Una de las más grandes bondades que nos ofrece la era del streaming es el gran catálogo de películas y series que están, literalmente, al alcance de nuestra mano. Sin embargo, el contenido en ciertas plataformas es tan extenso que nos perdemos de opciones muy interesantes, pero si nos damos el tiempo de buscar, podemos encontrar verdaderas obras de arte.
The House, dirigida por Emma de Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, es una de las propuestas más recientes de Netflix en materia de animación que no va precisamente dirigida a los más pequeños de la casa. La cinta promete dejarte aterrado o, cuando menos, perturbado y confundido. A continuación te presentamos cinco razones por las que no te debes perder esta joya.
1. Su narrativa es muy interesante
The House es un especial de Netflix presentado como un filme antológico dividido en tres historias diferentes con personajes únicos y líneas del tiempo distintas, pero estas se desarrollan en la enigmática y misteriosa casa. Las tres partes están dirigidas y animadas por personas diferentes, dándoles carácter y vida propios, sin dejarnos olvidar el macabro escenario.
2. La historia nos lleva a través del tiempo
Cada historia individual transcurre en un momento diferente del tiempo, dándole un carácter aún más siniestro a la casa, ya que a pesar de que los inquilinos van y vienen y el tiempo pasa, la casa se mantiene.
And heard within, a lie is spun
La primera parte nos remonta al siglo XIX y podemos ver cómo surgió la casa, que fue construida por un arquitecto misterioso y excéntrico que le ofrece a una familia pobre quedarse ahí. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que, como en todo buen proyecto de horror, esta casa no es lo que pensaban.
The lost is truth that can’t be won
La segunda parte transcurre en el presente y el protagonista es un ratón que se dedica a arreglar casas para venderlas, pero puede que esta casa, junto con dos excéntricos posibles clientes, lo saquen de quicio.
Listen again and seek the sun
La tercera y última parte nos transporta al futuro, y de inmediato notamos los cambios. La casa fue el único edificio que resistió una serie de inundaciones que azotaron la zona y fue transformada en una serie de apartamentos. Rosa, una gatita, es la dueña, quien quiere rentar más unidades para remodelar el lugar. Todo cambiará con la llegada de un gato muy peculiar llamado Cosmos.
3. El estilo de animación
La técnica de animación de stop-motion y el uso de títeres queda perfecto para la historia que The House trata de contar. Es el complemento perfecto para los matices de horror existencial que se asoman en cada una de las historias. La apariencia tierna de los títeres contrasta con lo que se desarrolla en nuestras pantallas, contribuyendo así a la creciente sensación de miedo.
4. El reparto es muy talentoso
The House cuenta con actores de voz que ya tienen experiencia en el cine de horror y saben cómo perturbar a la audiencia. Algunos de ellos son Helena Bonham Carter, Matthew Goode y Mia Goth.
5. Es una propuesta fresca y original
El algoritmo de Netflix sabe perfectamente lo que nos gusta y es muy cómodo quedarnos con esos proyectos que nos recomienda o las eternas series del Top 10. Esto no tiene nada de malo, pero a veces tenemos ganas de una propuesta diferente, de una historia que se salga de lo convencional y eso es precisamente lo que The House nos ofrece.