Continúa lloviendo sobre mojado para Alejandro Sanz, pues a los problemas de salud mental y posterior ruptura con Rachel Valdés se suma una condena por no cumplir con los pagos de un préstamo que adquirió para comprar propiedades de lujo en Estados Unidos.
Según informa El Mundo, el primer dictamen del caso data de hace dos años de la Corte de Miami, en Florida, pero una reciente resolución judicial dictada por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España, decretó la ejecución de la sentencia de Estados Unidos, con la que se le condena pagar tres millones de euros (aproximadamente 3.28 millones de dólares) por no cumplir con los pagos del crédito que adquirió para comprar dos mansiones por siete millones de dólares en Sunset Lake, Florida.
Entre las lujosas propiedades mencionadas destaca una mansión de estilo colonial de más de tres mil metros cuadrados con valor aproximado de 4.7 millones de euros, más de cinco millones de dólares.
Según reporta el diario español, los problemas por la deuda se remontan a 2019, cuando el intérprete de Amiga mía dejó de pagar a la institución bancaria Total Bank; como consecuencia, el adeudo debía saldarse con el patrimonio personal que Sanz puso como garantía, su sociedad Alja Productions, LLC, así como una finca en Miami.
Un año después, el cantautor de 54 años ya debía poco más de 13 millones de dólares, por lo que decidió poner las residencias en venta. Sin embargo, quería ofrecerlas a un mayor costo del original, algo que está prohibido.
Para terminar con la disputa, las casas fueron puestas en el mercado en 9.8 millones de dólares, por lo que el artista español tendrá que pagar la diferencia, 3.28 millones. De esta manera, pondría fin al impago de su millonaria deuda.
Cabe recordar que, desde finales de mayo, Alejandro Sanz ha protagonizado varias polémicas que han preocupado a sus millones de seguidores, entre ellas la confesión pública en la que dejó ver que no estaba en su mejor momento. Esperamos que se aproxime lo mejor para él.