Si eres de las chicas que gustan de la buena literatura y estás pensando en adquirir algunas buenas obras, entonces estas en el lugar correcto. Estas son algunas recomendaciones de libros que te dejarán un agradable sabor de boca.
Alguna vez escuché decir a alguien que todos somos un libro por escribir y es cierto; en estos libros encontrarás historias trágicas, misterio, amor y desventura pero sobre todo, lecciones de vida que puedes aprender y practicar en tu vida cotidiana.
1. A Contraluz, Rachel Cusk
La historia narra el viaje de una escritora inglesa a Atenas para participar en unos cursos literarios. En el vuelo conoce a un hombre que le cuenta su vida. Y así , durante su viaje conoce a distintos personajes que le van relatando su vida minuciosamente. Este libro es un manual de instrucciones para aprender a mirar desde otro punto de vista.
2. La mirada de los Mihuad, Berta Vias Mahou
La historia habla de Elba, una joven misteriosa que evoca su vida, su infancia y su familia, y cuenta la historia de su amor platónico. Aunque su memoria sea imprecisa o borrosa, lo relata de una manera poética y maravillosa.
3. Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta
Sin duda una gran obra para disfrutar. El libro de divide en varios relatos que nos cuentan las historias de mujeres que viven en un mundo donde la felicidad se había ocultado. Pero más allá de su dedicación a la vida del hogar, cada una de ellas aún tiene muchas historias por contar.
4. El tiempo entre costuras, María Dueñas
En esta historia se narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, viaja con su amante, un hombre al cual apenas conoce. Una vez lejos de su hogar, Sira es traicionada y abandonada, además se queda en un mar de deudas. Luego de reiniciar su vida en Tetuán, donde logra obtener una doble identidad, Sira se verá envuelta en un asunto de espías muy peligroso.
5. Los enamoramientos, Javier Marías
Esta es la historia de una treintañera soltera, María Dolz, quien todas las mañanas antes de entrar a trabajar en una editorial, toma su desayuno en la misma cafetería. Ahí conoce a una pareja de enamorados, a quienes nunca dirige la palabra, hasta que el hombre es brutalmente asesinado por un mendigo. María entonces se atreve a establecer contacto con la viuda, quien le presenta a su futuro amante, Díaz- Varela. Esta novela es de lo mejor de su autor, reconocido por ser un consagrado novelista contemporáneo.
6. Olvidé decirte quiero, Mónica Carrillo
Después de sufrir un accidente en coche, a Malena se le aparecen todas las palabras que debió decir. Recordó todos esos amores, el sufrimiento, sus amigos, su familia y su perrita Mia; todos esos personajes a quienes olvido decir lo que sentía.
7. El jardín olvidado, Kate Morton
Este libro nos cuenta la historia de una niña desaparecida a principios del siglo XX, abandonada en un barco con destino a Australia. A la muerte de Nell, su nieta Casandra heredara una cabaña y un olvidado jardín en tierras de Cornualles que es reconocido por los secretos que estos esconden. Es entonces cuando Casandra descubrirá la verdad sobre su familia y develará la historia de la niña desaparecida.
8. Mujeres de Agua, Antonia J. Corrales
Este libro es la secuela de En un rincón del alma, que también debes de leer. En esta ocasión la autora nos habla de Mena, Remedios y Amanda, quienes bajo la protección de un paraguas de color rojo nos demuestran el verdadero sentido de la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante.
9. El desorden que dejas, Carlos Montero
Esta multi-premiada novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado por Raquel, una joven profesora de literatura que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de su marido. Una vez ahí descubre que su predecesora cometió suicidio. Raquel se obsesionará por descubrir qué hay detrás de una nota amenazante que encuentra en un bolso donde la retan a suicidarse.
10. Mar abierta, María Gudín
Josefina, la esclava y curandera de Catalina de Montemayor y Oquendo, abre las cortinas de la ventana y deja entrar el sol. Año 1655, ciudad colonial de Santo Domingo, un lugar lleno de bullicio y alegría. Sin embargo en el silencio, Catalina guarda un secreto que solo su criada conoce. La historia realmente comienza en Sevilla en 1638, cuando Catalina era una niña aún, y ella y su madre se embarcan para encontrarse con su padre en el Nuevo Mundo, pero por algún azar del destino terminan en Londres donde son detenidas a la fuerza. Ahí la chica conoce a Piers, que se convierte en su mejor amigo y con quien buscaba los fantasmas que se escondían dentro de La Casa del Roble en Oak Park.