En la industria del cine es bastante común que se formen relaciones de trabajo muy fuertes, ya sea entre directores y actores, o solamente entre artistas, dando como resultado que la química que resulta de estas uniones sea palpable a la hora de observarlos en pantalla. Un ejemplo bastante conocido es el de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, quienes habitualmente unen su talento y entregan producciones fuera de este mundo.
Ahora a la lista de actores fetiche de directores famosos se une Timothée Chalamet, a quien Luca Guadagnino ha encontrado indispensable para sus filmes más recientes. En esta ocasión renuevan sus lazos amistosos y laborales para entregar una película que combina el romance, terror, gore y drama, algo que pasaría si Call me by your name tuviera un hijo con Suspiria (ambas realizadas por el director siciliano).
En términos generales, la trama central de la peli nos lleva a conocer a Maren (Taylor Russell), una joven que se ha mudado incansablemente porque sus instintos caníbales son más fuertes que su voluntad. Su padre, cansado de la vida que llevan, la obliga a mudarse una vez más pero ahora completamente sola. Es así que la joven decide emprender un viaje al lugar en donde nació para tratar de entender por qué tiene un apetito tan diferente al de los demás.
En el trayecto se encuentra con Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo marginado que casualmente comparte su gusto por ingerir carne humana. Ambos emprenden un viaje por pasajes ocultos y carreteras infinitas para tratar de comprender por qué se alimentan de las personas que aman. Al final de su travesía los espera una difícil confrontación, pues será el momento de confirmar que su amor es más fuerte que sus ganas por alimentarse el uno del otro.
Conociendo el trabajo de Luca, sabemos que nos espera una fotografía conmovedora e impresionante, pero a sabiendas de que la historia se centra en el canibalismo, quizá esto no sea una buena noticia para las personas con estómago débil, pues, sin duda, algo que encontraremos en pantalla es violencia gráfica y montones de sangre. No por nada la cadena de cines mexicana Cinemex decidió darle la clasificación C, es decir, exclusiva para mayores de 18 años. Pero si te encuentras en la edad correcta para presenciar esta magnífica obra, debes saber que desde el pasado 1 de diciembre está disponible en cartelera.
Además, siempre hay una primera vez para salirnos de la rutina y Hasta los huesos podría ser eso que le estaba faltando al romántico empedernido que llevas dentro. Ten por seguro que la historia entre Maren y Lee te hará viajar entre la ternura y la angustia.