Aunque se estrenó hace casi tres años, el drama de dramas de HBO regresó el 9 de enero con su segunda temporada y desde entonces, nos tiene a todos pegados al televisor.
La historia juvenil, basada en la serie israelí del mismo nombre representa el placer y la desolación de la Generación Z y, por supuesto, su euforia. La originalidad de la apasionante trama está enmarcada por su muy bien lograda atmósfera oscura al abordar temas como las adicciones, las relaciones tóxicas y los prejuicios.
Con ese toque de humor negro y una impactante banda sonora que incluye temas de Billie Eilish, Lizzo y Drake, Euphoria es, probablemente, el drama más emocionante de los últimos tiempos que nadie se puede perder.
Así que, mientras disfrutamos de la muy esperada segunda temporada, te invitamos a echar un vistazo a 19 datos curiosos que quizá ni los fans de hueso colorado sabían de la serie. (¡Alerta de spoilers!).
1. Es una adaptación estadounidense de la serie israelí
Un dato desconocido para la mayoría de los fanáticos es que Euphoria es en realidad una nueva versión estadounidense de la serie israelí del mismo nombre. El drama adolescente original fue dirigido por Daphna Levin y creado y escrito por Ron Leshem en 2012. La historia se desarrolla en la década de 1990 y sigue a un grupo de adolescentes que experimentan con las relaciones y las drogas, además de luchar contra el control de sus padres.
2. El maquillaje de los protagonistas es especial
Los diversos estilos de maquillaje de los personajes reflejan sus emociones y su desarrollo a lo largo de la temporada.
3. Antes del casting, el director elaboró un tablero de visión para Rue y visualizó a Zendaya en él
Zendaya reveló a Entertainment Weekly que Sam Levinson, el director de la serie, le contó sobre el tablero de visión cuando se encontraron por primera vez para hablar sobre el programa. Además, dijo que estaba totalmente sorprendida y pensó que él estaba bromeando.
4. A Jacob Elordi le resultó difícil ser malo con Alexa Demie en el set
Aunque en la pantalla interpreta a un personaje odioso y emocionalmente reprimido, Jacob Elordi ha admitido que le resultó difícil ser malo con Alexa Demie. Contrario a lo que podríamos pensar, los dos se llevan bien y Elordi ha mencionado que desearía que tuvieran escenas más alegres juntos, como ir al cine en pareja.
5. Barbie Ferreira audicionó siete veces antes de conseguir su papel
A pesar de parecer que estaba hecha para el personaje de Kat Hernandez, Barbie Ferreira en realidad tuvo que audicionar siete veces antes de que le dieran el papel. Los productores querían asegurarse de que la serie tuviera un elenco perfecto en términos de sus habilidades actorales y química entre los integrantes.
6. Sydney Sweeney creó un diario de la vida real para Cassie
Sydney Sweeney decidió crear un diario para su personaje antes de que comenzara la filmación, con la finalidad de tener una idea de los procesos de pensamiento internos de Cassie y permitirle navegar fácilmente sus relaciones de la vida familiar, su romance y sus inseguridades. Sweeney describió que el diario estaba lleno de letras, citas y fotos en blanco y negro.
7. Hunter Schafer consiguió su audición a través de Instagram
Hunter Schafer era modelo de tiempo completo en Nueva York antes de conseguir el papel de Jules Vaughn. La serie es su primer trabajo como actriz y en una entrevista con Build Series reveló que hizo su audición con la escena dramática del motel con Eric Dane a través de Instagram.
8. Ser elegida como Maddie fue una experiencia espiritual para Alexa Demie
Alexa Demie cree que su participación en Euphoria no fue una coincidencia. Declaró que por alguna extraña razón sabía que Jacob Elordi iba a interpretar a Nate tan pronto como lo vio en la primera audición. Además, dice que soñó que era amiga de Zendaya antes de ser elegida y vio la palabra “Euphoria” en una tienda de sándwiches.
9. Jacob Elordi estaba prácticamente sin hogar antes de ser elegido
En una entrevista con la revista Wonderland, Jacob Elordi confesó que estuvo prácticamente sin hogar durante el tiempo que audicionó para la serie, pues no tenía dinero ni contaba con representante. Incluso olvidó su diálogo durante el casting, pero afortunadamente los productores lograron ver su talento natural para la actuación.
