Disney, la más grande de las empresas de estudios cinematográficos, sigue con sus planes de transformar sus cuentos de oro al formato live-action. El principal propósito del proyecto era acercar a las nuevas generaciones al contenido original de la casa del ratón, pero de manera inadvertida, los que se emocionan más son aquellos que crecieron viendo las primeras entregas de los increíbles cuentos de Walter Elias Disney.
Por dicha razón, a muchos adultos les duele ver cómo modifican las historias que atesoran en su corazón, pues de alguna forma las sienten propias. Pero es momento de permitirle a los niños de hoy que crezcan con sus propias experiencias y decidan por su cuenta si les gusta lo nuevo o lo viejo. Y una buena oportunidad para hacerlo es con la nueva entrega de Hércules, que tendrá unos cambios que, seguramente, molestarán a más de uno.
Primero que nada, la reinvención de la película original de 1997 viene de la mano del director Guy Ritchie, también conocido por su dirección en el remake de Aladdin. Además, los hermanos Anthony Russo y Joseph V. Russo, responsables de diversos trabajos en Marvel, como la taquillera peli Avengers: Endgame, se unen al equipo.
Este gran equipo confesó que tiene algunas ideas que se salen de la norma de lo que hasta el momento los live-action han entregado, pues a su parecer, estos filmes han estado replicando escena por escena la versión animada y ellos no pretenden caer en lo mismo. El primer cambio que se espera en la historia del semidiós griego es que las tendencias digitales estén presentes. Con esto nos referimos a que el enfoque musical será abordado con ayuda de plataformas como TikTok.
Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Esto puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno.
Como sabrás, la famosa aplicación de video corto se vale de coreografías sencillas y pegajosas, que impactan en cada rincón del mundo. Esto no ha pasado desapercibido por los hermanos Russo, quienes aseguran que la nueva Hércules “será un poco más experimental en tono, un poco más experimental en ejecución”, de manera que buscarán arriesgarse a entregar un trabajo novedoso, como lo fue alguna vez la película original de Ron Clements y John Musker.
Antes de que deseches la idea, hay que recordar que en su momento Hércules también fue una propuesta bastante diferente, pues reinventó una leyenda griega de lo más trágica y la llevó a un formato en el que los héroes eran básicamente celebridades. ¡Todo eso con un musical! Así que para 1997, no fue un trabajo cualquiera. Por eso reconocemos la valentía de los Russo al atreverse a dar un paso diferente y rendirle homenaje a una de las historias más queridas del gigantesco ratón.
Como último dato, te adelantamos que los fans han estado abogando por los actores que consideran adecuados para el papel protagónico, entre ellos se encuentran como favoritos Henry Cavill, Taron Egerton, Noah Centineo y Tom Holland.