Kim Kardashian es una celebridad que además de ser famosa por ser una influencer y empresaria millonaria que impone moda, también se caracteriza por comprar y usar polémicos objetos con historia en el mundo del espectáculo, como el vestido de Marilyn Monroe que usó durante la Met Gala 2022.
Recientemente, se supo que su extraordinaria colección de joyas creció, pero no con cualquier pieza, ya que la socialité acaba de adquirir un collar muy especial. Se trata de la cruz de diamantes que la princesa Diana de Gales lució en forma de colgante en varias ocasiones.
La icónica joya de amatista, conocida como la cruz de Attallah, única por su tamaño, color y vibrante estilo, fue adquirida por Kim Kardashian durante la subasta de la casa Sotheby’s en Londres, Inglaterra, en donde el representante de la empresaria estadounidense superó por mucho las ofertas de los otros interesados en la pieza.
La modelo estadounidense de 42 años pagó 197 453 dólares por la cruz de Attallah expuesta en la colección de la subasta denominada “Royal & Noble”, más del doble del monto de la estimación previa a la subasta. La socialité compitió en la puja junto a cuatro personas que trataron de llevarse la joya de diamantes y diseño floral.
Esta reliquia es especial no solo por haber sido una de las joyas favoritas de Lady Di, la primera esposa del ahora rey Carlos III, sino también por ser una pieza creada en la década de 1920. Los diamantes que conforman la pieza tienen un peso total de 5.25 quilates y mide aproximadamente 136 por 95 mm.
Cabe mencionar que desde que la princesa Diana de Gales usó la joya en una gala benéfica en apoyo a la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, celebrada en octubre de 1987, la cruz permaneció guardada en su joyero personal hasta ahora.
Por su parte, los organizadores de la subasta se dijeron encantados de que la famosa pieza haya quedado en manos de otra mujer de nombre mundialmente conocido, por lo que no tardaron en informar que la estrella del reality show televisivo Las Kardashian fue la ganadora de la subasta.