La mayoría de nosotras crecimos viendo la famosa telenovela juvenil Rebelde, pero aun cuando no la hayas visto, seguramente conociste algo de ellos o escuchaste las canciones de RBD, bastante pegajosas, por cierto.
Esta telenovela tenía un no sé qué que nos atrapaba y nos mantenía pegadas a la televisión de lunes a viernes. Impusieron moda, estilo, humor etc. Sin embargo, pocas o ninguna de nosotras nos dimos cuenta de que sus escritores les dieron a los personajes actitudes muy tóxicas.
Porque, seamos honestas, más de una vez suspiramos por un galán como Miguel o Diego, pero si lo vemos desde la perspectiva actual, podemos darnos cuenta de que, efectivamente, una relación que comienza como una venganza no es nada bonita. ¡Alerta! Red flags por doquiera, pero ahora sabemos que más vale solas, que mal acompañadas.
Por fortuna, con el paso del tiempo, abrimos los ojos, pero es importante que las nuevas generaciones sepan lo que veíamos en la televisión abierta para que hagan una comparativa de las conductas que en aquellos años (que tampoco son muchos, eh, más respeto para los treintañeros) fueron normalizadas.
1. Mía se burlaba de Miguel por ser becado
2. Celina era supercelosa y peleaba con Lupita por Miguel
@mundorbd Lupita era tan sabía 🥀 #lupitafernandez #celinaferrer #reflexion #rebeldemexicano #rebelde #rbd
3. Giovanni negaba a sus papás porque se avergonzaba de ellos
4. Celina era muy controladora
5. Roberta era gordofóbica
6. Roberta era muy grosera con su mamá
7. Vico era víctima de violencia física a manos de su padre
8. Diego agredía a Roberta
9. Mía y Vico rechazaban a Celina debido a su peso
https://www.tiktok.com/@rebelde_capitulos/video/7053282425085922565