Cuando una película o serie romántica es increíble, puede llegar a convertirse en una de tus favoritas, ya que tiene personajes que se sienten reales y muestran a una pareja que simplemente debía estar junta. Pero cuando es mala, está repleta de clichés repetitivos que solo buscan justificar el final, predecible, de la historia.
Ya sean comedias románticas de los 80, series entrañables de los 90 o algunos de los lanzamientos más recientes, estos 15 momentos en películas y series de amor se han vuelto un cliché demasiado usando y aburrido. Levante la mano quien no ha visto mil veces al chico malo y patán con un pasado oscuro y tenebroso para justificar su actitud. ¡Fuchi!
1. La transformación física
No creo que sea buena señal que un chico solo se fije en ti hasta el momento en que cambias tu apariencia y personalidad por completo.
2. Apostar para ganarse a la chica
¿Qué tan inmaduro hay que ser para apostar con tus amigos a costa de enamorar a alguien más? Casual, jugando con sus sentimientos como si fuera ping-pong.
3. Confesar su amor en el último momento
Siempre está el personaje orgulloso que decide aceptar sus sentimientos y declarar amor eterno en el último segundo cuando la otra persona está por irse del país, ciudad, pueblo, etc.
4. Mujer ambiciosa que solo quiere amor
Si eres la protagonista con un trabajo increíble y un horario ocupado, entonces seguro lo único que en realidad quieres, muy en el fondo, es un hombre que te haga feliz. Ajá.
5. Celebridades y amor a primera vista
En el mundo de las comedias románticas parece ser que cada vez que Hugh Grant está presente, un artista internacional termina enamorándose de él perdidamente.
6. El indicado siempre estuvo ahí
La mayoría de las series tienen a aquella persona que escucha, comprende y entiende al protagonista, pero es del que se enamoran hasta el final de la temporada por obra de magia.
7. El acosador enamorado
No, no es bueno, ni bonito, ni saludable. Observar, seguir y hasta querer controlar a alguien solo porque te gusta nunca será romántico aunque así lo quieran pintar en la pantalla.
8. Del odio al amor solo hay un paso
Encontrar el amor es fácil cuando eres un patán, inseguro y cínico en el mundo de las series y las películas. El chico serio y rudo siempre terminará enamorando a la chica que prometió odiarlo.
9. Triángulos amorosos
Sí, a lo mejor puede ser gracioso ver cómo una chica se divide entre el chico que la emociona y el novio que ya la aburrió, pero no está bien, no es original ni es realista.
10. El pobre hombre que nadie entiende
Siempre habrá ese galán poco comprendido que debajo de tanto sarcasmo, complejo de superioridad y cinismo es un hombre dulce y bondadoso que solamente finge ser horrible para protegerse de los demás.
11. Un problema simple destruye la relación
Algo sencillo como un malentendido entre los enamorados o un rumor sobre engaño se vuelve tan importante y peligroso como una bomba nuclear, acabando con la relación de un tajo.
12. Se enamoran en un instante
Vamos, sabes que eso de que Bella se enamorara de Edward a menos de un mes de conocerlo es la cosa más ridícula, imposible y repetitiva de todas.
13. No conocen su propia belleza
Una cosa es que seas despistada o no seas vanidosa, pero no por eso la chica guapísima de la historia será completamente ciega al hecho de que se ve y es hermosa.
14. Engañar está bien si es con el indicado
No está bien y siempre es la misma historia: alguien con pareja se enamora de otra persona y en vez de terminar la relación, prefieren ponerle el cuerno, al cabo está bien si es con el amor de tu vida, ¿no?
15. Callar a alguien con un beso
Siendo honestas, no creo que seas muy feliz si cuando estás diciendo algo importante que te tiene molesta o alterada, tu enamorado decide dejar de oírte y callarte con un beso. Es ridículo y poco realista.