El caso Trevi-Andrade es uno de los escándalos más conocidos en la historia del mundo del espectáculo, pues tiene que ver con el famoso conflicto legal en el que se vieron involucrados la cantante y actriz mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade, donde ambos fueron acusados de secuestro, corrupción de menores y abuso sexual a finales de los noventa.
A pesar de que la intérprete de 54 años de edad estuvo casi cinco años en prisión luego de haber sido arrestada junto a Andrade y Mary Boquitas en el 2000 y puesta en libertad absuelta de todos los cargos y reconocida como una víctima más en 2004. La famosa cantante podría estar involucrada de nueva cuenta en una nueva demanda con respecto al caso Trevi-Andrade, pero esta vez por hechos suscitados en Estados Unidos.
Según información compartida en un artículo de la revista Rolling Stone, a casi dos décadas de haber sido absuelta de toda culpa con respecto a los cargos de atraer menores de edad a una red sexual secreta en México, al parecer, existe una nueva demanda civil en contra de Gloria Trevi, pero en esta ocasión en Los Ángeles, California, denuncia que se presentó en contra de la cantante a finales del 2022.
Aunque ni el nombre de Trevi ni el de Andrade se mencionan en la denuncia, queda claro que son los dos principales acusados de los demandantes. Según las víctimas, los hechos incluyen conciertos que la intérprete de El favor de la soledad realizó en la década de 1990 y álbumes que grabó en esas fechas.
La nueva denuncia, obtenida por ‘Rolling Stone’, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de ‘retrospectiva’ de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California.
– Publicación de la revista Rolling Stone
En la demanda se manifiestan dos personas que alegan haber tenido 13 y 15 años, respectivamente, cuando sucedieron los hechos en los que, aparentemente, fueron víctimas de la cantante, quien se les acercó en público y los abordó para invitarlos a que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade, que promocionaba como una oportunidad de élite para crear estrellas famosas.
Las víctimas aseguran que Gloria Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, abuso que en gran parte afirman sucedió en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Según afirma la demanda, tanto Trevi como Andrade ya habían alcanzado la fama internacional cuando reclutaron y explotaron sexualmente a los demandantes.
Hasta ahora, la intérprete de Todos me miran no ha manifestado ni contestado nada al respecto, ya que luego de haber obtenido su libertad y eliminar todo cargo en su contra, se ha encargado en seguir adelante con su carrera artística y continúa siendo una de las artistas más populares y queridas no solo en México, sino en todo el mundo.