Hay ocasiones en que las películas y series hacen trabajos alucinantes con sus villanos, tanto que se convierten en los personajes favoritos de todos. Simplemente nos vuela la cabeza el nivel de maldad que podemos ver en pantalla, de la mano de actores y personajes animados.
Por esta razón en el siguiente listado homenajeamos a esos antagonistas que se robaron el show y aplastaron en popularidad a los héroes de sus historias. Aunque sabemos que hay muchos más, los siguientes 15 fueron los más votados en una encuesta de Reddit, donde la pregunta era “¿Quién consideras que es el mejor villano de película o serie?“.
1. Anton Chigurh de Sin lugar para los débiles
Uno de los personajes más memorables y terroríficos en la historia del cine. Me hizo darme cuenta de que la vida puede ser muy frágil y que cuando menos lo esperas, un extraño puede volverse tu peor pesadilla.
2. Homelander de The Boys
Amo a Homelander porque no hay ninguna clase de redención en su personaje. Es simplemente malvado y poderoso. Además, está desquiciado.
3. Annie Wilkes de Misery
Cuando terminé de ver está película no podía creer todo el pánico que una sola mujer podía causar. Muchos villanos de la lista son hombres, es genial ver una actriz como Kathy Bates ponerse a la par de nombres tan memorables como Darth Vader.
4. Hans Landa de Bastardos sin gloria
Nunca creí que podría alabar la interpretación de un asesino serial nazi. Es perturbador verlo actuar sin ningún tipo de remordimiento. Realmente se robó todo el ‘show’.
5. Azula de Avatar: La leyenda de Aang
Azula es particularmente fantástica y aterradora porque aunque no tenga sus poderes (como durante el eclipse o cuando interpreta a Long Feng en Ba Sing Se), el equipo Aang se anda con cuidado con ella.
6. Cersei Lannister de Juego de tronos
Una de las villanas más aterradoras y calculadoras en la historia del cine. Durante toda la serie esperé que le dieran una muerte digna al nivel de su maldad. Pero todos sabemos cómo terminó eso. Cersei se merecía más, mucho más.
7. Ramsay Bolton de Juego de tronos
El personaje más sádico y burlón que existe. Demuestra que no importa que no tengas pinta de villano, un buen guion puede maravillar. Estoy seguro de que Ramsay fue el personaje más odiado de la serie, era un monstruo.
8. Wilson Fisk/Kingpin en Daredevil
Fisk llegó a un punto en el que parecía intocable, era simplemente un humano, pero, por Dios, parecía algo muy diferente. Considerando que estamos hablando de un villano sin ninguna clase de superpoder, Kingpin llegó muy lejos.
9. The Trinity Killer de Dexter
John Lithgow estuvo absolutamente impresionante y mucho más que perturbador en este papel. Logró que una serie que andaba cayendo en la monotonía resurgiera de las cenizas.
10. Gus Fring de Breaking Bad
Vine para decir esto, y en un sentido más amplio, Giancarlo Esposito interpreta a villanos tan llenos de matices y simplemente… aterradores. En el papel de Gus, tiene una habilidad asombrosa para pasar de ser afable, apacible y, a veces, incluso afectuoso. Pero de repente… frío como el hielo. Aterrador.
11. Darth Vader de Star Wars
Darth Vader debe ser uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos. Cuando nos muestran el origen de su maldad, fue como otorgarle más peso al personaje. Solo estuvo nueve minutos en la primera entrega de ‘Star Wars’ y causó un impacto a nivel mundial.
12. John Silver el Largo de El planeta del tesoro
Sin problemas, pudieron hacerle una película solamente a John Silver. Es uno de los villanos más carismáticos y completos del repertorio de Disney.
13. Yzma de Las locuras del emperador
Hay que reconocerlo, Yzma es de las villanas que cuentan con más frases pegadizas en la historia de Disney. Me gustaba ‘Las locuras del emperador’ de manera general, pero cuando salían Yzma y Kronk en pantalla, era, sin dudarlo, el mejor momento.
14. Killmonger de Pantera negra
Killmonger es de los villanos más simpáticos que he conocido, quería estar de acuerdo con todo lo que decía. Tenía un concepto muy interesante sobre la maldad y la bondad.
15. Silco de Arcane
Silco cargaba con muchísimo peso, empezando porque se sentía excluido y traicionado por su familia y amigos, lo que hacía muy entendible su sed de venganza. Además, el trabajo de doblaje es alucinante, te permite sumergirte en su maldad desde diferentes enfoques.