Todas las chicas que crecimos viendo las películas de Disney hemos sentido fascinación por las princesas, sin ponernos a analizar las razones verdaderas acerca de por qué existen las villanas. Todo tiene una explicación: nadie se vuelve malo porque sí. Las brujas solo son mujeres incomprendidas.
En el caso de Ursula, la bruja del mar que aparece en La Sirenita, la periodista Katherine Cusumano realizó un análisis profundo que cambia totalmente la percepción acerca de este personaje. Ella asegura que la villana solo intenta darle una lección a Ariel, respecto a que su voz es más importante que su cuerpo, ya que Eric se enamora del canto de la chica y no de un par de piernas. También, Ursula asegura que con solo su personalidad y seguridad logrará conquistar al príncipe. Estas son las razones del porqué esta sensual mujer es nuestra villana favorita.
1. Es segura de sí misma
Por si no lo habías notado, Ursula es el primer personaje de Disney de talla grande, rompiendo con los esquemas preestablecidos. De hecho, es la primer villana que no tiene medidas perfectas. Ella no odiaba a Ariel por ser más bella, simplemente es segura de sus medidas, más que cualquier supermodelo.
2. Se acepta tal cual es
Su voluptuoso cuerpo y su maquillaje están basados en un personaje de la vida real, una drag queen llamada Divine que falleció antes de que se estrenara la película, pero su personalidad quedo impregnada en la figura de la bruja del mal.
3. Nos enseñó que no necesitamos usar fajas para ser hermosas
Acepta su cuerpo y no lo anda escondiendo.
4. Es muy sensual y sabe lo que tiene
Su voluptuoso cuerpo, con su escote en forma de corazón y su cola negra ajustada, derrocha feromonas.
5. Es una mujer de negocios
Ella ofrece sus servicios a cambio de algún beneficio. Jamás engañó a nadie, siempre dejaba claro lo que deseaba a cambio y los otros aceptaban los términos. ¿Qué tiene eso de malo?
6. Tiene definidas sus metas
Ursula odiaba a su hermano Tritón, porque como era hombre, era el favorito y a ella la hicieron a un lado. Así que se esforzó en aprender magia, tenía claro lo que quería y luchaba por sus metas.
7. Sus contratos son completamente legales
Al tener la firma de cada una de las sirenas que la buscaban para obtener algo, sus contratos son perfectamente legales.
8. Es ambiciosa y siempre consigue lo que se propone
Y es una gran lección, cuando una mujer tiene ambiciones en la vida, es más probable que tome decisiones que la ayuden a alcanzar lo que se propone.
9. Comprende perfectamente a las otras mujeres
Sabe lo que provoca la indiferencia de los seres amados, así que solo intenta ayudar.
10. Nos enseña que el físico no lo es todo
Aunque tiene el poder de convertirse en una mujer bella, prefiere mantener su cuerpo tal y como es.
11. No es culpa de Ursula que Tritón tenga la mente tan cerrada
Si Tritón no desea que su hija tenga tratos con los humanos, no es culpa de Ursula, ella solo intenta ayudar a su sobrina a conocer el amor.
12. Y que no respete la privacidad de su hija
Que el rey del mar se oponga a que sus súbditos tengan contacto con otras civilizaciones, no tiene nada que ver con Ursula. Ella tiene una mente abierta.
13. Solamente quería ayudar a las almas en desgracia
Ofrecer sus servicios no tiene nada de malo. Al contrario, siempre fue clara con lo que ofrecía a sus clientes.
14. Simplemente, es una mujer fabulosa
Excepcional, una mujer que supo levantarse de la desgracia, quizá no de la mejor manera, pero logro su objetivo y es lo que cuenta.