El vestuario es una parte muy importante de cualquier producción cinematográfica, pues a través de este, los espectadores pueden transportarse a una época determinada o enmarcar a la perfección algún personaje. Además, es una declaración de moda.
A continuación te presentamos los 13 vestidos más icónicos del cine que todas queremos en nuestro armario. Sin duda son los verdaderos protagonistas de las películas.
1. El vestido blanco de Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre
Katniss siempre nos dio grandes momentos con sus vestidos. La vimos prendida en llamas y con este traje vimos una transformación de las llamas a un sinsajo. ¿Sabías que su vestuario fue diseñado por el mismo equipo detrás de los atuendos de Lady Gaga y Kim Kardashian?
2. El vestido azul de Lily James en La Cenicienta
Este vestido está hecho con muchas capas de seda fina. Una vez que Lily James se lo puso, no pudo evitar sentirse en un cuento de hadas.
3. El vestido dorado de Elizabeth Taylor en Cleopatra
Esta fue una de las más grandes producciones de Hollywood en sus años y para ello, el vestuario fue esencial. Este lujoso traje fue hecho con miles de cuerdas doradas y con adornos de brillantina y vidrio. Aunque los vestuarios no guardan relación con la ropa utilizada en el antiguo Egipto, sin duda nos llevaron a la opulencia de una de las mujeres más icónicas de la historia.
4. Vestido rojo de Kate Winslet en Titanic
Este vestido se subastó por 330 mil dólares después de la película y fue tan importante que su diseñadora ganó el Óscar por la Producción del vestuario. Merecidísimo.
5. El vestido blanco de Audrey Hepburn en My Fair Lady
Este vestido, al igual que muchos otros que usó Audrey Hepburn, está guardado en los archivos de la Warner Brothers. Sin duda, este vestido en conjunto con el sombrero es el más icónico.
6. El vestido rojo de Julia Roberts en Pretty Woman
En un inicio el vestido que utilizaría iba a ser negro, pero la diseñadora quiso cambiar al rojo porque sería mucho más icónico. Una vez que se lo puso Julia Roberts, no hubo la menor duda.
7. El vestido de Grace Kelly en Rear Window
Un vestuario digno de la realeza. Este vestido con escote en V ha inspirado a muchos diseñadores de moda en el futuro y si quieres saber quién fue la responsable, no es nadie más que Edith Head, quien tiene 8 Óscar por Vestuario y 35 nominaciones.
8. Vestido rosado de Minnie Driver en The Phantom of the Opera
El personaje de Carlotta es un ícono de la moda por sí mismo y este vestido de Alexandra Byrne es el mejor de todos ellos.
9. El vestido dorado de Charlize Theron en El cazador y la reina de hielo
Un traje que todas quisieran tener… pero que nadie se quiere poner, pues es tan pesado e incómodo que apenas y Charlize podía caminar con él.
10. El vestido de bodas de Emily Blunt en La reina joven
Esta pieza de arte fue diseñada por Sandy Powell y es una copia exacta del vestido que la reina Victoria utilizó en su boda. La diseñadora tuvo acceso al clóset real para crear estas piezas.
11. El vestido de realeza de Monica Bellucci en Los hermanos Grimm
Una verdadera obra de arte, solamente digno para una reina como lo es Monica Bellucci.
12. El vestido rojo de Keira Knightley en Anna Karenina
Por este vestuario, la diseñadora Jacqueline Durran se llevó su tercera nominación al Óscar, pues reproduce la moda de la década de 1870.
13. El vestido rojo de Nicole Kidman en Moulin Rouge
No cabe duda de que Satine luce espectacular y todo se debe a la diseñadora encargada de su vestuario, Catherine Martin, quien estudió a la perfección la moda parisina de finales del siglo XIX, pero no hizo copias idénticas, sino que la usó solo como referencia para crear la ropa.
¿A cuál de estos vestidos les darías el Óscar a Mejor diseñador de vestuario?