Después de 29 años, las malvadas hermanas Sanderson están de vuelta en la recién estrenada Hocus Pocus 2, justo a tiempo para la época más espeluznante del año, pero también para alimentar la añoranza de los fans de la peli de culto de 1993.
Tras su esperado debut en Disney+, los fervientes seguidores de Winifred, Mary y Sarah Sanderson se apresuraron a aplaudir el gran trabajo de la nueva secuela, pues aunado al hecho de que la historia continúa exactamente donde la dejamos en la primera peli, los elementos y referencias de su antecesora son tantos que nos regalan la sensación de nostalgia que necesitábamos. En caso de que no los hayas notado, a continuación te compartimos los más destacados. ¡Alerta de spoilers!
1. Secuencia de apertura
Hocus Pocus 2 comienza de manera familiar, con una toma aérea de alguien volando sobre el agua y un Salem del siglo XVII. Sin embargo, esta vez es la Madre Bruja en forma de pájaro. Pero en la película de 1993, la toma era de Sarah Sanderson en su escoba mientras llamaba a Emily Binx.
Curiosamente, la canción de Sarah también tiene un lugar en la secuencia de apertura, ya que la menor de las Sanderson es la única lo suficientemente joven como para ser atraída hacia la Madre Bruja antes de que Mary y Winifred la detengan.
2. El vestido que lleva la Madre Bruja es similar al que Dani Dennison usa en la primera película
Si echas un vistazo a Hocus Pocus, te darás cuenta de que el disfraz de bruja que Dani usa en la noche de Halloween tiene detalles similares al de la Madre Bruja en la reciente secuela.
3. El hogar de las hermanas Sanderson
En la peli de 1993, la casa de las hermanas se encontraba en el bosque, convertida en un museo sobre el trío de brujas de Salem. La misma casa está presente en la secuela, pero ya no es un museo, sino una tienda donde Gilbert tiene una tienda de magia, llamada Ole Salem Magic Shoppe.
Mantiene la tradición de alguien fascinado por las hermanas como quien lo dirige, aunque lo único que se conserva en la tienda es el libro de hechizos de Winifred y el reloj de arena de Sanderson.
4. El Halloween de 1993 de Gilbert
Si bien la escena de un joven Gilbert que ve a las hermanas Sanderson volando por el cielo en 1993 no es de la primera película, la secuencia hace guiños en su noche de Halloween. Gilbert cuenta la historia de esa noche y admite que no fue muy buena, ya que un grupo de malhechores le robaron los dulces.
Resulta que esos maleantes eran Jay y Ice. Los fans pueden recordar que también intentaron quitarle dulces a Dani Dennison en la peli original, pero su hermano mayor, Max Dennison, les dio los suyos.
5. El apodo de Mary para Becca
Mary no recuerda el nombre de Becca después de hablar con ella, pero tiene un término inusual para ella: “shish-kababy”. Ese término puede ser familiar para los fans del filme original, pues es como Mary llama a Dani cuando las hermanas quieren consumir su alma.
6. La llama de la vela negra
Los fanáticos de la cinta Hocus Pocus original entienden el significado de Black Flame Candle. En la secuela, Becca, una aspirante a bruja, enciende la vela durante un hechizo de cumpleaños en el bosque prohibido, despertando, sin saberlo, a Winifred, Sarah y Mary.
7. Sal como protección contra las hermanas Sanderson
Becca e Izzy usaron sal para protegerse de las hermanas Sanderson y su magia en Hocus Pocus 2. Allison usó un método similar para protegerse a sí misma y a sus amigos en la película original.
8. El regreso de Billy Butcherson
Billy Butcherson también hizo su gran regreso en la secuela de Hocus Pocus. Pero no solo eso, pues así como fuimos testigos de cómo lucían las hermanas Sanderson cuando eran jóvenes, al fin pudimos saber cómo lucía el querido zombi cuando estaba vivo.
9. Actuaciones musicales
https://www.youtube.com/watch?v=cfIAZYJxJeI
Puede que hayan pasado casi tres décadas desde su inolvidable interpretación del clásico de la temporada I Put A Spell On You, pero si algo es seguro, es que las hermanas Sanderson no han perdido su habilidad para realizar una increíble actuación musical. El trío realizó tres actuaciones musicales diferentes a lo largo de la secuela, tan magníficas como las de hace 29 años.
10. La despedida
Al igual que en la primera cinta, Sarah y Mary se desvanecen ante Winifred. Sus palabras de despedida son las mismas en la secuela que en la original, pero las de Winifred revelan que sus prioridades han cambiado, pues en lugar de pedir su libro, llama a sus hermanas.