La vida de adultos no es nada fácil y menos cuando tenemos obligaciones y responsabilidades que atender, pero lo que la hace realmente difícil es que al tener que trabajar nos topemos con empleos mal pagados o jefes explotadores. Y aunque este no es propiamente el caso, recientemente, conocimos la historia de un joven que terminó en llanto porque trabaja ocho horas diarias, lo que no es de su agrado.
Fue debido a Twitter que conocimos a este muchacho luego de que su anécdota se hizo viral y diera mucho de qué hablar. Según su testimonio, él trabaja en una cafetería por ocho horas diarias, un total de 25 horas por semana, sábados y domingos incluidos.
Y es que, dentro de su queja, el chico también mencionó que la gente que deben atender entre solo cuatro personas que están en el establecimiento es muchísima, lo que que hace mucho más cansada la jornada. Además, mencionó que los gerentes no se preocupan por el negocio y no se dan cuenta de que los empleados se dan abasto en la cafetería.
Llevo tres horas y media en mi turno. Hay tantos clientes y tenemos cuatro personas en el piso todo el día.
Trans Barrister has meltdown because 8 hours is too long to work on a day… pic.twitter.com/IfVSzZ4G0w
— Sebastian Gorka DrG (@SebGorka) October 30, 2022
Por supuesto, el video causó polémica entre los usuarios, pues mientras que para algunos usuarios el chico está en su derecho de enojarse, para otros es algo exagerado al punto de llegar a llorar, pues le exponen que hay trabajos con peores condiciones y con más cosas por hacer. Además, aseguran que se trata de una reacción por su juventud e inexperiencia, así como la posibilidad de que el joven puede ser un poco mimado.
Pese a la diferencia de opiniones, es bueno considerar que en algunos países no es normal trabajar durante ese periodo de tiempo, por ejemplo, en México, la jornada laboral oficial es de ocho horas, y aunque, al parecer, el joven vive en los Estados Unidos, en donde la jornada es la misma que en México pero mejor pagada, trabajar tanto tiempo diariamente es innecesario para él.