Es cierto que la frase “Las segundas partes nunca fueron buenas” se aplica a algunas películas, pero debemos ser francas y aceptar que hay cintas que superan por mucho a la primera.
Ya sea por la trama, porque perfeccionaron detalles de las primeras o porque incluyeron nuevos personajes que hicieron inolvidables estas secuelas, a continuación te mostramos cinco pelis que superaron por mucho a su antecesora.
1. Shrek 2
En el 2001 conocimos al ogro más verde y simpático que pudo conquistarnos. La cinta nos emocionó tanto con cada uno de sus personajes que quisimos ver más y DreamWorks nos consintió dándonos la segunda parte de esta peli. En el 2004, Shrek 2 no solo mantuvo viva la magia de la original, los expertos también aseguran que fue la mejor entrega de la franquicia. Esta secuela se convirtió en un autentico gigante cultural y la película más taquillera del 2004. De hecho, mantuvo el título del filme de animación más taquillero de la historia en Estados Unidos durante más de diez años.
2. Los locos Addams II
La secuela de Los locos Addams dio un paso más allá de la primera, ya que no solo es una mejora en todos los sentidos, también consigue hacer que toda la familia sea más adorable mientras perfecciona el humor negro absurdo sin que llegue a ser demasiado sombrío.
3. El caballero de la noche
No consideramos que debiéramos explicar por qué está en la lista, pero, efectivamente, El caballero de la noche es mucho mejor que Batman inicia y eso que somos fans del superhéroe. La verdad es que todas sabemos que solo hay una razón por la que esta película sigue siendo un referente cultural: Heath Ledger como el Joker. Su interpretación lo hace tan inolvidable que casi 15 años después, ningún otro villano se ha acercado a lo que el actor consiguió en esta peli.
4. Spider-Man 2
Aunque la primera película de la trilogía de Sam Raimi fue innovadora, la segunda es la más impresionante y se considera universalmente como la mejor. En esta secuela vemos a Peter Parker, interpretado por Tobey Maguire, luchar con la gran responsabilidad que conlleva su gran poder. Esto parece conmovedor, ya que él solo quiere llevar una vida normal. Además, el Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina, es uno de los mejores supervillanos del héroe arácnido.
5. Top Gun: Maverick
La película original de 1986 es, sin duda, muy querida y aunque sus fans se mostraron escépticos ante la actualización de este texto 40 años después, por fortuna, Maverick sigue volando con orgullo, pues la secuela parece todo un homenaje como una mejora de sí misma. Seguramente al verla, se darán cuenta de que es una peli más coherente y que está muy bien hecha.