En esta era del streaming es maravillosa la manera en que tenemos todo nuestro contenido favorito al alcance de nuestro dedo, disponible 24/7, pero… para algunos de nosotros, que carecemos de autocontrol, es cansado siempre estar buscando algo nuevo que ver, ya que maratoneamos absolutamente todas las series, pues ¡algunas se tienen que ver así!
Un ejemplo es You, cuya tercera temporada llegó a Netflix hace unos días. Si tú, como millones de personas alrededor del mundo, estás completamente enganchada con este show y ahora necesitas algo más que ver porque te aventaste toda la temporada en un día, ¡no te preocupes! A continuación te presentamos 12 películas y series de suspenso con tramas similares a You.
1. Juegos mentales (1998)
https://youtu.be/IIhE3ppniLc?t=6
Hannah y Dough Berrick, protagonizados por Jayne Brook y Kyle Secor, parecen tener la vida perfecta, pues tienen un matrimonio feliz, una vida profesional exitosa y dos hijos hermosos. Sin embargo, esta pareja esconde turbios secretos, que saldrán a la luz cuando lleven a su hijo Luke, de 9 años, con una psicóloga infantil debido al extraño comportamiento que presenta.
2. Vuelo Nocturno (2005)
Protagonizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy, esta película te recordará a You debido a que contiene una historia de “amor” en la que una mujer se enamora de un hombre que ya lo había planeado. En Vuelo Nocturno, Lisa Reiser se encuentra en un avión con destino a Miami cuando conoce al encantador Jackson Rippner e inmediatamente se siente atraída hacia él. Sin embargo, pronto descubrirá que las cosas no son como parecen y que no existen las coincidencias.
3. Dirty John (2018)
El show de Netflix cuenta la historia real de cómo el romance turbulento entre Debra Newell (Connie Britton) y el carismático John Meehan (Eric Bana) se convirtió en una verdadera pesadilla que casi logra destrozar a una familia. Ideal si quieres seguir viendo cómo un hombre tóxico y manipulador juega con sus víctimas.
4. Miseria (1990)
Esta famosa película basada en una novela de Stephen King sigue la historia de Annie Wilkes (Kathy Bates), una mujer obsesionada con su escritor favorito, Paul Sheldon (James Caan), a quien secuestra y mantiene prisionero en una cabaña en medio de la nada. Más de una escena te hará pensar en You y en la relación que Joe tenía con Beck.
5. Dexter (2006)
El personaje principal de este show es Dexter, un asesino serial muy carismático, al igual que Joe Goldberg. A diferencia de este, Dexter se dedica a cazar a otros asesinos. Se trata de un thriller psicológico que vale la pena si la historia de Joe te intrigó.
6. Separados por Asesinato (1994)
Esta película está basada en la historia real de dos gemelas, Betty Gay Wilson y Peggy Joy Lowe, ambas interpretadas por Sharon Gless, quienes son acusadas del asesinato del esposo de una de ellas.
7. American Psycho (2000)
Tal vez una de las opciones más adecuadas para las fans de You es este clásico del cine moderno, que nos cuenta la vida de Patrick Bateman (Christian Bale), un atractivo y encantador banquero que vive una doble vida, ya que también es un asesino en serie. Patrick esconde sus tendencias psicópatas a aquellos que lo rodean y parece ser un hombre inteligente, guapo y carismático. ¿Te suena familiar? Al igual que You, American Psycho nos ofrece una narrativa desde el punto de vista del protagonista, lo que nos permite conocer sus pensamientos.
8. Cercana Obsesión (2015)
https://youtu.be/yvUs5tfvfFc
Esta película sigue la vida de Claire Peterson (protagonizada por Jennifer Lopez), una maestra que termina envuelta en una relación amorosa con su nuevo vecino de 19 años, Noah Sandborn (Ryan Guzman). Cuando Claire intenta terminar la relación debido a que sabe que no está bien, Noah revela un lado violento y obsesivo que tenía muy guardado. Noah es, evidentemente, muy similar a Joe en este aspecto, lo que hace de esta película una buena opción para añadir a tu lista de cosas que ver en lo que llega una nueva temporada de You.
9. Preso en su memoria (2014)
La trama se centra en un hombre, protagonizado por Wes Bentley, que despierta con amnesia total después de tener un accidente automovilístico. Su esposa, protagonizada por Emily Bosworth, se encarga de cuidarlo hasta que recupere so movilidad. Conforme pasan los días, comienza a pensar que puede que haya algo escondido. Además, las actitudes extrañas de su esposa hacen que dude de ella. ¿Será posible que todo lo que está viviendo sea una mentira? Si lo que te atrapó de You fue el aspecto del suspenso psicológico y cómo te pone la piel de gallina, esta es una buena opción para ti.
10. Retratos de una obsesión (2002)
En esta cinta, Robin Williams protagonizó a Sy Parrish, un técnico de laboratorio en una tienda de revelado fotográfico. Al igual que Joe, Sy conoció a la persona (personas, en este caso) con la que se obsesionará en el trabajo. Este hombre tiene una fijación con la familia a la que le ha revelado fotografías por años. Cuando descubre que el esposo está teniendo una aventura amorosa, esta obsesión lo lleva a límites muy peligrosos.
11. Perjurio (2016)
Rachel Wilson (April Bowlby) tenía una vida perfecta y un matrimonio feliz hasta que la súbita desaparición de su esposo Tye (Brody Hutzler) pone su mundo de cabeza. Al ser la principal sospechosa, se encuentra en una carrera contra el tiempo para demostrar su inocencia, lo que la llevará a descubrir escalofriantes secretos. Si te gustó el aspecto de secretos ocultos y de no conocer realmente a tu pareja que manejó You, definitivamente Perjurio es una buena opción.
12. Desde mi ventana (2016)
Nora Nichols es una escritora de romances tratando de salir de un bloqueo creativo. Cuando se fija en su vecino de enfrente, espiándolo por la ventana, la inspiración que tanto estaba buscando finalmente llega a ella. Y no solo se queda ahí, sino que parece que por fin vivirá su propia historia de amor. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando se da cuenta de que ella no fue la única que estaba espiando. Peligro y una obsesión insaciable, justo lo que nos hizo caer por You.