A todas nosotras nos hubiera sentado de maravilla el haber tenido en nuestra infancia un libro que nos enseñara todo acerca del body positive y de esa manera manejar e inclusive evitar todos aquellos complejos e inseguridades acerca de nuestro cuerpo y emociones.
La buena noticia es que ahora con todas las revoluciones que buscan una defensa constante de derechos y sobre todo para el bien de todas y todos en general, han llegado obras infantiles que te serán de mucha utilidad si ya eres mamá o tía, de verdad que no solo los niños deberían de leerlos.
1. Her Body Can
Autores: Katie Crenshaw y Ady Meschke
Su cuerpo es hermoso y fuerte, no importa cual sea su talla, forma o tamaño, su cuerpo todo lo puede, es sabio y poderoso, y por eso lo ama, porque sus pies funcionan y sus labios sonríen.
2. Malena Ballena
Autores: Davide Cali y Sonka Bougaeva
Malena siempre se las ingenia para entrar al final a la piscina de la escuela, pues siempre que llega antes sus compañeros le gritan “Malena es una ballena”, pero gracias a un pequeño truco que encontró todo comenzó a cambiar.
3. Las princesas también se tiran pedos
Autores: Ilan Brenman y Ionit Zilberman
Todas las niñas han sido educadas para que sean amables, cariñosas y se comporten con buenos modales, sin embargo Laura tiene muchas dudas sobre si las princesas se pueden echar pedos, así que su padre le da todas las respuestas a esas preguntas.
4. Yo voy conmigo
Autor: Raquel Díaz Reguera
Una obra que nos relata sobre una niña a quien le gusta un niño, pero este la ignora, y siguiendo todos los consejos de sus amigos, solo se da cuenta que ha hecho tanto por alguien pero solo ha conseguido cambiarse a sí misma.
5. La princesa Li
Autores: Luis Amavisca y Elena Rendeiro
Li es una princesa que vive en un hermoso castillo con su padre y está enamorada de Beatriz, pero su padre comienza a buscarle a un joven apuesto para que contraiga matrimonio con él. La aventura de Li para demostrar su verdadera personalidad es una historia de amor y de identidad personal.
6. Orejas de mariposa
Autores: Luisa Aguilar y André Neves
Dicen que los niños dicen siempre la verdad, que no hay filtros y esas mismas razones son las que impiden que los otros se acepten y quieran su cabello, manos, ojos u orejas como son, pues sienten que no son “normales”, pero la obra se encarga de enseñarte como es que las burlas hacia otros son incorrectas.
7. Monstruo rosa
Autor: Olga de Dios
Muchas nos llegamos a sentir diferentes por muchas razones que no son como los estándares establecen, pero Monstruo rosa enseña a las niñas y niños a aceptar dichas diferencias, pues es normal que todos tengan características diferentes a los demás, lo que los vuelve únicos.
8. Hombre de color
Autor: Jérôme Ruillier
Hombre de color es una obra que enseña a los niños que todos somos de color, pues entre tantas tonalidades de piel, personas de piel negra o de piel blanca siguen siendo de color. Mediante una explicación entretenida los menores e inclusive adultos aprenden sobre la diversidad humana.