The Batman es una película que los fans de DC Comics han estado anticipando por mucho mucho tiempo. Al igual que decenas de otras grandes producciones, se vio fuertemente afectada por la pandemia y sus tiempos de producción se retrasaron. Sin embargo, hace una semana la espera terminó y la película finalmente llegó a cines de todo el mundo.
Así como todos los estrenos de cine desde marzo de 2020, había un poco de incertidumbre respecto a qué tan bien le iría en taquilla, pues muchísima gente aún no se siente lo suficientemente segura como para ir al cine, pero la peli protagonizada por Robert Pattinson ha logrado superar todas las expectativas ¡y por mucho! Con decirte que hasta los murciélagos quieren ir a verla.
El héroe de Ciudad Gótica arrasa en todo el mundo
Durante su primer fin de semana, The Batman recaudó la nada modesta cantidad de 258 millones de dólares a nivel mundial. Solo en Estados Unidos logró ganar 134 millones. Esto la convierte en la segunda cinta desde la pandemia que supera los 100 millones en sus primeros días, después de Spider-Man: No Way Home.
Se cree que parte de su éxito (además de que, obviamente, una historia sobre el héroe más famoso de Ciudad Gótica siempre será bien recibida) fue la estrategia que adoptó Warner Bros para su distribución. Seguramente recuerdas que, durante la pandemia, se popularizó mucho el modelo de que las películas salieran en cine y simultáneamente llegaran a plataformas de streaming, siendo HBO Max la más popular.
Pues bien, este no fue el caso con The Batman. Por el momento, la anticipadísima peli solo está disponible en cines. Aunque, eso sí, en menos de dos meses ya podrás disfrutarla en HBO Max, plataforma en donde han salido todos los estrenos importantes de Warner Bros.
Otros factores que la hicieron exitosa
Otra decisión que contribuyó al éxito financiero de The Batman es una que fue un tanto controversial. En la cadena de cines norteamericanos AMC Theaters, los boletos para esta cinta cuestan de uno a dos dólares más que los de otras películas.
Además, la historia no se siente repetitiva a pesar de todas las cintas ya existentes del Caballero de la Noche. En esta nueva cinta, la trama se enfoca en el pasado de Bruce Wayne como uno de los mejores detectives del mundo que sigue la noble misión de acabar con la corrupción en Ciudad Gótica.
The Batman es una historia diferente
El tono mucho más serio y oscuro que toma esta cinta la diferencia de la gran mayoría de las pelis de superhéroes de años recientes, convirtiéndola en una opción para quienes gustan de historias de este tipo. Así lo afirmó Toby Emmerich, ejecutivo de Warner Bros.
La gente habla sobre estar cansada de las películas de superhéroes, pero algo que puede contrarrestar esto es que existan matices dentro del género. ‘The Batman’ es una historia perteneciente al clásico cine negro. No se siente como la típica historia de superhéroes.