¿Te imaginas a Zazie Beetz como Rapunzel con un enorme afro? Pues Zazie y su prometido, el también actor David Rysdahl, ¡sí! Ambos se encuentran trabajando en un guion que le daría al cuento de hadas alemán de los hermanos Grimm en su antología de 1812, Cuentos infantiles y domésticos (ahora conocido como Cuentos de hadas de los Grimm) un nuevo estilo de cabello.
La talentosa actriz Zazie Beetz nació en Berlín, Alemania, es hija de padre alemán y madre afroamericana y habla un perfecto alemán, por lo que estaría aprovechando parte de sus raíces para darle vida a una nueva y moderna Rapunzel.
La carrera de Zazie Beetz ha ido en ascenso desde que le dio vida a Vanessa Keefer en la aclamada serie Atlanta, de FX, en 2016 y por la que fue nominada al premio Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Además, ha aparecido en grandes producciones como Deadpool 2, Joker y el western The Harder They Fall, así como en las series Easy e Invincible.
La nueva Rapunzel exploraría “lo que sucede después”
Recientemente, David Rysdahl fue entrevistado por el medio ScreenRant y aprovechó para hablar sobre la historia de Rapunzel que él y su novia están preparando, con un toque moderno pero retro de los 70 (al menos en términos de cabello).
Estamos haciendo una historia de Rapunzel, algo así como lo que sucede después, para Zazie. Tendrá un afro enorme. Eso es algo que nos emociona escribir… ¡Zazie está interpretando a Rapunzel en el guion que hicimos! Ella la va a romper con este proyecto. Ella es muy buena haciendo lo que hace.
Recordemos que en la pantalla, la adaptación más famosa de Rapunzel ha sido, sin duda, el musical animado Enredados que Disney lanzó en 2010, en el que Mandy Moore le dio voz al personaje de Rapunzel en la versión estadounidense y Danna Paola en la versión para Latinoamérica. Además, hemos visto a la princesa en Shrek y en la serie One Upon a Time.
Rysdahl también mencionó que su versión de Rapunzel será algo así como una secuela que se centrará en “lo que sucede después”, lo que suena como a que la nueva princesa podría dejar atrás su larga cabellera para adoptar un nuevo estilo afro en su cabello una vez que logre escapar de la torre y se reintegre a la sociedad para emprender nuevas aventuras.
La pareja de actores se encuentra desarrollando el proyecto a través de su compañía productora Sleepy Banner. Por lo pronto, esperaremos ansiosos hasta saber si esta nueva versión de Rapunzel logra convertirse en una producción cinematográfica real.