10. La fuerte pelea entre Rue y su madre fue completamente improvisada
La intensa pelea entre Rue y su madre fue completamente improvisada por Zendaya y Nika King. De acuerdo con Sam Levinson, este les pidió a las actrices que “se dieran con todo”, pero no estaba preparado para lo agresivo que sería el resultado. Levinson terminó abandonando el set después de filmar la tercera toma e, incluso, Zendaya y Nika terminaron muy mal después de la escena.
11. Sam Levinson reveló que incluyó algunas de sus propias experiencias mientras adaptaba el programa para los Estados Unidos
En varias entrevistas, Levinson reveló que se basó en sus propias experiencias para las diversas historias de la serie. El aclamado director fue adicto a las drogas durante varios años antes de volverse sobrio. Además, ha experimentado episodios de ansiedad y depresión a lo largo de su vida profesional.
12. La escena del pasillo giratorio se rodó con un decorado que desafía la gravedad
La hermosa y alucinante escena del pasillo con la que se tropieza Rue después de drogarse en el baño se creó utilizando un decorado que desafía la gravedad. Levinson y su equipo trabajaron arduamente para crear la ilusión alimentada por las drogas, amarrando a los actores al suelo y haciendo que la habitación girara una y otra vez.
13. Angus Cloud fue aceptado en el momento en que se vio el video de su audición
La directora de casting Jennifer Venditti ha declarado que sabía que Angus Cloud era perfecto para el papel de Fezco desde el momento en que vio el video de su audición. Reveló que le pareció un actor natural y “100 por ciento Fezco”. Aunque Euphoria es su debut como actor, debido a su gran interpretación, Cloud se posicionó rápidamente como uno de los favoritos del público.
14. Rodar en la feria fue una pesadilla para el elenco y el equipo
Levinson y Zendaya han mencionado que filmar las escenas en la feria no fue tarea fácil. El tamaño total de la feria era de alrededor de 38 000 metros cuadrados, lo que dificultó el movimiento de todas las cámaras y equipos. El aire también era extremadamente frío y polvoriento, lo que provocó que Zendaya tuviera que usar un inhalador.
15. Zendaya aceptó el papel de Rue para salir de su zona de confort
Zendaya no dudó en aceptar el papel de Rue al considerar que era completamente diferente a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera. Quería un papel que le permitiera expresarse más allá de lo que ya ha hecho.
16. El elenco tiene un chat grupal para hablar de los elogios de Leonardo DiCaprio a la serie
Cuando la serie aún era relativamente desconocida, Leonardo DiCaprio se destapó como uno de los primeros fans en una entrevista en la alfombra roja.
Acabo de ver ‘Euphoria’, que es asombrosa…esa serie es asombrosa.
El elenco estaba tan emocionado con la noticia que crearon un chat grupal para hablar sobre los elogios de DiCaprio a la serie. Incluso Barbie Ferreira hizo camisetas personalizadas que citan el cumplido del actor.
17. Sydney Sweeney tiene la misma edad que Maude Apatow, su hermana menor en la serie
Sydney Sweeney y Maude Apatow, quienes en la serie tienen 18 y 17 años, respectivamente, en realidad tienen 24 años. Sydney es solo cuatro meses mayor que Maude.
18. Jacob Elordi tuvo una contusión cerebral al grabar el final de la primera temporada
El intérprete reveló que fue una escena muy difícil de rodar y que incluso terminó sangrando y vomitando después de uno de los momentos más duros del capítulo final de la primera temporada. La violenta pelea entre Nate y su padre, Cal, termina con Nate llorando, gritando y golpeándose la cabeza contra el suelo en repetidas veces.
19. Drake es el productor ejecutivo de la serie
Además de su exitosa carrera en el mundo de la música, el rapero Drake también ha incursionado en la industria de la televisión. No solo participa en la serie a través de los cortos que escuchamos de sus canciones durante algunas escenas, el canadiense también destaca en la pantalla chica como el productor ejecutivo de la serie.