Si te preguntáramos cuál es tu parte favorita de las películas que ves, probablemente dirás que las actuaciones o la trama e incluso la cinematografía, pero tal vez no pienses mucho en los vestuarios. La realidad es que un mal vestuario puede bajar mucho la calidad de una película que, de otra manera, sería muy buena o viceversa.
En ocasiones, los trajes de una película dan mucho de qué hablar y no siempre por las razones correctas. A continuación te mostramos los 10 vestuarios de películas que no fueron muy buenos, al contrario, nos hicieron preguntarnos “¿en qué estaban pensando?”.
1. El traje de Ryan Reynolds en Linterna Verde
Linterna Verde es una de esas películas que el mundo entero prefiere ignorar. Se aprecia el esfuerzo de adaptar la historia del superhéroe a la pantalla grande, pero todo fue un desastre, desde la trama hasta la producción y ni siquiera el carisma de Ryan Reynolds pudo salvarla. Una prueba de lo terrible que fue esta peli es el traje del superhéroe, el cual está totalmente editado con CGI y, bueno, no podemos decir que se ve muy natural que digamos. Además, no fue fácil para Ryan grabar de esta manera.
Es muy difícil grabar una película cuando todo el tiempo estás usando un traje para captura de movimiento. Ni siquiera sabía cómo lucía el traje, no lo vi hasta que vi el tráiler.
2. El revelador atuendo de Karen Gillan en Jumanji
A lo largo de los años, siempre ha sido muy normal que los vestuarios de los personajes femeninos sean innecesariamente reveladores. A pesar de que eso ha mejorado en tiempos recientes, aún es muy normal que sus vestuarios se enfoquen más en verse sexis que en la comodidad o practicidad. Cuando se criticó el atuendo del personaje de Karen Gillan en Jumanji, los creadores rápidamente aclararon que trataron de reflejar los vestuarios típicos de los personajes femeninos en videojuegos.
3. El peculiar detalle en el batitraje de George Clooney
Batman y Robin fue otra película de superhéroes que, sencillamente, no dio en el blanco. Los fans de Batman tienen muchas pero muchísimas quejas sobre esta película, aunque en esta ocasión nos vamos a enfocar en el traje tan peculiar que le dieron al héroe de Ciudad Gótica, pues el área del torso tan detallada definitivamente extrañó a los fanáticos.
No tenía idea de que la adición de pezones en el traje de Batman iba a ser una noticia internacional. Los trajes fueron inspirados en estatuas griegas con cuerpos perfectos, los cuales moldeamos con goma, y son anatómicamente eróticos, así que nunca se me ocurrió no poner pezones en los trajes de los hombres porque no sabía que el pezón masculino era una parte controversial del cuerpo.
4. El sencillo atuendo de Margot Robbie como Harley Quinn
Parece que es muy fácil que los trajes de superhéroes (o villanos) causen controversia entre los fans. Margot Robbie no fue la excepción con su traje de Harley Quinn, que fue objeto de críticas debido a lo revelador que era, particularmente la parte inferior. Margot se sinceró y admitió que aunque era un vestuario muy divertido, no le agradó mucho usarlo.
Como Margot, no, no disfruté usar ese traje. Comía hamburguesas y luego tenía que filmar una escena en la que estaba empapada usando una playera blanca que se pegaba a mi cuerpo y no me sentía cómoda conmigo misma.
5. Las gafas de Jamie Foxx en Django sin cadenas
Django sin cadenas es una gran película e incluso estuvo nominada a importantes premios y recibió dos Óscar y dos Globos de Oro. Pero ninguna cinta es perfecta y en este caso se les olvidó que los lentes de sol que usaba Djano, interpretado por Jamie Foxx, estaban un poco fuera de lugar, considerando que los eventos tienen lugar en los 1800.
6. Este icónico vestido de Marilyn Monroe
Esta escena se convirtió en un ícono de la cultura pop y ha sido recreada incontables veces. Casi 70 años después, no hay quien no reconozca esta foto de Marilyn Monroe. Pero ¿sabías que esta elección de vestuario para la película La comezón del séptimo año fue muy controversial en su momento? Al grabar en las calles de Nueva York, obviamente, esta escena hizo que las personas que se encontraban en los alrededores enloquecieran, pero hubo una persona que odió este espectáculo: el esposo de Marilyn. Tres semanas después, se divorciaron y aunque seguramente tenían problemas mucho más grandes, esta escena sí causó una fuerte pelea entre la pareja.
7. El traje de cuero de Ben Affleck en Daredevil
¡El cuarto superhéroe en la lista y contando! Daredevil tuvo su oportunidad de brillar en la pantalla chica con la serie de Netflix, pero hace casi 20 años salió una película con Ben Affleck y no fue del agrado de los fans. Ni de la crítica ni del público en general. Uno de los muchos problemas fue el traje de Ben, que, por alguna razón, está hecho de cuero. Una elección original pero nada acertada, ya que incluso el actor se refirió a usar el traje como “una experiencia humillante”.
8. Milla Jovovich en El quinto elemento
El quinto elemento es una película futurista de ciencia ficción de los 90 que contó con la participación de un grande de la moda en su departamento de vestuario: Jean-Paul Gaultier. Aun así, el revelador atuendo de Milla Jovovich no se salvó de las críticas y definitivamente dio mucho de qué hablar en el momento.
9. El bikini de la princesa Leia
En El retorno del Jedi, la princesa Leia usó un atuendo que dio mucho de qué hablar. Este icónico bikini fue prueba suficiente para que muchos fans dijeran que se estaba objetificando a Leia, quien era el único personaje femenino relevante de Star Wars en ese momento.
10. Michelle Pfeiffer como Gatúbela
Batman regresa nos dio a Michelle Pfeiffer como Gatúbela y hasta la fecha sigue siendo uno de sus papeles más memorables por su carisma y encanto en la pantalla. Sin embargo, la actriz reveló que no fue fan de su atuendo y una vez que se lo ponía, era imposible ir al baño sin quitárselo por completo. Además, para volvérselo a poner era todo un show.
Es el traje más incómodo que me he puesto. Tenían que llenarme de talco, ayudarme a ponérmelo y succionar el aire para que se viera bien. Al final lo cubrían con una capa de silicón para que se viera brillante.