la cabeza como una de las mejores intérpretes en el género de suspenso.
El filme narra desde una perspectiva siniestra el dolor, la pérdida y las locuras que nos puede llevar a cometer un corazón roto. Además, muestra lo extrañas que pueden ser las relaciones madre e hija. Si quieres más razones para verla, sigue leyendo. Te aseguramos que al final correrás por unas palomitas y le darás play.
¡Prepara las palomitas!
https://www.youtube.com/watch?v=e7szVe_XrcM&ab_channel=CineMovsTrailers
Dicen que el amor de una madre es lo mejor que le puede ocurrir a un hijo o hija, pero para Chloe esto no es una dicha, sino una amenaza. La joven lleva una relación un tanto siniestra con su madre, Diane. Ambas viven a las fueras de la ciudad, no tienen amigos ni familiares cercanos y ella ni siquiera ha asistido a la escuela, pues es educada en casa debido a los múltiples padecimientos médicos que la aquejan.
A pesar de todo lo malo, Chloe cree tener una buena vida. Pero esto cambia cuando descubre que la mujer con la que vive no es tan dulce y amorosa como creía.
Razones para no perdértela
1. Sarah Paulson es la maestra del terror
Si has visto American Horror Story y/o Ratched, entonces sabes que Sarah es la nueva maestra del terror, pues cada vez que se interna en el papel de un villano nos hace temblar con sus gestos, movimientos e intensas miradas.
2. Cada instante está lleno de misterio
Además de estar catalogada como una película de suspenso y terror, la cinta muestra un desesperante drama en el que nada es lo que parece. Su punto de impacto se basa en que podría ser un hecho real, dejando de lado los monstruos de otros mundos, pero enalteciendo los demonios de la mente humana.
3. Está basada en un trastorno real
El filme tomó como inspiración el trastorno facticio, un grave padecimiento mental en el que de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, el enfermo es capaz de engañar a los demás fingiendo una enfermedad, haciéndose daño a sí mismo e, incluso, adquiriendo por voluntad propia nuevos padecimientos.
La complejidad del trastorno, antiguamente conocido como síndrome de Munchausen, también puede invertir los síntomas llevando a quien lo padece a lastimar a seres queridos. Este fenómeno suele darse en padres o cuidadores legales que enferman a propósito a quien tienen a cargo, adulterando sus dosis de medicamento o inventando nuevos síntomas para convencer al otro de que su estado de salud es más grave de lo pensado.
4. Su final te hará trizas
No te daremos ningún spoiler, pero debes saber que el giro final te dejará un sabor de boca muy peculiar, ya que las decisiones tomadas por las protagonistas son casi inexplicables.