¡Sorprendente noticia para los fans de DC Comics! Según informan el New York Post y Variety, el filme Batgirl, que estaba destinado a hacer su debut en HBO Max, ha sido cancelado y no llegará a ninguna plataforma o cines.
A pesar de que el rodaje de la peli, que contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, había concluido, Warner Bros. y Discovery han decidido cancelar Batgirl, con Leslie Grace en el papel principal de Barbara Gordon (también conocida como Batgirl). ¡Nadie verá la película ni en la pantalla grande ni en streaming! Pero ¿por qué se tomó la radical decisión? Te contamos.
Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Ms. Marvel y Bad Boys for Life), la película corrió a cargo de la antigua junta directiva de Warner Bros. para ser transmitida en la plataforma HBO Max. Grace uniría su talento al de grandes como Michael Keaton, en el papel de Batman, el comisionado Gordon de J. K. Simmons y Brendan Fraser como el villano Firefly.
Sin embargo, en una declaración a The Wrap, un portavoz de Warner Bros. Pictures dijo:
La decisión de no lanzar ‘Batgirl’ refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo de DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación.
Expertos aseguran que luego de que la empresa fuera adquirida por Discovery, hace unos meses, y pasara a llamarse Warner Bros Discovery, la dirección de las obras pasó a manos de David Zaslav, quien, junto a su equipo, no tuvo piedad en desmantelar proyectos en preparación, que “no respondían a una nueva estrategia”: solo éxitos de taquilla para el cine, sin exclusivas de transmisión.
De hecho, se especula que también han cancelado una nueva película sobre Scooby-Doo, que tenía un presupuesto de 40 millones de dólares. Por otro lado, la primicia del New York Post atribuyó la cancelación a pruebas que salieron muy mal: Batgril habría sido incluso tan mala como para hacerla desaparecer de circulación.
Algo que para muchos especialistas en el rubro resulta extraño, pues el trabajo de Adil y Bilall es bastante respetado en el medio, en particular por Marvel y Sony. Por su parte, Variety reporta que los expertos del estudio insisten en que la decisión de eliminar a Batgirl no estuvo impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de películas de DC tuviera la escala de un éxito de taquilla.
Quizá los testimonios anónimos de empleados dentro del estudio recogidos por Variety sean más fiables, pues para ellos, no era tanto una cuestión de calidad, sino de ambientación. El nuevo liderazgo quiere un espectáculo extremo, éxitos de taquilla masivos y por eso Batgirl fue cancelada.