Ya no es enero eso es claro, pero no es tarde para comenzar con uno de los propósitos que te hiciste al iniciar este 2020, y si entre las metas por alcanzar está el leer más, pero no te gusta cualquier tipo de historia o todas tus amigas te recomiendan libros que te parecen aburridos y poco interesantes, sigue leyendo.
Una de las cosas más maravillosas que nos da el leer es poder transportarnos a lugares inimaginables y sobre todo especiales con la simple acción de pasar de página mientras vamos en el transporte público, viajamos o estamos recostadas en el sofá de la sala. Así que conoce aquellas novelas románticas que seguro te fascinarán pero que probablemente no conocías.
1. Lucian de Isabel Abedi
¿Te imaginas despertar un día y no recordar quién eres o de dónde vienes? Eso le pasó a Lucian y solamente sabe que Rebecca está peligro, por lo que trata de protegerla, mientras que en el transcurso de la historia se dan cuenta que no pueden estar separados; más allá de amarla, él es su ángel de la guarda.
2. Agua para elefantes de Sara Gruen
Dicen que la vida te quita algo para entregarte algo mejor, y algo así le sucedió a Jacob, pues después de perder a su familia completa y quedarse solo se aventura como veterinario en un circo ambulante, en donde además de encontrar la amistad está el amor de su vida y la peculiar y linda elefanta Rosie.
3. Trilogía de Hija de humo y hueso de Laini Taylor
La trilogía es de las pocas en las que además de fantasía te puedes encontrar amor, aventura y suspenso, te roba el corazón y cada uno de sus personajes están tan bien creados que realmente odiarás terminar de leerla. Karou es una quimera que está enamorada de un ángel, en un mundo donde ambas criaturas están en guerra.
4. Strawberry Moon de Laia López
Una historia que nos recuerda un poco a La Sirenita, pues Diana decide relacionarse con los humanos, sin embargo no todo es tan sencillo pues en el transcurso de la historia se da cuenta que ellos comienzan a desaparecer; es una obra artística en cualquier forma en que se vea, pues además de una narrativa bella, las ilustraciones que tiene son asombrosas.
5. El príncipe y la modista de Jen Wang
A diferencia de lo que puedas imaginar por su portada, el libro nos lleva por una trama en la que se trata de descubrir la identidad y el amor verdadero, pues mientras los padres del príncipe Sebastian tratan de buscarle pareja, a él lo único que le preocupa es mantener a salvo su secreto junto con su amiga, la modista Frances.
6. Heartstopper de Alice Oseman
Se trata de una novela gráfica que además le da importancia al tema LGBT+, problemas de adolescentes en su vida familiar y escolar, ligera y con un buen contenido de enseñanzas que todos necesitamos saber. La historia nos narra el enamoramiento de Charlie por su compañero de clase Nick y como es que su amistad evoluciona. Realmente es algo que vale la pena.
7. Annie en mis pensamientos de Nancy Garden
Es una novela de 1982, en la que podemos ver como dos chicas después de conocerse se convierten en amigas muy cercanas y a pesar de todas las diferencias sociales e inclusive personales esa amistad evoluciona para convertirse en amor. Es una lectura que te robará el corazón.
8. Trilogía La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
La mecánica del corazón y sus dos secuelas son una de esas historias que te hacen ver el amor de una forma frágil y delicada, pues cada cosa sucede a lo largo de la vida de Jack y la puedes sentir como algo propio. Son libros de bolsillo que debes de tener, pues además de su practicidad para llevarlos los lees rápidamente.
9. Violet y Finch de Jennifer Niven
La autora no solo narra la historia de amor que se va desarrollando entre los personajes principales, Violet y Finch, sino que además toma un tema muy delicado en la sociedad adolescente como lo es el suicidio, te muestra una faceta que ninguna persona debería de experimentar, y sobre todo como es que el amor y el apoyo de alguien especial te ayuda a salir adelante.
10. Soundtrack de Elena Castillo Castro
Muchas veces lo hemos pensado, si nuestra vida tuviera una banda sonora para cada una de las situaciones que están sucediendo todo sería de más emotivo, el sentimiento sería mayor. Y algo así pasa con Sissi, pues en 22 canciones trata de expresar aquellas situaciones en las que su corazón se ha visto involucrado de manera importante y sobresaliente.
11. Dos chicos besándose de David Levithan
Narrada desde la libertad y la igualdad, esta novela nos muestra como es que Harry y Craig, quienes además de querer romper el récord mundial del beso más largo del mundo, crean una consciencia sobre lo que sucede actualmente con la diversidad de géneros.
12. Trilogía Firelight de Sophie Jordan
Una chica draki se enamora de un humano, es algo prohibido, pero sabemos que en el corazón no se manda. Durante muchísimos años los draki han sido cazados por los humanos y su piel de dragón ha sido utilizada para cualquier uso, pero eso no impide incluso que el amor que siente Jacinda deje de existir, inclusive el haberse enamorado podría regresarle a su padre.
13. Mi mundo en tus ojos de Abril Camino
Encontrar el amor es difícil, y lo es aún más cuando lo encuentras en el momento perfecto de la vida, pero tú no estás en el momento idóneo para ello. Summer y Logan lo saben y a pesar de ello deciden estar juntos, o al menos lo intentan, y parece que todo va bien porque se han convertido en el pegamento que necesitaban para su vida, hasta que eso deja de funcionar…
14. Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban
Arielle fue educada para ser una esposa ejemplar, sin embargo la época en la que vive, entre guerra y caos, solo hace que ella se sienta aún más culpable por todo lo que sucedió, de forma que al ser internada en un centro médico encuentra lo que menos esperaba en las personas menos pensadas, porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.
15. El corazón de la banshee de Raquel de la Morena
La obra se publicó en 2017 y es una de las historias que aunque no lo desees terminan por romperte un poquito el corazón, dejando un vacío en ti cuando terminas la historia, pero más allá de eso nos muestra como es que Erin se debate entre salvarle la vida a su hermano y renunciar al amor, o dejar que la vida siga su curso natural y poder enamorarse.