The Power Of The Dog, la más reciente película de Netflix, acaba de estrenarse en el sur de Estados Unidos el pasado 26 de octubre y aunque todavía falta poco menos de una semana para que llegue a Latinoamérica, el filme ya ha recibido las mejores críticas por parte de expertos en el mundo del entretenimiento.
Benedict Cumberbatch es el protagonista de esta historia, que toma lugar en Montana durante 1925 y sigue la historia de los hermanos Burbank, Phil y George, interpretados por Cumberbatch y Jesse Plemons, respectivamente. Ambos son muy diferentes, pero su relación se complica aun más con la llegada de una mujer y su hijo.
Phil es un ranchero que cría ganado y es la clara representación de la masculinidad tóxica, mientras que George es un hombre refinado y reconocido caballero con dinero. El problema entre ambos no nace por su hermandad, sino por el matrimonio de George con Rose y su hijo Peter, interpretados por Kirsten Dunst y Kodi Smit-Mcphee.
De acuerdo a las primeras proyecciones, el personaje de Phil tortura psicológicamente al de Rose y Peter durante gran parte de la cinta, tanto así que las escenas más intensas y desesperantes llegan sin la necesidad de diálogo entre cada parte, dándole a Cumberbatch la oportunidad de darle vida a un personaje ruin y terrible.
Phil es un hombre duro. Es un macho alfa que tuvo una apasionada aventura en su juventud, de la que nunca puede hablar. La tragedia es lo que lo lleva a la masculinidad tóxica, nacida de la angustia, el castigo y el odio en el mundo. Aun así, es difícil ver la película a través de un lente moderno. Phil es solitario, ceñoso y lleno de dolor, pero no se siente asqueado de sí mismo. En Montana, en los llanos abiertos, tiene privacidad.
Dirigido por Jane Campion, quien antes había ganado reconocimiento por El piano y Retrato de una dama, este filme es muy diferente a los acostumbrados por la exitosa cineasta. Basado en la novela de Thomas Savage de 1967, The Power Of The Dog, está lleno de turbulenta sexualidad y suspenso.
La película es claramente una compleja manera de acercarse a la masculinidad. Creo que es una muestra sólida para pensar y repensar en los hombres de este mundo. Veo a esta cinta como una separación de mis otras películas, pero tal vez es un buen final para ‘El piano’. Esta es otra gran película panorámica que explora el mito de la masculinidad.
Este emocionante, osado y ambicioso proyecto ya ha recibido reconocimiento por parte de la crítica, tanto así que se cree que podría ser la oportunidad perfecta para Cumberbatch, Smit-Mcphee y Dunst de llevarse el Óscar como Mejores actores principales y de reparto en 2022. The Power Of The Dog llegará a Netflix el próximo 11 de noviembre.