Luego de varias semanas de rumores, finalmente, Justin Bieber se sumó a los artistas que han vendido los derechos de sus catálogos musicales en los últimos años.
El comprador fue Hipgnosis Songs Capital. Aunque los términos del acuerdo no se hicieron públicos, una fuente cercana al semanario estadounidense Variety reveló que la compañía pagó alrededor de 200 millones de dólares por los derechos musicales del cantautor de 28 años.
Esto significa que a Hipgnosis se le pagará cada vez que una canción de su propiedad se use en la radio, televisión o una película. Según el portal BBC News Mundo, las canciones de “la estrella del pop canadiense” se encuentran entre las más vendidas del siglo XXI.
En una entrevista para el medio británico, el director de la compañía de inversión, Merck Mercuriadis, declaró que esta es una de las mayores sumas pagadas a un artista menor de 70 años. Además, como su audiencia aún es relativamente joven, las regalías seguirán llegando durante “60 o 70 años”.
El acuerdo cubre todo el catálogo de Justin Bieber antes del 31 de diciembre de 2021, que incluye aproximadamente 290 canciones y seis álbumes, que lo han colocado entre los cantantes con mayor número de discos vendidos de cualquier época.
Justin incursionó en la escena musical en su adolescencia y, desde entonces, sus canciones continúan alcanzando un gran éxito comercial. Cada uno de sus álbumes ha vendido al menos un millón de copias. Además, 69 millones de usuarios escuchan su música cada mes en la plataforma Spotify.
Gira pospuesta
La noticia de la venta de los derechos de autor se produce luego de que el intérprete de Peaches suspendió su gira Justice para una fecha no especificada durante “el 2023”.
Originalmente, se suponía que el tour comenzaría en 2020, pero primero se pospuso por la pandemia de covid-19 y luego por el raro síndrome de Ramsay-Hunt del cantante, que causa parálisis del nervio facial.