Algunas veces, una película puede salirse de la historia escrita en la novela de donde se inspiró sin dejar de ser un éxito en las salas de cine. Aun así, eso no quiere decir que algunos de estos cambios sean bien recibidos por los fanáticos que disfrutaron de esa historia, una y otra vez, en las páginas de los libros.
También hay ejemplos donde la película no es mala, pero los cineastas deciden agregarle personajes, situaciones y hasta nombres ajenos a la historia original, haciendo cambios a diestra y siniestra que, al final, terminan alejando el filme de las novelas que lo inspiraron. Estos son 10 de los cambios más radicales y sonados que hemos vistos en los últimos años.
1. El diario de la princesa
Meg Cabot, la escritora del libro, dijo estar conforme con que en la película el padre de Mia estuviera muerto cuando en realidad, en los los libros, seguía vivo. Todo esto para darle más foco al personaje interpretado por Julie Andrews.
2. Perdida
Originalmente, la historia entre Amy y Nick es narrada totalmente desde la perspectiva de él. Sin embargo, al momento de escribir el guion para la película, la escritora del libro decidió darle ese poder a Amy para sorprender aun más al público.
3. The Mist
El final de la novela de Stephen King es mucho menos tétrico y oscuro que el de la película. Aun así, el famoso escritor dejó que Frank Darabont, el director, agregara ese final terrible en el que el héroe termina matando a sus seres queridos.
4. La habitación
Originalmente, el libro es narrado por Jack. Sin embargo, fue la misma escritora, Emma Donoghue, quien decidió darle un poco más de historia y enfoque a Ma para mostrar lo que ella sufría diariamente con tal de proteger a Jack.
5. Las ventajas de ser invisible
Stephen Chbosky, el autor del libro, fue quien decidió cambiar la canción de Landslide de Fleetwood Mac por Heroes de David Bowie en la icónica escena del túnel donde Charlie dice la línea: “En ese momento, te juro que somos infinitos”.
6. El diablo viste a la moda
La autora del libro ha declarado estar encantada con la forma en la que la película humaniza el personaje de Miranda Priestly, ya que en su historia, el personaje es simplemente malo, sin motivos ni problemas reales que le den la razón.
7. El club de la pelea
Chuck Palahniuk se siente avergonzado de su libro después del éxito de la película, ya que la manera en que fuera dirigida es mucho más clara, tensa, dinámica y con relaciones reales en comparación con la forma en la que él intentó hacerlo.
8. Los juegos del hambre
En los libros, el personaje de Effie no aparece después de la primera entrega. Sin embargo, fue la misma Suzanne Collins, la autora de la historia, quien pidió que el personaje fuera incluido de mejor y mayor manera en las demás películas.
9. Percy Jackson
Antes de que se hiciera la primera, Rick Riordan, el autor, pidió a los directores que no cambiaran la edad de Percy de 12 a 17 años, ya que afectaba a la audiencia de sus libros. Sin embargo, fue ignorado y en consecuencia, la película fue todo un fracaso.
10. Coraline
En la versión original, Coraline no tiene el cabello azul y es una niña británica. Sin embargo, Neil Gaiman ha declarado que le gustó muchísimo más la versión norteamericana altanera y audaz de su personaje.