Hacer una película toma muchísimo trabajo. Todo un equipo de trabajo debe dar lo mejor de sí y laborar jornadas larguísimas para que nuestras películas favoritas lleguen a los cines, pero aun así, incluso con tantas personas involucradas en este trabajo, a veces ocurren errores que son pasados por alto y no se corrigen antes de que salga la película o el material para promocionarla, como los posters.
Obviamente, los posters involucran mucho trabajo de edición y a pesar de todo el cuidado que tienen los diseñadores, hemos llegado a ver algunos que seguramente no pasaron por una última revisada, ya que tienen errores muy divertidos. Pero, bueno, al final del día, al menos podemos reírnos unos minutos.
1. Peligro en Bangkok (2008)
Aquí el error es superobvio, ya que por la posición tan poco natural de la mano de Nicolas Cage, sabemos que olvidaron incluir un elemento en el poster, probablemente una pistola. Si te fijas, las proporciones se ven un poco extrañas, pues el cartel original mostraba al actor cruzado de brazos con una pistola en cada mano. Por algún motivo decidieron cambiarlo, pero olvidaron editar la mano que quedó ahí flotando.
2. Sobre mi cadáver (2008)
Bueno, para empezar, es muy evidente que solo pegaron la cara de Eva Longoria en el cuerpo de alguna modelo random a quien, por si fuera poco, editaron a más no poder, al grado de que la piel se ve exageradamente suave y da una apariencia superfalsa, sin mencionar que le borraron las rodillas.
3. High School Musical 2 (2007)
Este es un error que fue arreglado en versiones posteriores. Si te fijas en el brazo de Vanessa Hudgens, verás que parece que le está saliendo una mano extra, ya que los diseñadores olvidaron borrar la mano de la actriz de al lado.
4. Chef a domicilio (2014)
Este caso se explica por sí mismo, pero ahí te va. Además de que es extremadamente obvio que simplemente pegaron las caras de los actores en los cuerpos de los chefs, ni siquiera se tomó el cuidado de que las cabezas quedaran de un tamaño natural (fíjate en Sofía Vergara o Emjay Anthony – el niño de en medio) o de que los tonos de pieles coincidieran (ve a Scarlett Johansson). Sabemos que cualquiera comete errores y el trabajo de los diseñadores no es fácil, pero en este caso sí se pasaron.
5. Tomb Raider (2018)
Este poster, a primera vista, no tiene nada de malo. Pero al fijarnos bien en el cuello de Alicia Vikander, el error de Photoshop se hace más que obvio, ya que nadie tiene el cuello así de largo y la pobre Lara Croft terminó pareciendo brontosaurio.
6. Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte I (2010)
Fíjate en la cabeza de Harry y dinos si está afuera o adentro del tren. Por la perspectiva y las puertas que están a punto de cerrar, una pensaría que está adentro, pero la parte superior de su cabeza no concuerda con esto y nos deja muy confundidas.
7. 300 (2007)
Nada mejor que una buena película de acción en la que reyes y guerreros espartanos se enfrentan entre sí. Pero ni siquiera los grandes guerreros se salvan del Photoshop y aunque podríamos creer que el abdomen de Gerard Butler recibió un pequeño retoque, lo que realmente destaca en el poster es la espada, que al parecer está erguida y flotando por arte de magia, ya que Gerard no la está sosteniendo. ¡Fíjate en su mano!
8. Sex and the City 2 (2010)
Si bien este error no es tan terrible como otros que hemos visto en esta lista, estamos seguras de que nadie tiene el codo como Kim Cattrall en este poster. Mientras más lo vemos, más extraño nos parece.
9. La Llegada (2016)
Este error es muy distinto a los otros de esta lista y se debió, más que nada, a la ignorancia y al descuido. Se supone que este poster nos muestra la ciudad de Hong Kong, para ilustrar que las extrañas naves alienígenas llegaron a varias partes del mundo. Sin embargo, la torre puntiaguda que ves en la parte inferior derecha se llama Torre de la Perla Oriental y se encuentra en Shanghái. Los responsables de la película se disculparon y arreglaron el cartel, pero sí que fue un momento embarazoso.
10. El Hombre-Araña 2 (2004)
Duele darse cuenta de que ese icónico poster tiene un error tan extraño. Por la manera en la que están acomodados, Kirsten Dunst no debería poder abrazar a Tobey Maguire de esa manera, a menos que tenga brazos exageradamente largos.